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EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN: LA TRANSFERENCIA COMO EVIDENCIA DE VALOR Subdirección de Desarrollo de las Personas 2015.

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Presentación del tema: "EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN: LA TRANSFERENCIA COMO EVIDENCIA DE VALOR Subdirección de Desarrollo de las Personas 2015."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN: LA TRANSFERENCIA COMO EVIDENCIA DE VALOR Subdirección de Desarrollo de las Personas 2015

2 Determinar cuál es el problema y/o necesidad Determinar si es abordable por capacitación Acuerdos con el cliente Definir actividad de capacitación, Objetivo de Desempeño y Conductas Específicas Evaluación de Reacción Evaluación de Aprendizaje Evaluación de Transferencia Registro y Análisis de Resultados Transformar Objetivos de Desempeño a Objetivos de Aprendizaje Considerar factores de inciden en el aprendizaje Diseñar Guión Metodológico: Definir contenidos, metodología y duración de la actividad Definir niveles de evaluación Condiciones logísticas Sensibilizar a los participantes Compra de la capacitación Relación con relatores Seguimiento de la ejecución Registro de la capacitación Modelo Gestión de la Capacitación

3 PMG-MEI 2015 Instrumentos que evidencian la aplicación de la metodología: Resumen Detección Necesidades de Capacitación. Guion Metodológico. Informe de Resultados de la Actividad. Matriz de Datos Tabulados.

4 PMG-MEI 2015 ¿Dónde se registrar los entregables de la/s Actividad/es? Los documentos que dan cuenta de la aplicación de cada actividad comprometida, deben ser registrados en el sitio www.sispubli.cl, específicamente en el módulo GESTIÓN.www.sispubli.cl

5 PMG-MEI 2015 Registro de Entregables:

6 PMG-MEI 2015 Reporte del Sistema:

7 PMG-MEI 2015 ¿ Cual es el plazo para el cumplimiento del indicador? Recordar que el Decreto N° 239 establece que los servicios deben medir e informar bajo los siguientes criterios: “Cada indicador se entenderá informado si el servicio informa a la red de expertos correspondiente, los valores efectivos de los indicadores transversales, al menos al 31 de diciembre de 2015”. “Cada indicador se entenderá medido si el servicio informa a DIPRES los valores efectivos al 31 de diciembre de 2015, presentando los medios de verificación de dichos valores” “Cada indicador se entenderá publicado si el servicio informa los valores efectivos de los indicadores transversales comprometidos, en su página web institucional al 8 de enero del 2016”. Tips para informar el indicador: Considerar resultados globales, como por ejemplo, número de participantes, horas ejecutadas, promedios de las evaluaciones logradas en los tres niveles.

8 PMG-MEI 2015 Tips del Proceso de Validación: Sólo registrar las versiones finales de los entregables de la metodología. Verificar que los documentos que se registran en el sistema sean los correctos, en términos del tipo de instrumento y la actividad asociada. Lo relevante del proceso de validación es la aplicación integral de la metodología y no los resultados obtenidos. Todas las desviaciones de lo planificado deberán ser justificadas y fundamentadas en el informe final de la actividad.

9 Próximas acciones a desarrollar ActividadPlazoResponsableEstado Envío de instrumentos de la metodología de Transferencia: o Ficha resumen Detección de Necesidades. o Guion Metodológico. o Informe de resultados de evaluación. o Matriz de resultados. Abril DNSC OK Ejecución segunda jornada técnica sobre instrumentos de evaluación de la capacitación y análisis de resultados. Junio DNSC y Servicios públicos OK Envío de instrumentos de, al menos, una actividad comprometida: o Ficha resumen Detección de Necesidades. o Guion Metodológico. JulioServicios públicosPendiente Ejecución de reuniones aclaratorias de implementación por Subsecretaría en el mes de Mayo/Junio. Mayo-Junio DNSC OK Comunicación sobre el proceso de validación PMG/MEI 2015 a través de correo electrónico. Octubre DNSC Pendiente

10 Lorena Ureta Sánchez Consultora Sectorial de Ministerios: Salud, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores. lureta@serviciocivil.cl lureta@serviciocivil.cl Claudia Cerda Ríos Consultor Sectorial de Ministerios: Educación, Defensa, Agricultura. ccerda@serviciocivil.cl Consultas

11 Margarita Meneses Herrera Consultora Sectorial de Ministerios: Economía, Obras Públicas, Medio Ambiente mmeneses@serviciocivil.cl mmeneses@serviciocivil.cl Hugo Marchant Guzmán Consultor Sectorial de Ministerios: Hacienda, Trabajo, Justicia. hmarchant@serviciocivil.cl Consultas

12 Gloria Arntz Bustos Consultora Sectorial de Ministerios: Vivienda, Bienes Nacionales, Minería. garntz@serviciocivil.cl garntz@serviciocivil.cl Lorena Perez Arteaga Consultor Sectorial de Ministerios: Interior, SEGEGOB, SEGPRES, Presidencia. lperez@serviciocivil.cl Cristóbal Valdivieso Fernández Consultor Sectorial de Ministerios: Transporte y Telecomunicaciones, Deporte y Energía. cvaldivieso@serviciocivil.cl Consultas

13 Daniel Triviño Guerrero Consultor Especialista Capacitación y Formación dtrivino@serviciocivil.cl dtrivino@serviciocivil.cl Consultas

14 PMG-MEI 2015 Preguntas?.....

15 MUCHAS GRACIAS … Subdirección de Desarrollo de las Personas 2015 EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN: LA TRANSFERENCIA COMO EVIDENCIA DE VALOR


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