La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Germán David Sierra Vargas G1E26

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Germán David Sierra Vargas G1E26"— Transcripción de la presentación:

1 Germán David Sierra Vargas G1E26
Personajes Germán David Sierra Vargas G1E26

2 Radiación de Cuerpo Negro

3 Wilhelm Wien Wilhelm Carl Werner Otto Fritz Franz Wien (Fischhausen, 13 de enero de Múnich, 30 de agosto de 1928) fue un físico alemán. En 1911 recibió el Premio Nobel de Física por su trabajo sobre la radiación térmica. Propuso el modelo de la ley de desplazamiento de Wien.

4 Rayleigh (John William Strutt)
John William Strutt, tercer Barón de Rayleigh. (Langford Grove, Essex, 12 de noviembre de Witham, Essex, 30 de junio de 1919) fue un físico y profesor universitario británico galardonado con el Premio Nobel de Física en Strutt descubrió la existencia de los gases inertes principalmente el Argón y el Radón.

5 James Hopwood Jeans Sir James Hopwood Jeans (11 de septiembre de 1877, Ormskirk, Lancashire - 16 de septiembre de 1946, Dorking, Surrey) fue un físico, astrónomo y matemático británico. Junto a Rayleigh propusieron el modelo de la ley de Rayleigh - Jeans.

6 Josef Stefan Josef Stefan (St. Peter, 24 de marzo de Viena, 7 de enero de 1893) fue un físico, matemático y poeta esloveno-austríaco.

7 Ludwing Boltzmann Ludwig Eduard Boltzmann (Viena, 20 de febrero de Duino, Italia, 5 de septiembre de 1906) fue un físico austriaco pionero de la mecánica estadística, autor de la llamada constante de Boltzmann, y junto con Josef Stefan propusieron la ley de Stefan - Boltzmann.

8 Fenómeno Fotoeléctrico

9 Heinrich Hertz Heinrich Rudolf Hertz (Hamburgo, Alemania, Bonn, 1894) fue un físico descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas. La unidad de medida de la frecuencia, Hertz, lleva ese nombre en su honor.

10 Albert Einstein Albert Einstein (Imperio alemán, Estados Unidos, 1955) fue un físico origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense, conocido principalmente por su teoría de la relatividad especial publicada en 1905. Propuso la idea de "quanto" de luz (ahora llamados fotones) para explicar el efecto fotoeléctrico, dando un fuerte indicio de la dualidad onda - corpúsculo.

11 Robert A. Millikan Robert Andrews Millikan (Morrison, Illinois, San Marino, California, 1953) fue un físico experimental ganador del Premio Nobel de Física en 1923 primordialmente por su trabajo para determinar el valor de la carga del electrón y el efecto fotoeléctrico. También estudió en un principio la radiactividad de los minerales de uranio y la descarga en los gases. Luego realizó investigaciones sobre radiaciones ultravioletas.

12 Modelos Atómicos

13 Demócrito Demócrito (Abdera, Tracia, 460 a. C a. C.) desarrolló la “teoría atómica del universo”, concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. La teoría atomista de Demócrito y Leucipo se puede esquematizar así: Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles. Los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas. Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.

14 J. J. Thomson Joseph John "J.J." Thomson, (Mánchester, Inglaterra, Cambridge, Inglaterra, 1940) fue un científico británico, descubridor del electrón, de los isótopos e inventor del espectrómetro de masa También Thomson examinó los rayos positivos y, en 1911, descubrió la manera de utilizarlos para separar átomos de diferente masa, inventando el espectrómetro de masas. En 1906 fue galardonado con el Premio Nobel de Física.

15 Ernest Rutherford Ernest Rutherford (Brightwater, Nueva Zelanda, Cambridge, Reino Unido, 1937), fue un físico y químico que se dedicó al estudio de las partículas radioactivas y logró clasificarlas en alfa (α), beta (β) y gamma (γ). Halló que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de los elementos, lo que le valió ganar el Premio Nobel de Química en Con su modelo atómico probó la existencia del núcleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo.

16 Niels Bohr Niels Bohr (Copenhague, ) Es considerado como una de las figuras más deslumbrantes de la física contemporánea. Fue uno de los padres de la bomba atómica y fue galardonado en 1922 con el Premio Nobel de Física "por su investigación acerca de la estructura de los átomos y la radiación que emana de ellos".

17 Teoría Cuántica

18 Max Planck Max Karl Ernest Ludwig Planck (Kiel, Alemania, 23 de abril de Gotinga, Alemania, 4 de octubre de 1947) fue un físico alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1918.

19 Louis de Broglie Louis Raymond de Broglie (Francia, ) fue un físico galardonado en 1929 con el Premio Nobel de Física, por su descubrimiento de la naturaleza ondulatoria del electrón, conocida como hipótesis de De Broglie. Afirmaba que un haz de electrones debería mostrar características ondulatorias y comportarse como un haz de luz.

20 Werner Heisenberg Werner Karl Heisenberg (Wurzburgo, Alemania, Múnich, 1976) fue un físico alemán conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1932.

21 Erwin Schrodinger Erwin Schrodinger (Erdberg, Viena, ) fue un físico austríaco, que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica. Recibió el Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación de Schrodinger. Tras mantener una larga correspondencia con Albert Einstein propuso el experimento mental del gato de Schrodinger.

22 Referencias

23 Referencias https://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Rudolf_Hertz

24 Referencias https://es.wikipedia.org/wiki/Max_Planck


Descargar ppt "Germán David Sierra Vargas G1E26"

Presentaciones similares


Anuncios Google