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PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN
Sede Principal Panamá, 27 de marzo de 2015
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Situación Actual 1 Las oficinas de la AIG están situadas en 3 edificaciones: Sede en Obarrio (Sucre, Arias & Reyes) Edificio 757 de Balboa (arrendado a la ACP) – CSIRT, NOC-SOC y laboratorio tecnologías Edificio 169 en Clayton (arrendado mediante Convenio con INADEH a la Ciudad del Saber) – Capacitación – Instituto de Tecnología e Innovación Estas facilidades están 100% utilizadas y suman un total de 3,155 metros cuadrados. Estas facilidades son alquiladas por la AIG y representan un gasto anual en alquileres, mantenimiento y energía eléctrica de B/. 991, Esta importante suma se paga a empresas privadas, gubernamentales y ONGs.
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Situación Actual 2 El Contrato actual para el edificio Sede vence en diciembre de 2017, los arrendamientos de las otras facilidades, sobre todo el arrendado a la ACP está siendo sujeto de significativos incrementos de alquiler, así como el que nos ha facilitado el INADEH que desearía utilizarlo para sus programas. Para una entidad de la naturaleza de la AIG, cuyos orígenes datan desde el año 2002 y que incide en aspectos importantes sobre la infraestructura crítica del Estado y su modernización, una Sede propia que reúna en un mismo sitio las oficinas actuales y con capacidad de crecimiento de un 30%, sería lo necesario para lograr sinergias y mejoras en costos. 3
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Situación Actual 4 Limitaciones por razones presupuestarias del Estado, en el Presupuesto de Funcionamiento de la AIG, impide contratar personal técnico necesario para lograr los resultados que se requieren según la Agenda Digital , pudiesen obtenerse de ahorros en concepto de alquileres y servicios. Se estima necesaria la contratación de unas 35 personas con un valor de B/.832,000 por año.
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1 Objetivos del Proyecto
La construcción de un edificio utilizando normas LEED exigidas por la Ciudad del Saber (CDS) y que aloje todas las oficinas actuales de la AIG con capacidad anticipada de un 30% de crecimiento, en facilidades con un ambiente que propicie la ejecución eficaz de los programas e interacción con otras instituciones de innovación y tecnología, en los procesos de transformación para la modernización gubernamental por parte de las entidades del Estado y que incluyen el nuevo Centro de Excelencia en e-Gobierno e Innovación Gubernamental.
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2 Objetivos del Proyecto
Poner en práctica los mejores criterios de asignación de los recursos económicos que el Estado aporta a la AIG, a fin de que mediante una Inversión de corto plazo (2 años), podamos lograr del tercer año en adelante, tener la disponibilidad en el Presupuesto de Funcionamiento los recursos la contratación del personal que requiere la institución, mediante la liberación de B/. 832,
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1 2 3 Proyecto de Construcción / Nueva Sede
Consiste en realizar las adecuaciones generales a los planos aportados por la CDS, reforma de interiores y construcción de la nueva sede AIG en el lote E-207 en la Ciudad del Saber, contiguo a SENACYT, que ha sido asignado para entidades como la AIG. Costo estimado planos y construcción de B/. 9.0 millones. Dirección de Programación de Inversiones del MEF ha aprobado la Elegibilidad del Proyecto. 2 3
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Ubicación / Ciudad del Saber
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Proyecto de Construcción
El diseño preliminar de esta nueva sede está basado en un plano aportado por la CdS de 4 plantas altas de 968 m2 cada una haciendo un total de 3,872 m2 y un semi-sótano de 931 m2. El total de m2 a construir es 4,803 m2. Descripción Metros Cuadrados Total Actual 3,155 Total Útil Proyectado 4,140 Total Área de Estacionamiento 663 El total útil proyecto incluye la construcción de un depósito de 266 m2 y 30 estacionamientos bajo techo. % de Crecimiento 31.22%
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Diseño / Edificio Típico
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Requisito / Ciudad del Saber
La obra a construir deberá, por requisito de la CdS, alcanzar la certificación ORO como mínimo de acuerdo a los estándares LEED Leadership in Energy and Environmental Design” (Liderazgo en diseño consciente del uso de energía y del ambiente, LEED por sus siglas en inglés) Oro = 60 a 79 puntos Platinum = más de 80 puntos
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Cronograma / Proyecto 2s 2d 12s 1s 1d 8s 2d 8 m 20 m 09/22/2017
03/17/2016 10/01/2015 08/04/2015 07/27/2015 05/04/2015 04/17/2015 05/05/2015 07/28/2015 08/05/2015 10/08/2015 03/21/2016 Preparación de Pliegos de Cargos Publicación y Adjudicación Redacción y Firma del Contrato Refrendo del Contrato Diseño Construcción
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AIG-Extracto PEG 2014-2019 (en millones de B/.)
Fuentes de Financiamiento Utilizando los fondos aportados por el Estado para Inversiones de la AIG, no se hace necesario la contratación de financiamientos internos o externos. AIG-Extracto PEG (en millones de B/.) Descripción 2016 2017 Construcción 3.5 5.5 Otros Programas de Inversión 17.9 14.1 Totales 21.4 19.6
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Utilización de Presupuesto 2016-17
Mejor oportunidad de ejecución en los años 2016 y Podemos cumplir con la ejecución de los proyectos de acuerdo a nuestra capacidad histórica. Para el año 2015 se espera alcanzar un presupuesto modificado de 28.5 M que consiste en 13.8 M de presupuesto Ley, 4M de transferencias inter institucionales para el contrato de Licenciamiento con Microsoft y 10.7 M de créditos adicionales para apoyar la implementación del SPA en el primer circuito judicial (Panamá, Colón, Darien y Kuna Yala) El año 2016 incluye los 17.9 M que han sido aprobados por la Dirección de Programación de Inversiones. Queda pendiente la aprobación de los 3.5 M luego de presentar los planos finales.
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Ahorros Anuales / Proyectados
Se espera una disminución del costo anual de energía en el orden del 30% (Leed) Se espera una disminución del costo anual de mantenimiento en el orden del 10% (Leed) * Cifra alquileres actuales no contempla B/.55,669 - Edif. 169 INADEH
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Arrendamiento del Lote
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Análisis / Costo-Beneficio
La tasa de actualización social es del 1%. El proyecto es viable con una relación costo beneficio 1.3 La inversión autorizada de 9M se termina de pagar entre los años 14 a 15 al acumular ahorros esperados en alquileres, costos de mantenimiento y arrendamientos.
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1 2 3 Relación del Proyecto con otras Iniciativas e Instituciones
SENACYT y la AIG son instituciones que se complementan mutuamente para promover el desarrollo del ecosistema tecnológico e innovador que requiere el país para su competitividad y las capacidades del recurso humano del Estado. Además, estar situados en la Ciudad del Saber, crea sinergias y relaciones importantes con ONGs, centros de investigación, desarrollo y de enseñanza, tanto locales como internacionales. Infraestructuras para conferencias y estacionamientos para los frecuentes eventos de capacitación y talleres con entidades del sector público. 2 3
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Conceptos arquitectónicos / Posibles
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