Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusana Ríos Santos Modificado hace 10 años
2
Name the classroom item 5 5 1 2 3 4 67
3
Answers 1.La mochila 2.El profesor 3.La calculadora 4.El libro 5.El papel 6.El escritorio 7.La pizarra
4
Name the subject, not the item. Use your notes #12 vocabulary. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7 8.
5
Answers to PPT 21 1.La musica 2.El arte 3.La química 4.La cíencia 5.Lenguas extranjeras 6.La historia 7.Las matematicas 8.La computación
6
Materias/subjects Name the subject, not the item 1. 23 4 5 6
7
Answers to slide #5 1.La administración de empresas 2.La biologia 3.La contabilidad 4.La geografia 5.Las matematicas 6.La psicologia
8
Name the item 12 3 4 5 6 7
9
Answers to slide #7 1.La compañera de clase 2.El compañero de cuarto 3.La estudiante 4.El borrador 5.La mesa 6.La papelera or el bote de basura 7.La pluma
10
Name the item 1 2 3 4 5 6 7
11
Answers to slide #9 1.La puerta 2.El reloj 3.La silla 4.La tiza 5.La ventana 6.La biblioteca 7.La cafeteria
12
1 2 3 4 5 7
13
Answers to slide #11 1.La casa 2.El estadio 3.Clase de computacion 4.La libreria 5.La residencia estudiantil 6.La universidad
14
2. course 1 3. 4 5 quiz6. trimester/semester
15
Answers to slide #13 1.La clase 2.El curso 3.El examen 4.El horario 5.La prueba 6.El semestre, trimestre
16
Days of the week Complete the following patterns: 1. lunes,martes, _________________ 2. martes, miércoles, _________________ 3. domingo, martes, _____________________ 4. lunes, miércoles,___________________ 5. viernes, sabado, _____________________ 6. martes, jueves, _____________________ 7. miercoles, martes, _________________. 8.jueves, viernes, ___________________ miercoles jueves viernes domingo sabado lunes sabado
17
Warm-up Use Act 8 pg 43 Use your chart and discuss with a partner. Be ready to re-do it when I walk by to check you off. A:______¿Que clases tomas? B:______Yo tomo la clase de _________ de lunes a viernes a las _________ de la ________ con el/la profesor(a)__________. B:______¿Y tú que clases tomas? A:_____Yo tomo la clase de _________ de lunes a viernes a las _________ de la ________ con el/la profesor(a)___________. Write down this dialogue and what your partner says in your warm-ups.
18
Etapa Preliminar/ Days of the week / Numbers Complete the following sentences: 1. ¿Qué día es hoy? Hoy es _________. 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es _________. 3. ¿Que dia fue ayer? ____________. 4. ¿Cual es tu dia favorito?____________. 5. ¿Cuales son los dias del fin de semana?________ ______________________ 6. Hoy es lunes, mañana es ___________ 7. Hoy es viernes, mañana es ______________. 8. Mañana es domingo, hoy es______________.
19
Days of the week Write the days of the week l ___ ___ ___ ___ ___ ____________ v ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____________ m ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ m____________ s ___ ___ ___ ___ ___ ____________ j ___ ___ ___ ___ ___ ____________ d ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____________
20
Warm-up PPT List all items in your mochila and on your escritorio that you can find in your vocab list #12. List at least 10 items you see. List 5 items you see in the class, en español. List items en español.
21
Days of the Week Review Complete the following sentences 1. ¿Qué día es hoy? Hoy es _____________________________________________ 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es _____________________________________________ 3. ¿Que dia fue ayer? _____________________________________ Fill in the blank (remember to write them with lower case letters). 4. lunes, martes, ______, jueves, ______, sábado, ______ 5. miercoles, _________, viernes,______________,___________
22
Answers: Warm Up Complete the following sentences 1. ¿Qué día es hoy? Hoy es 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es 3. ¿Que dia fue ayer? 4. lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sàbado, domingo 5. miercoles, _________, viernes,________,___________
23
Answers: Warm Up #3 Complete the following sentences 1. ¿Qué día es hoy? Hoy es martes 2. ¿Qué día es mañana? Mañana es miércoles 3. ¿Cuál es tú teléfono? (012) 345-6789 cero-uno-dos-tres- cuatro-cinco-seis-siete-ocho-nueve 4. lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sàbado, domingo 5.
