Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicenta Hidalgo Córdoba Modificado hace 10 años
1
BRAND VALUE 2001- 2012 VANIA DENISSE ELIOSA DE LA PEÑA ALDO PÉREZ CÓRDOBA
2
¿Cómo se realiza el estudio? Análisis Financiero- con base en el EVA (Economic Value Added) Análisis del papel de la marca Comparación entre la demanda por el producto y servicio que ofrecen y la demanda por la misma marca Valoración de fuerza de la marca Basado en una escala de 0 a 100 10 dimensiones Factores Internos: Claridad, Compromiso, Protección, Capacidad de Respuesta Factores Externos: Autenticidad, Relevancia, Diferenciación, Consistencia, Presencia y Entendimiento de la marca.
3
EVOLUCIÓN DE LAS MARCAS #200120022003200420052006 1COKE 2MS 3IBM 4GE 5NOKIAINTEL 6 NOKIA DISNEYNOKIA 7DISNEY MC DONALDSDISNEYTOYOTA 8FORDMC DONALDS NOKIAMC DONALDSDISNEY 9MCDONALDSMARLBORO TOYOTA MC DONALDS 10AT&TMERCEDES BENZ MARLBORO MERCEDES BENZ
4
EVOLUCIÓN DE LAS MARCAS #200720082009201020112012 1COKE 2MSIBM APPLE 3IBMMS IBM 4GE GOOGLE 5NOKIA GE MS 6TOYOTA MC DONALDS GE 7INTEL GOOGLEINTEL MC DONALDS 8 TOYOTANOKIAAPPLEINTEL 9DISNEY INTELDISNEY SAMSUNG 10MERCEDES BENZGOOGLEDISNEYHP TOYOTA
5
TOP RANKING DE MARCAS MARCAPROCEDENCIAVALOR INICIAL EN $M USD (2001) VALOR FINAL EN $M USD( 2012) INDUSTRIARELACIÓN CON LA INDUSTRIA DEL PETROLEO COKEUSA68,94577,839BEBIDASSI MSUSA65.06857,853TECNOLOGÍASI IBMUSA52,75275,532SERVICIO A NEGOCIOS SI GEUSA42,39643,682DIVERSIFICADASI INTELUSA34,66539,385TECNOLOGÍASI DISNEYUSA32,59127,438MEDIOSSI MC DONALDSUSA25,28940,062RESTAURANTESSI GOOGLEUSAND69,726TECNOLOGÍASI APPLEUSA5,46476,568TECNOLOGÍASI SAMSUNGCOREA DEL SUR6,37432,893TECNOLOGÍASI
6
Procedencia de las marcas más signficativas USA Finlandia Alemania Japón Suiza Italia Corea del Sur Inglaterra Francia Irlanda Dinamarca Suecia España Canadá
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.