Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Escobar Cruz Modificado hace 10 años
1
1746- 1828
5
Maja desnuda, 1800. Óleo sobre lienzo, 97 x 190cm. Museo del Prado
7
El quitasol, 1777. Óleo sobre lienzo, 104x 152 cm. Museo del Prado, Madrid
8
Óleo sobre lienzo; 266x345 cm. Museo del Prado, Madrid.
9
Óleo, 266 x 345 cm, Museo del Prado
10
Grabado N° 15 de la serie.
13
Carretadas al cementerio
14
“Si son de otro linage”, 61
15
“El heroísmo sublime que en el arte revolucionario había legitimado la crueldad y la muerte, desaparece casi por completo. La muerte es protagonista universal en este mundo […] Goya produce este efecto evitando la distancia que hace de la violencia un espectáculo. La aproxima a nosotros de una manera tan cruel como magistral […] Se pierde el sentido heroico de la muerte, tan presente en otros artistas […] No hay consuelo sentimental, como no lo hay ideológico, tampoco estético: la muerte, la guerra, el hambre, no son un espectáculo” Bozal Valeriano; El arte de la Ilustración, en Ramírez, Juan Antonio; Historia del Arte. Alianza Editorial
16
¡Como ha de ser!. El novio no es de los más apetecibles pero es rico y a costa de la libertad de una niña infeliz se compra el socorro de una familia hambrienta. Así va el mundo.
17
Saturno devorando a su hijo (1820- 1823) Museo del Prado “Podría ser la voracidad de la tiranía lo alegorizado. O con mayor certeza, basándose en Quevedo, España que devora a sus hijos más preclaros. Probablemente el temor a ser engullido por el “terror absolutista” […] Buendía, Rogelio; El Prado básico.
18
Duelo a garrotazos, 1819-1823. Lienzo, 123 x 266 cm. Museo del Prado
19
Vuelo de brujas, 1797- 1798. Óleo sobre lienzo, 43 x 30,5 cm
20
El aquelarre o El gran cabrón; 1820-1823. 140,5 x 435,7 cm. Museo del Prado, Madrid
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.