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Equipo GOLF - गोल्फ टीम Ferran Bardají – Daniel Castro – Albert Daura – Antoni Mas – Jaume Vilà.

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1 Equipo GOLF - गोल्फ टीम Ferran Bardají – Daniel Castro – Albert Daura – Antoni Mas – Jaume Vilà

2 Equipo GOLF - गोल्फ टीम Índice 1. Emplazamiento y Justificación
2. Prognosis de Tráfico 3. Flota Usuaria y Capacidad de la Pista 4. Orientación de la Pista 5. Planteamiento General del Aeropuerto 6. Área de Movimiento 7. Área de Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento de Aproximación, Pista y Rodadura 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación del Aeropuerto 16. Bibliografía Equipo GOLF - गोल्फ टीम

3 Emplazamiento C Chennai Corporate & Área de Influencia
Zona 1  100 km  PAX Helitransportados, vuelos superiores a 18 minutos Zona 2  75 km  PAX Helitransportados, vuelos de hasta 18 minutos. Zona 3  42 km  PAX por vía terrestre 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Chennai Económico Industria Automóvil India e Internacional: TATA, BMW, Hyundai Industria Farmacéutica: Pfizer, Dow Chemicals Industria Médica & Biomédica Industria del Software Industria electrónica de telecomunicaciones: Nokia, DELL, Siemens Industria del cine Tamil - Equipos deportivos ganadores con buen presupuesto + eventos del tour ATP India 1200 millones de personas 11ª economía del mundo en 2008 3ª economía en 2025 Crecimientos del PIB del 9% anual incluso con la crisis Aparición de nuevos ricos  clientes de aviación corporativa Chennai Capital de la región de Tamil-Nadu habitantes en la ciudad habitantes en el Chennai Metropolitano Se estima que en 2025 la economía de Chennai moverá millones de dólares, según CII Ciudad con la mayor calidad de vida en la India, según la consultora ECA International Chennai Aeroportuario Aeropuerto Internacional de Chennai  saturado. En ampliación. - Aeropuerto Internacional de Chennai: 3ero de la India en PAX, 2ndo en CARGO Aeropuerto de Tirupati (a 100 km) en ampliación para absorber vuelos low-cost Nuevo Aeropuerto de Carga en estudio Necesidad de un aeropuerto corporativo para satisfacer la demanda interior y exterior Necesidad de un aeropuerto corporativo para liberar al aeropuerto de Chennai

4 Prognosis de Tráfico 16 ops/hora D Fuentes:
Directorate General of Civil Aviation of India: Punto de Partida. Captación de 5% de Movimientos Datos del Aeropuerto de Farnborough: Tendencias de crecimiento. 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Movimientos Mensuales, Separados en Laborables y Festivos en % Movimientos Semanales Movimientos Anuales Movimientos Diarios Año de diseño  2028 Mes con más Ops  Junio 16 ops/hora Dia de más Ops  Lunes 112 ops/dia

5 Flota Usuaria y Capacidad de Pista
Determinación: Flota de NETJETS + Evolución de las aeronaves matriculadas en la India Largo Alcance Gulfstream G km Gulfstream G km Gulfstream G km Dassault Falcon 7X km 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Europa Oceanía Asia África Parte de América Parte de Europa Parte de África India BFL 1828,8 m LD 914,4 m Envergadura 30,36 m Longitud 30,41 m Anchura Tren 4,5 m Medio Alcance Cessna Citation X km Hawker km Bomb.Challenger km Gulfstream G km Dassault Falcon km Corto Alcance Cessna Citation III km Hawker 800XP km Learjet km Otros Aeronave Crítica Aeronave de Diseño Tipo de Aeronave % de Aeronaves Vapproach Largo Alcance 37,75 200 kts Medio Alcance 40,35 175 kts Corto Alcance 21,9 110 kts 34 movs/h L=6NM; D=4NM 43 movs/h L=6NM; D=3NM

6 Componente Transversal Máxima
Orientación de Pista 1 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Orientación de Pista N-NE (22,5º) a S-SW (202,5º) LCR [m] Componente Transversal Máxima % de Utilización LCR ≥ 1500 37 km/h 20 kts 100% 1500 < LCR ≥ 1200 24 km/h 13 kts 99,21% LCR < 1200 19 km/h 10 kts 97,69% 1 sola orientación de pista es suficiente Declinación Magnética: 1,467º W Pista 02 (21.033º) Pista 20 ( º)