24
Verbos regulares que terminan en -ar yo tú él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes necesitar (to need) necesit pasar (to happen) pas o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105 esperar (to wait for) esper o as a amos an
25
Verbos regulares que terminan en -ar yo tú él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes ayudar (to help) ayud buscar (to look for) busc o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105 entrar (to enter) entr o as a amos an
26
Verbos regulares que terminan en -ar yo tú él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes contestar (to answer) contest esperar (to wait) esper o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105 llegar (to arrive) lleg o as a amos an
27
Verbos regulares que terminan en -ar yo tú él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes necesitar (to need) necesit llevar (to wear) llev o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105 usar (to use) us o as a amos an
28
Classroom activities En los Apuntes: Unscramble the following sentences: 1. enseña / profesor / El / Pérez / matematicas 2. Sra. / es/ la / español / de / Diaz / maestra 3. “Sr./ como / Martinez/ usted/ esta/?” 4. el/ Perez/ es/ doctor/ un/ amigo/ buen U2E1 El profesor Perez enseña matematicas. La Sra. Diaz es maestra de español. “Sr. Martinez cómo esta usted? El doctor Perez es un buen amigo.
29
Possessive adjectives En los Apuntes: Write a sentence using each possessive adjective: 1. mis 2. tu 3. nuestro 4. nuestra 5. sus U2E1 El tiene mis libros. Es tu clase. Nuestro papa se llama Juan. Nuestra mama se llama Isabel. Sus hermanos son altos.
30
-ar verbs En los Apuntes: Make a list of 5 -ar verbs. Then write a sentence using each one using these pronouns. U2E1 Yo Tú el Ella Nosotros Ellos ellas 1.Yo hablo con mi amigo. 2.estudiar 3.esperar 4.llevar 5.contestar 6.preparar. 7.usar
31
To form the present tense: for –ar ending verbs STEM + Verb ending -o yo -as tú -a él, ella, Ud. -amos nosotros/as X -an ellos,ellas, Uds
32
Por ejemplo…: hablar hablar habl yo habl tú Habl El,ella, Ud. habl Nosotros/as X Habl Ellos,ellas, uds. o as a amos an To speak
33
To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb usar Yo uso Tú usas el usa nosotros usamos X Ellos usan
34
-ar verbs En los Apuntes: Make a list of 5 -ar verbs. Then write a sentence using each one using these pronouns. U2E1 Yo Tú el Ella Nosotros Ellos ellas 1.Yo hablo con mi amigo. 2.Tú estudias español. 3.El espera a su amiga. 4.Ella lleva su libro a clase. 5.Nosotros usamos los libros. 6.Ellos contestan las preguntas. 7.Ellas preparan la tarea.
35
A good student, bad student chart Make a chart, write characteristics Un Buen EstudianteUn estudiante malo
36
Make a chart. Write the characteristics of a good student and a bad student. Use the following sentences on your chart. Nunca llega tarde a clase. Rara vez contesta pruguntas. Siempre contesta preguntas. No hace la tarea mucho. Nunca estudia. Siempre saca buenas notas. Estudia poco Siempre estudia para las pruebas. Siempre llega tarde a clase. Rara vez habla español. Siempre tiene su libro en clase. Nunca tiene sus materiales Estudia todos los días. Rara vez mira la televisión.
37
Adverbs and -ar verbs En los Apuntes: Write 3 completions to this sentence: Los buenos estudiantes... Write 3 completions to this sentence: Los malos estudiantes…. Use adverbs of frequency, check your notes. U2E1
38
Un buen estudiante Nunca llega tarde a clase. Siempre estudia para las pruebas. Siempre tiene su libro en clase. Siempre contesta preguntas. Estudia todos los días. Nunca mira la televisión. Siempre saca buenas notas.
39
Un estudiante malo 1.Siempre llega tarde a clase. 2.No hace la tarea mucho. 3.Nunca estudia. 4.Estudia poco. 5.Siempre duerme en la clase. 6.Rara vez contesta pruguntas. 7.Rara vez habla español. 8.Nunca tiene sus materiales. dormir = to sleep
40
Hay que/Tener que En los Apuntes: Write 2 completions to each of these sentences: Para sacar una buena nota, yo tengo que... Para sacar una > en la clase de español hay que... U2E1 estudiar, preparar la tarea, escuchar a la maestra Hacer la tarea. estudiar, preparar la tarea, escuchar a la maestra Hacer la tarea.
