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Publicada porCarlos Barbero Agüero Modificado hace 10 años
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BOLETÍN nº 47 ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA GRUPAL NOV. 07 Centro Aurobindo: c/Padre Rico 8-1º-1ªInformación y reservas: 96 382 21 53 y 606 914 539 www.almagrupal.com www.yogaocular.com PLENILUNIO DE SAGITARIO “Yo veo la meta, y al alcanzarla Yo veo otra” Viernes 23 a las 20h. Hora Astrológica, sábado 23 a las 14:31h. CURSO SOBRE MAGIA BLANCA El día 5 de diciembre comenzaremos un Curso sobre Magia Blanca, siguiendo las orientaciones del Maestro D.K., “El Tibetano”, que nos ofrece en su ”TRATADO SOBRE MAGIA BLANCA”, para Aspirantes. Tendrá lugar todos los miércoles, de 19 a 21 h. con una orientación teórico práctica. Con él movilizaremos las energías que más nos ayudarán al propio cambio y a manejarlas como instrumentos positivos de Su Creación, por parte de la Conciencia Planetaria. Invítate a participar en esta experiencia tan interesante, trasmíteselos a otros que pueden sentir especial atracción por esta tarea. Día 2 a las 19’30, charla coloquio sobre la Reaparición de Maitreya y Meditación de Trasmisión. A G E N D A Somos magos, porque ya ocurre la exteriorización de los Ahsramas, inmergiendo lo espiritual con nosotros en la materia, para producir nuevas entidades acordes. Somos magos, porque ya está con nosotros el “Instructor de Ángeles y Hombres”, que unirá aún más ambas líneas de evolución planetaria. Somos magos, porque ahora disponemos de la energía del Séptimo Rayo, el Rayo de la Magia Ceremonial. Somos magos, porque aumenta nuestra sensibilidad, y con el “tercer ojo”veremos lo que hacemos en la masa mental y emocional. Somos magos, porque está a nuestro alcance la nube de “cosas conocibles”, que hemos de precipitar en la Tierra Nueva.. Somos magos, porque lo fuimos en la época Atlante y ahora repetimos con más fuerza, y con clara visión evitando los antiguos errores. Somos magos, porque podemos convertir la plegaria “hágase tu voluntad” en conjuro, en palabra de poder Somos magos, porque el mundo, en su curso vertical, es un curso de milagros. Somos magos, porque la Tierra precisa rehacerse rápidamente, porque la aniquilamos con los actuales rituales político-económicos. M. Palomar
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Después de un paréntesis he vuelto a mi trabajo. Y os preguntareis...¿Cual es tu trabajo? Bien, soy maestra, me dedico a la educación. Y puestos a hacer preguntas, yo voy más lejos y pregunto... ¿Qué es la educación? Creo que la educación no es tan solo la transmisión de conceptos, destrezas y hábitos, esto, a mi entender, sería un mero adiestramiento, una "domesticación", un apartar a la persona de lo que realmente es. Para mí, la educación es el proceso de dirigir al otro gentilmente hacia sí mísmo. A mi modo de ver, la mejor educación que se le puede dar a una persona es la de ayudarle a descubrir quien es y que quiere hacer en la vida, permitirle que sea ella misma la que se enseñe y servirle de guía cuando lo solicite o lo necesite. Permitirle incluso que se equivoque cuantas veces sea necesario. Pienso que con lo que he expuesto se puede diferenciar claramente el significado de "educar" del de "domesticar". Domestico cuando quiero hacer a alguien a mí gusto, cuando quiero que siga el libro de instrucciones que yo sigo, cuando quiero que entre en un molde social, cultural... Educo cuando permito que una persona descubra sus dones, sus cualidades, sus intereses, que intuya su propósito y yo simplemente le sirvo de guía y apoyo para que los desarrolle. Esto no es tarea sólo de los profesores, es tarea de todo aquel que se dedica a formar y, sobre todo, de los padres, que somos los que más influimos en la educación de los hijos. Cuando os pilléis domesticando a alguien...¡alegraros! tenéis la oportunidad de cambiar el chip, la gran oportunidad de relacionaros, a través del respeto profundo, con la otra persona, y con ello no quiero decir que no se trabajen las técnicas, hábitos y destrezas, ¡claro que sí! pero siempre teniendo en cuenta que es algo secundario; lo principal es contactar con la persona que tengo delante, reconocerla, aceptarla, respetarla y ayudarla a ser ella misma; lo demás, llegado el momento se hará. Mi experiencia me dice que lo más importante es el concepto que cada uno vamos desarrollando de nosotros mismos, esto determina el filtro con el que se mira y se vive toda experiencia. Espero que esas disertaciones sobre que significa para mi la educación hayan servido para que vosotros os hagáis vuestras propias preguntas y respuestas y encontréis lo que significa para vosotros algo tan importante como es el hecho de EDUCAR. M. JOSE Un día, el burro de una campesina se cayó a un pozo. El animal estaba enormemente asustado mientras su dueña trataba de averiguar qué hacer. Finalmente, decidió que el burro ya era viejo, el pozo estaba seco y de todas formas había que taparlo, por lo que no valía la pena sacar al animal, así que invitó a sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos tomaron sus palas y empezaron a echar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que pasaba y lloró desconsoladamente. Luego, para sorpresa de todos, se tranquilizó. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio. Con cada palada de tierra, el burro hacía algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba... Mientras los vecinos seguían echando tierra sobre el animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba. Pronto todo el mundo vio con sorpresa cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando. [La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra. El truco para salir del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Para quien vive horizontalmente, un escalón es un obstáculo, pero para quien vive verticalmente un escalón es un camino, de modo que para recorrerlo más ligero de equipaje libera tu corazón de odio, libera tu mente de preocupaciones y vive con sencillez dando más y esperando menos a cambio. Disfruta de la vida... ¡Sacúdete!]
