La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONOCE TU ESCUELA: E.I. “SAN SEBASTIÁN”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONOCE TU ESCUELA: E.I. “SAN SEBASTIÁN”"— Transcripción de la presentación:

1 CONOCE TU ESCUELA: E.I. “SAN SEBASTIÁN”
NUESTRO PLAN DE CENTRO PLANES Y PROYECTOS QUE DESARROLLAMOS SERVICIOS QUE OFERTAMOS NORMAS DE LA ESCUELA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS ANTE LA ENTRADA EN LA ESCUELA (EOE) PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA VIDA DEL CENTRO

2 EN NUESTRO PLAN DE CENTRO
FINALIDADES EDUCATIVAS: Nuestra finalidad principal es el desarrollo de los en todos los ámbitos del conocimiento. OBJETIVOS DEL CICLO Que al niño/a sea feliz en la escuela, desarrollando su autoestima Su socialización con los iguales y adultos : aceptación del otro Iniciación en las instrumentales básicas: distintos lenguajes. CONTENIDOS En las unidades didácticas se irá informando a las familias …, tratando siempre temas relacionados con las vivencias del niño y su entorno próximo. Se tendrá en cuenta la edad, la madurez, sus intereses, … ACTIVIDADES Activas, lúdicas, enriquecedoras, variadas, cambiantes según la motivación, adaptadas a su edad e intereses del momento. EVALUACIÓN Inicial, continua, formativa y final. De ella se informará individualmente a las familias a través de las tutorías, los lunes por la tarde y de forma general una vez al trimestre coincidiendo con el informe trimestral. Tutoría : Lunes de 6:00 a 7:00, pero ante imposibilidad el tutor podrá facilitar otro horario.

3 PLANES Y PROYECTOS QUE DESARROLLAMOS
PLAN DE IGUALDAD Educar en igualdad ( NIÑOS=NIÑAS) desde las primeras edades Actuaciones durante todo el año . Días especiales: no violencia / 8 marzo PERTENECEMOS A LA RED ANDALUZA “ESCUELA: ESPACIO DE PAZ” Trabajamos la Educación en valores, Convivencia Pacífica. Realización de actividades para desarrollar estos valores. Reconocimiento como centro de convivencia positiva. Día de la Paz. Jornada de convivencia y paz. PERTENECEMOS A LA RED ANDALALUZA DE “ ECOESCUELA” Nos marcamos como objetivo fundamental el reciclaje , en este curso Abarcaremos todos los campos posibles desde nuestro dentro. PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DEL RENDIMIENTO EDUCATIVO Planteando unos objetivos para la mejora de la calidad del rendimiento educativo. Realizando actividades que conduzcan a conseguir mejorad en el proceso E-A. PROGRAMAS : “Mira” y “Aprende a sonreír”

4 RECICLAMOS

5 TRABAJAMOS VALORES COMO LA IGUALDAD.
TALLER DE COSTURA COCINAMOS PROFESIONES EN IGUALDAD

6 NOS UNIMOS CON OTROS COMPAÑEROS/AS PIDIENDO LA PAZ
TRABAJAMOS VALORES COMO LA PAZ. NOS UNIMOS CON OTROS COMPAÑEROS/AS PIDIENDO LA PAZ

7 TRABAJAMOS VALORES COMO LA CONVIVENCIA.
VII JORNADA DE CONVIVENCIA, UN DÍA PARA RECORDAR.

8 TRABAJAMOS LOS PROGRAMAS MIRA Y APRENDE A SONREIR
MEDIANTE LA ACTIVIDAD APRENDEMOS A CIRCULAR Y ESTAR SANOS

9 SERVICIOS DEL PLAN DE APERTURA
AULA MATINAL ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMEDOR ESCOLAR Servicio de atención al alumnado de 7:30 a las 9:00 Servicio que desarrolla la empresa TORRALBSUR Precios dependiendo de subvención según rentas Talleres que se desarrollan: Taller de Inglés Taller salta, lee, dibuja, clikea Taller de música/baile Taller de Bailes populares Servicio que desarrolla la AMPA “Mercadillo” Precios dependiendo de subvención según rentas. Atención y almuerzo de 14:00 a 15:45. Servicio que desarrolla la empresa Mediterránea catering Precios dependiendo de subvención según rentas

