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Publicada porPaula Suárez Revuelta Modificado hace 10 años
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Los pasos perdidos Alejo Carpentier
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Biographie Geboren am 26. Dezember 1904 in Havanna Französisch und Spanisch Leidenschaft für Musik 1924: Journalist 1927: Gefängnis 1933: ¡Ecué-Yamba-O! 11 Jahre Exil in Paris
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Biographie 1939: Rückkehr nach Kuba Studierte Literatur, Architektur und Musik Professor für Musikwissenschaft in Havanna 1945: Flucht nach Caracas 1946: La música en Cuba 1949: El reino de este mundo 1953: Los pasos perdidos
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Biographie 50er Jahre: Rückkehr nach Paris 1959: Rückkehr nach Kuba 1962: El siglo de las luces 1966: lebte als Kulturattaché der kubanischen Regierung in Paris Ernennung zum Staatssekretär
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Biographie Premios: 1977: Premio Cervantes 1979: Premio Médicis Extranjero (Frankreich) für El arpa y la sombra 1980: Carpentier stirbt in Paris Beisetzung in Kuba
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Schöpft aus den Kräften des genuin Amerikanischen, e.g. Mythen und Legenden der autochthonen Bevölkerung Traumhafte und reelle Elemente Tiefer Glaube "Estado límite" Real maravilloso
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Inhalt Namenloser Protagonist / Ich-Erzähler New York Übersättigt von Arbeit und Frau Ruth Forschungsreise Suche nach autochthonen Musikinstrumenten Reise nach Caracas Urwald – Mouche erkrankt
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Inhalt Schlüsselerlebnis: indigene Frau Rosario Verkörperung des profunden und authentischen Amerika Liebesbeziehung Mythischer Ort Manoa “[…] la marcha por los caminos excepcionales se emprende inconscientemente, sin tener la sensación de lo maravilloso en el instante de vivirlo” (Entrevistas, 1985: 280)
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Inhalt Idylle und Harmonie mit Rosario Komponieren Unwichtigkeit der Zeit: “Este vivir en el presente, sin poseer nada, sin arrastrar el ayer, sin pensar en el mañana, me resulta asombroso” (189) Papier und Tinte aus der Großstadt
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Inhalt Findet den Ort in der Wildnis nicht mehr Rosario verheiratet
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Aufbau 39 Kapitel Tagebucheinträge des Ich-Erzählers 6 Großkapitel Zitate aus der Weltliteratur, z.B. “Ha! I scent life!” (43) Percy B. Shelley, aus: Prometeus Unbound
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Aufbau “Y lo que llamáis morir es acabar de morir, y lo que llamáis nacer es empezar a morir, y lo que llamáis vivir es morir viviendo.” (247) Francisco de Quevedo, aus: Sueños
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Zitate “Si tuviera que andar mucho para alcanzar una copa de licor me vería invadido muy pronto por el estado de depresión que he conocido algunas veces, y me hace sentirme como preso en un ámbito sin salida, exasperado de no poder cambiar nada en mi existencia, regida siempre por voluntades ajenas, que apenas si me dejan la libertad, cada mañana, de elegir la carne o el cereal que prefiero para mi desayuno” (21-22).
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Zitate “[...] me preguntaba si, en épocas pasadas, los hombres añorarían las épocas pasadas, como yo, en esta mañana de estío, añoraba – como por haberlos conocido – ciertos modos de vivir que el hombre había perdido para siempre” (41).
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Zitate “Habíamos caído en la era del Hombre- Avispa, del Hombre-Ninguno, en que las almas no se vendían al Diablo sino al Contable o al Cómitre. Por entender que era vano rebelarse, […] no veía dónde hallar libertad alguna fuera del desorden de mis noches, en que todo era pretexto para entregarme a los más reiterados excesos” (15).
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Zitate “Y, sin embargo, no puedo sustraerme a la horrenda fascinación que esta ceremonia ejerce sobre mí... Ante la terquedad de la Muerte, que se niega a soltar su presa, la Palabra, de pronto, se ablanda y descorazona. En boca del Hechicero, del órfico ensalmador, estertora y cae, convulsivamente, el Treno – pues esto y no otra cosa es un treno –, dejándome deslumbrado con la revelación de que acabo de asistir al Nacimiento de la Música” (192).
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Zitate “Y cuando temo encontrar alguna fatiga, algún desaliento, o una pueril preocupación por regresar, me responde un animoso consentimiento. A ella no le importa adónde vamos, no parece inquietarse porque haya comarcas cercanas o remotas. [...] Es mujer de tierra, [...]” (187-188).
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Zitate “[...] el recuerdo de Rosario se encaja en mi carne como un dolor intolerable” (266). “La verdad, la agobiadora verdad – lo comprendo yo ahora –, es que la gente de estas lejanías nunca ha creído en mí. Fui un ser prestado. Rosario misma debe haberme visto como un Visitador, incapaz de permanecer indefinidamente en el Valle del Tiempo Detenido. Recuerdo ahora la rara mirada que me dirigía, cuando me veía escribir febrilmente, durante días enteros, allí donde escribir no respondía a necesidad alguna. Los mundos nuevos tienen que ser vividos, antes que explicados” (284).
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Danke für die Aufmerksamkeit!
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