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Entonces se da cuenta de algo más, del grupo a que pertenece, y lo hace cuando descubre que su propia realidad interna está latente en su personalidad. La Luz del Alma. Pag. 92. conciencia de ella o de su propósito. Esto ocurre en las primeras formaciones grupales, las relaciones familiares kármicas de pareja. La afinidad entre amigos puede ser también, aunque no siempre, fruto de esta sintonía interna mutua. Cuando se llega al reconocimiento del Yo, y de Sus “pétalos de sacrificio”, Ella proclama su evidencia: “Yo soy el Propósito mismo”; el.propósito que da sentido a una vida. Entonces se alcanza la sintonía y unidad con un grupo interno, un grupo de almas. Cuando se identifica con la realidad interna latente ésta deja de ser interna y latente, entonces la conciencia se eleva y se concentra en el Plan, y sabe la parte que el otro, él mismo y todos desempeñan en Él. Manuel Actualmente se está haciendo el experimento de trasladar internamente el foco de los grupos y acrecentar al mismo tiempo su poder, porque no se permitirá en el plano externo un líder individual en el centro del grupo. Todos los miembros del grupo deben reunirse como almas libres. Juntos aprenderán, juntos mantendrán su impersonalidad y juntos prestarán servicio al mundo. Deben recordar, sin embargo, que cuando cualquier persona adopta la posición de realizar un trabajo y lo hace únicamente en los planos internos y sólo en los niveles mental o espiritual de la conciencia, su concepto del proceso es erróneo. La tarea interna que no se manifiesta en actividad objetiva en el plano físico, está orientada e inspirada erróneamente. El Discipulado en la Nueva Era, I. Pág. 56. El Maestro D.K. nos muestra aquí el método para reconocer el grupo al que pertenecemos: descubrir nuestra realidad latente en la personalidad. Esta realidad latente es el alma, la cual conoce y se identifica con el propósito que la hace ser. Cuando la realidad profunda es campo de nuestra conciencia, entonces nos hacemos sensibles a nuestro destino y descubrimos a quienes sintonizan con ese mismo propósito. Al vivir al mismo tiempo la dimensión interna y la relación con los demás, surge la percepción de sintonía auténtica. Descubrir la realidad interna latente tiene grados. Al principio seguimos sus impulsos sin tomar
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Nosotros, ciudadanos y ciudadanas del mundo, decididos a preservar a las generaciones futuras de la guerra, la pobreza, la injusticia, la uniformización cultural y la degradación ambiental, CONSTATAMOS la especial gravedad de los problemas y desafíos de la humanidad y, en concreto, que: ☻el proceso de globalización aumenta la interdependencia y complejidad de los problemas mundiales y la brecha entre ricos y pobres, mientras que los mercados son cada vez más globales y la influencia de las instituciones políticas necesarias para asegurar su funcionamiento democrático, equitativo y eficaz disminuye día tras día. ☻el debilitamiento y la marginación del sistema de instituciones internacionales en cuestiones de paz y seguridad han conducido al uso unilateral de la fuerza en los últimos acontecimientos bélicos (Irak,... ), en lugar de promover la resolución de conflictos de manera colectiva y mediante las normas y los procesos establecidos a través de la ONU. En este contexto, los ciudadanos y ciudadanas reclamamos nuestro derecho democrático a participar en las decisiones globales que afectan cada día nuestras vidas. Por todo ello proponemos una reforma profunda del sistema de instituciones internacionales que garantice: ☻la gobernabilidad democrática de la globalización para contribuir a la solución de los graves problemas y desafíos del mundo; ☻la eliminación de la pobreza y la promoción de un desarrollo solidario más equitativo y plenamente respetuoso con la diversidad cultural, natural y de género; ☻la paz y la seguridad mundial, que comprendan la seguridad humana y medioambiental, basadas en la justicia y la libertad; ☻la existencia de mecanismos de representación directa y participación de los ciudadanos del mundo y las organizaciones de la sociedad civil en los procesos de decisión global. Para todo ello deben reforzarse y democratizarse las Naciones Unidas poniéndolas en el centro de un sistema de instituciones internacionales democrático, coherente, responsable y eficaz. En concreto, democratizando la composición y toma de decisiones de los órganos y agencias de Naciones Unidas de forma que se logre su funcionamiento efectivo y democrático, y reformando e incluyendo en su seno todas las otras organizaciones multilaterales globales (FMI, BM, OMC, etc.). Para alcanzar estos objetivos, promovemos un proceso de: ☻ Movilización de la ciudadanía mundial basada, por ejemplo, en la adhesión de ciudadanos y organizaciones del mundo a este manifiesto para que acabe elevándose a la consideración formal de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la solicitud de convocatoria de una conferencia mundial sobre la reforma en profundidad del sistema de instituciones internacionales. UBUNTU es Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil, filial de la Fundación Cultura de Paz, creada por Federico Mayor Zaragoza, al dejar de presidir la UNESCO. El nombre significa “cualidad humana”, “cuidar, compartir y estar en armonía con toda la creación”. Como ideal fomenta la cooperación entre individuos, culturas y naciones.
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