La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BRAND VALUE 2001- 2012 VANIA DENISSE ELIOSA DE LA PEÑA ALDO PÉREZ CÓRDOBA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BRAND VALUE 2001- 2012 VANIA DENISSE ELIOSA DE LA PEÑA ALDO PÉREZ CÓRDOBA."— Transcripción de la presentación:

1 BRAND VALUE 2001- 2012 VANIA DENISSE ELIOSA DE LA PEÑA ALDO PÉREZ CÓRDOBA

2 ¿Cómo se realiza el estudio?  Análisis Financiero- con base en el EVA  (Economic Value Added)  Análisis del papel de la marca  Comparación entre la demanda por el producto y servicio que ofrecen y la demanda por la misma marca  Valoración de fuerza de la marca  Basado en una escala de 0 a 100  10 dimensiones  Factores Internos: Claridad, Compromiso, Protección, Capacidad de Respuesta  Factores Externos: Autenticidad, Relevancia, Diferenciación, Consistencia, Presencia y Entendimiento de la marca.

3 EVOLUCIÓN DE LAS MARCAS #200120022003200420052006 1COKE 2MS 3IBM 4GE 5NOKIAINTEL 6 NOKIA DISNEYNOKIA 7DISNEY MC DONALDSDISNEYTOYOTA 8FORDMC DONALDS NOKIAMC DONALDSDISNEY 9MCDONALDSMARLBORO TOYOTA MC DONALDS 10AT&TMERCEDES BENZ MARLBORO MERCEDES BENZ

4 EVOLUCIÓN DE LAS MARCAS #200720082009201020112012 1COKE 2MSIBM APPLE 3IBMMS IBM 4GE GOOGLE 5NOKIA GE MS 6TOYOTA MC DONALDS GE 7INTEL GOOGLEINTEL MC DONALDS 8 TOYOTANOKIAAPPLEINTEL 9DISNEY INTELDISNEY SAMSUNG 10MERCEDES BENZGOOGLEDISNEYHP TOYOTA

5 TOP RANKING DE MARCAS MARCAPROCEDENCIAVALOR INICIAL EN $M USD (2001) VALOR FINAL EN $M USD( 2012) INDUSTRIARELACIÓN CON LA INDUSTRIA DEL PETROLEO COKEUSA68,94577,839BEBIDASSI MSUSA65.06857,853TECNOLOGÍASI IBMUSA52,75275,532SERVICIO A NEGOCIOS SI GEUSA42,39643,682DIVERSIFICADASI INTELUSA34,66539,385TECNOLOGÍASI DISNEYUSA32,59127,438MEDIOSSI MC DONALDSUSA25,28940,062RESTAURANTESSI GOOGLEUSAND69,726TECNOLOGÍASI APPLEUSA5,46476,568TECNOLOGÍASI SAMSUNGCOREA DEL SUR6,37432,893TECNOLOGÍASI

6 Procedencia de las marcas más signficativas  USA  Finlandia  Alemania  Japón  Suiza  Italia  Corea del Sur  Inglaterra  Francia  Irlanda  Dinamarca  Suecia  España  Canadá


Descargar ppt "BRAND VALUE 2001- 2012 VANIA DENISSE ELIOSA DE LA PEÑA ALDO PÉREZ CÓRDOBA."

Presentaciones similares


Anuncios Google