41
Hay-means there is or there are Answer these questions. 1.Hay ________ estudiantes en clase hoy. 2.Hay ________ estudiantes con el pelo castaño. 3.Hay ________ estudiantes rubios. 4.Hay ________ estudiantes pelirrojos.
42
1.Escribimos problemas con números en la clase de [?]. 2.Llevo mis libros en mi ?. 3.El antónimo de fácil es [?]. 4.Corremos y nadamos en la clase de educación [?]. 5.La profesora escribe la lección en el [?]. 6.Necesitas una [?] para escribir las respuestas en el examen. 7.Yo necesito [?] una buena nota para mi madre. 8.Un lápiz tiene un [?] para corregir los errores. 9.Nosotros estudiamos Picasso en la clase de [?]. 10.La computadora tiene una [?] como la televisión. Warm-up PPT
43
Warm-up PPT #18, Name what you see. Write 5 sent. Use Hay or No hay.
44
To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then conjugate the verb estudiar -o -as -a -amos -an
45
To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb estudiar, hablar, usar Yo estudi Tú estudi Él estudi Nosotros estudi X Ellos estudi
46
To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb estudiar Yo estudio Tú estudias el estudia nosotros estudiamos X Ellos estudian
47
To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb hablar Yo hablo Tú hablas el habla nosotros hablamos X Ellos hablan
48
To form the present tense: Fill out –ar ending verb chart with the endings Then cojugate the verb usar Yo uso Tú usas el usa nosotros usamos X Ellos usan
49
Preguntas Personales ¿Cierto o Falso? 1.Nunca escucho en la clase de español. 2.Rara vez saco malas notas. 3.Preparo mi tarea todos los días. 4.Estudio poco para los exámenes. 5.A veces entro en la clase tarde. 6.Miro poco el pizarrón. 7.Siempre estudio para las pruebas. 8.A veces yo hablo cuando el profesor habla. 9.Yo voy mucho al cine. 10.Mis amigos siempre me llaman los viernes por la noche. 11. La maestra siempre escucha a su MP3.
50
¿Con qué frecuencia? 1.Estudio con mis amigos. 2.Hablo español en la clase de español. 3.Miro la televisión. 4.Ayudo a mis padres. 5.Saco buenas notas. 6.Llevo mis libros a la clase de español. 7.Hablo con mis abuelos. 8.Uso la computadora. 9.Hablo con mis amigos cuando el profesor habla. Write how often you do the following activities... siempre todos los días mucho a veces de vez en cuando poco rara vez nunca
51
U2E1/ Meeting and greeting En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 2 or 3 people and the following scenario: Write a mini dialogue of 10 sentences Greet and introduce each other Ask how they are doing Ask about your classes Ask what’s in your friend’s backpack Ask what day it is. U2E1
52
Mini Dialogue Example ____Hola. ¿Cómo estas? ____ Muy bien gracias, ¿y tú? ____Mas o menos. Es lunes. ____¿Cúal es la fecha? ____Es el trece de noviembre. ____Si mañana es el catorce de noviembre. ____¿Cómo esta tu familia? ____Ellos estan bien. ¿Y tu familia? ____Muy bien gracias. ____Adios, hasta luego.
53
Tener En los Apuntes: Complete the following sentences with the appropriate forms of tener: 1. Tú _______________________________ catorce años. 2. Yo _______________________________ una mochila verde. 3. La impresora no ___________________ papel. 4. Nosotros _________________________ una computadora. 5. Ana y Luisa _______________________ un perro. U2E1 tienes tengo tiene tenemos tienen
54
Fotonovela Cuaderno de Actividades comunicativas Act 7 pg. 54 Example sentence frame. Yo soy______. Soy de_________. Yo estudio en ___________ en Hemet Ca. Este semestre yo tomo las clases de _________, _________,_________,__________,______ ____, y _________.
55
Write 3 facts about a Quinceñera Hispanic coming of age celebration When a Hispanic girl turns 15 The tradition has indigenous roots when a girl who turned 15 was considered and adult and ready for marriage. The fiesta can be extravagant or simple The most important part is the Mass celebration.
56
Not all girls want a quinceñera, they may choose a trip or a car The catholic religion embraced the indigenous tradition and christened it The quincenera can have an honor court of people her age At the fiesta her first dance is with her dad who changes her flat shoes to high heels. The families pull their resources to put on a big fiesta.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.