7 Planteamiento General del Aeropuerto
Clave 4C Clave de Aeródromo  aeronave crítica G650  1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Meteorología  Zona Tropical: Meses de Lluvias  Cat II Aeronaves Basadas Permanentemente  30 aeronaves Aeronaves Basadas por un Δt de dias  15 aeronaves Aeronaves por un Δt de <1 dia  20 aeronaves 55 posiciones Nivel de Servicio  Premium  MQT < 3 min Acceso a las Aeronaves en Plataforma  Flota de Coches Premium Accesos hacia y desde el aeropuerto  Tierra: State Highway 104 a 1,30 km Aire: helicóptero Responsabilidad Social Corporativa  compensaciones a los agricultores realojamientos de chabolistas deshauciados creación de puestos de trabajo

8 Área de Movimiento LG650 = 1828,8 m
Corrección por Elevación (2,4 m), Temperatura (35,1º) y por Pendiente de Pista (0,5%) LPISTA = 2234 m WPISTA = 45 m 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Distancias Declaradas TORA = TODA = ASDA = LDA = 2234 m 240 60 2234 90 105 210 150 150 Márgenes Extensión desde el extremo de pista 60 m Dtransversal desde eje 52,5 m Franja Extensión desde el extremo de pista, nivelada 60 m Dtransversal nivelada desde eje 75 m Extensión desde el extremo de pista, no nivelada Dtransversal no nivelada desde eje 105 m D mínima a obstáculo móvil RESA Dlongitudinal 240 m Dtransversal desde eje 45 m

9 Área de Movimiento II Pendientes de la Pista 2,4 m 0.5% 1.2%
Elevación MED 2,4 m Pendiente longitudinal 0.5% Pendiente Transversal 1.2% 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Pendientes de la RESA Pendiente longitudinal 6 % Pendiente Transversal 3 % Pendientes de la Franja Pendiente longitudinal - zona nivelada 1 % Pendiente Transversal - zona nivelada 2 % Pendiente longitudinal - zona no nivelada 4 % Pendiente Transversal - zona no nivelada 3,8% Distancia: 2334 m Pendiente Máxima: 7% - 2.6% Pendiente Media: 0.6% -0.9% Movimiento de Tierras Equilibrado

10 Área de Movimiento III << WPISTA 45 m
1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía WPISTA 45 m 4 pares* de señales de zona de toma de contacto 12 fajas en el señal de umbral LPISTA 2234 m *El segundo par se elimina por coincidir con la señal de punto de visada Señal de umbral Señal designadora de pista Señal de zona de toma de contacto Señal de faja lateral de la pista Señal de eje de pista Señal de Punto de Visada

11 Rodadura Tipos de calles de rodadura Señal punto de espera en pista
De distribución. De salida rápida. De plataforma. De acceso a puesto de estacionamiento 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Señal punto de espera en pista Distancias Metros Eje-Objeto (Franja) 26/24.5 (estacionamiento) Eje-Eje 44 Eje-Eje pista 176 Margen 5 Grosor líneas 0.15 Señal punto de espera intermedio

12 Rodadura II Zona multiespera en la cabecera de pista
1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Zona multiespera en la cabecera de pista Permite a la aeronave esperar el permiso para entrar en pista en paralelo junto a otras aeronaves. Distancia entre punta de alas de dos aviones críticos en paralelo: 8 metros. La señal de punto de espera más cercana a la pista (con un mínimo de 75 metros respecto al eje de la pista) es de tipo A, las otras 2 de tipo B. Calle de salida rápida Permite a la aeronave salir de la pista con mayor velocidad, lo que produce un mayor número de operaciones/hora en la pista. ChennaiCorporate dispone de 4 salidas rápida. Distancias Metros Radio exterior 488 Radio de viraje 550 Longitud de calle 223 Anchura de calle 27 Distancia paralela al eje de pista 60 (separado 0.9)

13 Plataforma 3 rampas de plataforma:
1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía 3 rampas de plataforma: La central principalmente para aeronaves no basadas y las laterales una para basadas permanentes y otra para basadas temporales. Tipo de Plataforma Cantidad Grande 17 Mediana 26 Pequeña 12 TOTAL  55

14 Balizamiento. Aproximación.
1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Luces de Aproximación CAT II PAPI

15 Balizamiento de la Pista
Luces de borde de pista 600 m 1634 m 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía 300 m 600 m 1334 m Luces de eje de pista Luz de umbral Luz de eje de pista Luz de zona de toma de contacto Luz de borde de pista

16 Balizamiento de la Rodadura
Separación de luces: 30 metros en el eje 60 metros en el borde 7.5 metros en curva Características de las luces: Separación 1,5 entre Luces y el borde de la calle. Unidireccionales y destellantes asíncronas. (45-50 destellos/minuto) Las 5 luces rojas conforman la barra de parada. Las 3 luces amarillas conforman las luces de punto de espera intermedio. Ambas son luces fijas y unidireccionales. Luces de punto espera en pista: (configuración A) Luces de calle de salida rápida: Luces de calle de rodadura: (rectas largas) 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Configuración B: 5 luces centradas en la calle de rodadura transversalmente de borde a borde distanciadas 3 metros las unas de las otras. (30-32 destellos/minuto) Luces de calle de rodadura: (rectas cortas o curvas) Luces de punto de espera intermedio y de parada:

17 Pavimento Datos para el cálculo de pavimentos y firmes
Diseñado según aeronave crítica: Gulfstream G650. Se proponen juntas no críticas: temperaturas bastante uniformes. Mezcla bituminosa en los límites del pavimento: Se usa en pistas que necesitan un buen drenaje. Vida útil del pavimento: Según datos de prognosis de trafico (con aeronave crítica) : salidas/año. MTOW (aeronave crítica): lb pero se aproxima a lb (no siempre MTOW). Tren principal: De doble rueda. CBR del terreno: 7 (ya que son terrenos creados por la sedimentación de un rio). Por interpolación a modelos conocidos: T1=10 cm. 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Cálculo de espesores T = 45.7 cm T2 = 15 cm T3 = 18.7 cm Se elige la mezcla bituminosa a partir de lo establecido por la Norma 6.1-IC “Secciones de firme” y de sus condiciones climáticas: En zona cálida se toma un betún B 60/70 T= 45.7 cm Para el pavimentado de pista y rodadura: Para el pavimentado de plataforma: T= 50.3 cm

18 Helipuerto C Ayudas Visuales Vía de servicio
Aeronave MAX PAX Longitud Diámetro Rotor Augusta Westland AW109 7 14,3 m 11 m Eurocoper EC-155 13 13,04 m 12,60 m 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía TLOF = FATO = 22m Área de Seguridad = 28,6 m Ayudas Visuales Indicadores y señalización: manga de viento, señal de helipuerto, señal de TLOF, señal de FATO Operaciones diurnas en VFR TLOF = FATO = 22m Vía de servicio Se proyecta una vía de servicio anexa para: Handling Salvamento y extinción de incendios Personal técnico y de mantenimiento Área de Seguridad = 28,6 m Salvamento y extinción de incendios Helipuerto de categoría H1. Tiempo desde central de Salvamento: <18 segundos Cantidades mínimas: depósito agua 500 L Régimen de descarga de espuma (NB) 250 L/min 23 kg de productos químicos en polvo.

19 Servidumbres Superficie de Aproximación Superficie Cónica
Longitud banda interior 300 m Distancia desde el borde 60 m Divergencia (a cada lado) 15 % Primera Sección Longitud 3000 m Pendiente 2 % Segunda Sección 3600 m 2,5 % Sección Horizontal 8400 m Longitud Total 15000 m Superficie Cónica Pendiente 5 % Altura 100 m Zonas Libres de Obstáculos para Aproximación de no Precisión Helipuerto Horizontal Interna Altura 45 m Radio 2000 m Cónica Pendiente 5 % 100 m Transición 14,3 % Aproximación Longitud 315 m 3,33 % Distancia desde el borde 90 m Divergencia (a cada lado) 16 % 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Superficie Horizontal Interna Altura 45 m Radio 4000 m Superficie de Transición Pendiente 14,3 % Superficie de Transición Interna Pendiente 33,3 % Zona de Aterrizaje Interrumpido Longitud banda interior 120 m Distancia desde el borde 1800 m Divergencia (a cada lado) 10 % Pendiente 3,33 % Superficie de Ascenso en Despegue Longitud banda interior 180 m Distancia desde extremo de pista 60 m Divergencia (a cada lado) 12,5 % Ancho final 1200 m Longitud 15000 m Pendiente 2 %

20 Servidumbres Servidumbres aplicables al Aeropuerto
Servidumbres aplicables al Helipuerto Servidumbres Superpuestas Operaciones Compatibles al no cortarse las zonas de aproximación y despegues/aterrizajes Limitación del sobrevuelo de helicópteros sobre la plataforma de estacionamiento y la torre de control En caso de ampliaciones de las zonas de estacionamiento, los helicópteros deberían operar como una aeronave más: taxi-hover hasta la cabecera y despegar por la pista. 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía

21 Terminal y Flujos de Pasajeros
LADO AIRE LADO TIERRA 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Terminal en una sola planta para 90 pax/hora y MQT<3 min Terminal sobredimensionada en busca del confort del pasajero VIP Superficie Teórica: 3294 m2 (122x27 m) Superficie Efectiva: 2812 m2 - 5 mostradores de facturación 3 mostradores de control de pasaportes en salidas 5 mostradores de control de pasaportes en llegadas Zona de Llegadas Zona de Salidas Llegadas Internacionales Llegadas Nacionales Salidas Internacionales Salidas Nacionales Llegadas Internacionales Transporte desde Aeronave Zona de Llegadas INTL Control de Pasaportes Recogida de Equipajes Control Aduanero Paso de Lado Aire a Lado Tierra Hall Salida Salidas Internacionales Entrada Hall Facturación Control de Seguridad Paso de Lado Tierra a Lado Aire Zona Comercial Común Control de Pasaportes Zona de Salidas INTL Transporte hasta Aeronave Salidas Nacionales Entrada Hall Facturación Control de Seguridad Paso de Lado Tierra a Lado Aire Zona Comercial Común Zona de Salidas Nacionales Transporte hasta Aeronave Llegadas Nacionales Transporte desde Aeronave Zona de Llegadas Nacional Recogida de Equipajes Paso de Lado Aire a Lado Tierra Hall Salida - PAX de llegada INTL que desee transporte en helicóptero hasta la ciudad deberá ser procesado con normalidad en Llegadas para, posteriormente, reingresar al Lado Aire para vuelos Domésticos

22 Otras Infraestructuras
Salvamento y extinción de incendios - Categoria 6: 2 Vehiculos - Un único edificio: Sala de control, fanal de vigilancia, cochera, sala descanso, dormitorios, comedor, gimnasio, zona de aseo, almacenes y enfermería. - Tiempo maximo de viaje: 76,5 s (80kmh; 1700 m) Torre de Control Distancia hasta aeronave más cercana: 108 m H de la torre (visual crítica de 68,85ª): 42 m Distancia a cabecera 02: 510 m Distancia a cabecera 20: 2300 m Inclinación del fanal y los cristales: 15º Torre compatible con servidumbres si las 2 trayectorias de aproximación de helicópteros no están a 180 º  trayectoria correspondiente a la cabecera 20 debe desviar-se al menos 8º en sentido horario. 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Central eléctrica - Fuente primaria: Red pública (uso de varias subestaciones de transformación) - Fuente secundaria: Grupos electrógenos. - Conmutación automática en caso de falla del sistema principal - Suministro a: TWR, salvamento y emergencia, ayudas luminosas imprescindibles, equipo meteorológico. Hangares Hangar Tipo Cantidad Dimensiones Superfície Capacidad Máxima Pequeño 3 60 x 50 x 16 3000 m2 1 grande / 2 medias / 3 pequeñas Grande 1 130 x 50 x 16 6500 m2 4 grandes / 6 medias / 15 pequeñas Estación meteorológica - Mediciones en tiempo real: Temperatura, sentido y velocidad del viento, humedad, altura nubes, luminosidad, precipitaciones. Procesado de los datos, tratamiento (RVR, punto de rocío, etc), registro y divulgación en tiempo real de información meteorológica a los centros ATC. Suministro de combustible - Suministro de combustible JET-A1 Almacenaje en depósitos. Abastecimiento mediante camión cisterna, acceso por carretera. Cantidad: 6000L/deposito x 16 depositos = L Depósitos de techo semiesférico, separados 500 m *Valores orientativos - Hangares para mantenimiento y/o estacionamiento prolongado de aeronaves Uso de Pushback Suponemos envergaduras de 30 m (aeronave grande), 20 m (aeronave media), 15 m (aeronave pequeña)

23 Futuro y Ampliación Mapa de Aeródromo Ampliación de Pista
1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Ampliación de Pista Ampliación de Plataforma Ampliación de Hangares Ampliación de la zona Heliportuaria Ampliación de la Terminal Ampliación de la zona de Parking

24 Bibliografía Soporte Papel Recursos On-line 1. Emplazamiento
Anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, Volumen I, Aeródromos, 4ª Edición, Julio 2004 Anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, Volumen II, Helipuertos, 4ª Edición, Julio 2004 Anexo 10 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, Volumen I, Radioayudas para la navegación, 6ª Edición, Julio 2006 Garcia Cruzado, Marcos. Ingeniería Aeroportuaria. ETSI Aeronáuticos, 3ª edición, Madrid, 2006 Ashford, N; Wright, P. Airport Engineering. John Wiley & Sons, 3ª edición, New York, 1992 Martín, Aitor; Martínez, Rubén. Ingeniería Aeroportuaria. Apuntes de Teoría. ETSEIAT, curso Q 1. Emplazamiento 2. Prognosis 3. Flota y Capacidad 4. Orientación 5. Planteamiento General 6. Área de Movimiento 7. Rodadura 8. Plataforma 9. Balizamiento 10. Pavimento 11. Helipuerto 12. Servidumbres 13. Terminal 14. Otras Infraestructuras 15. Futuro y Ampliación 16. Bibliografía Recursos On-line Netjets Directorate General of Civil Aviation of India Farnborough Aerodrome Consultative Committee Rushmoor Borough Council India Meteorological Department Gulfstream Dassault English Wikipedia


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