10 COMEDORESCOLAR

11 AULA MATINAL

12 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
MÚSICA INGLÉS BAILE SALTA, DIBUJA, CLIKEA

13 NORMAS DEL CENTRO UNIFORME ESCOLAR PARA EL CURSO 2014-2015
Respetar el horario de entradas y salidas. La entrada debe ser puntual. La puerta se cierra a las 9:10 Los niños/as entran solos, los familiares lo dejan en la puerta del centro. La salida es a las 14:00.-No se puede llegar tarde a recoger a los niños de forma reiterada. La asistencia es obligatoria. En caso de ausencia se debe justificar Se ruega que entren de forma ordenada por la pared; - Los de tres años por la pared de la fachada principal - Los demás de 4 y 5 años por la pared lateral. Al salir , evitar aglomeraciones, respetando la línea roja En caso de visita al médico se debe justificar, Por ello sólo se podrá entrar o salir en horario de recreo. En caso de querer celebrar el cumpleaños en el centro sólo debe traer un pequeño obsequio, o una pequeña golosina . Durante el horario escolar no se pueden administrar medicinas a los alumnos/as. En caso necesario, se podrá utilizar el horario de comedor Para salir a media mañana del centro habrá que firmar un justificante UNIFORME ESCOLAR PARA EL CURSO

14 MATERIAL ESCOLAR Libros de texto fungible, a aportar por, cada alumno a principios de curso. Lista de materiales. Objetos o materiales que vayan solicitando los tutores a lo largo del curso escolar para la realización de actividades. AMPA

15 IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA EN LA ETAPA DE INFANTIL
Para muchos niños/as ésta es la primera separación de los padres. Muy importante y necesario realizar una adecuada adaptación de los niños/as al centro escolar. Es necesario tratar la entrada en la escuela como un hecho natural, para no despertar en el niño ansiedad ante una situación nueva. La actitud de la familia es muy importante para que esta incorporación se desarrolle con naturalidad . Es necesario establecer criterios únicos ante hechos de importancia para no confundir a los pequeños. Todos los adultos ( padres/madres, abuelos, maestros) tenemos una gran influencia sobre los niños/as. Ellos aprenden en estas edades por imitación y nosotros somos sus modelos.

16 Cómo ayudar a nuestros hijos/as ante la entrada en la escuela
Si aún usa el chupete o biberón, debe ir retirándolo. El uso de las tetinas provoca deformación en el paladar y dificultades en el lenguaje. Si aún utiliza pañales, aproveche el verano para quitárselo. No se puede asistir al centro con pañales. Inicie a su hijo en una alimentación sólida, utilizando los utensilios (vasos, cuchara, tenedor) con autonomía. Su hijo/a ya puede hacer muchas cosas sólo/a ; anímelo a vestirse y desnudarse sólo, a ir al baño, lavarse y secarse las manos, limpiarse los mocos, … El periodo de adaptación puede ser difícil para algunos ( niños/as, padres/madres y maestras) . Solicitamos vuestra colaboración en ello y concedáis la importancia y la necesidad de realizar este periodo. TODO ELLO LE AYUDARÁ A SENTIRSE MÁS SEGURO Y A DESENVOLVERSE MEJOR DE LA ESCUELA

17 PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA VIDA DEL CENTRO
PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES VARIAS : TALLERES EN CLASE, EXCURSIONES, CARNAVAL, … EN REUNIONES, CONSEJO ESCOLAR, … TEATRO DE PADRES-MADRES CHARLAS A PADRES/MADRES


Descargar ppt "CONOCE TU ESCUELA: E.I. “SAN SEBASTIÁN”"

Presentaciones similares


Anuncios Google