Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarina Campos Quiroga Modificado hace 10 años
2
Didáctica General Titulación de Educación Social
3
¿QUIÉN EDUCA? ¿Responde Escuela a las expectativas que se espera de ella? ¿Educan los medios? ¿En qué sentido? ¿Cómo educan otros agentes socializadores?
4
GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS No hay pueblos, sino mercados, no hay ciudadanos sino consumidores. 1989: caída del muro de Berlín y fracaso de las políticas comunistas. Se consagra la globalización como la única vía posible y sin alternativas. El consumismo neoliberal es la ideología que suplanta a todas las ideologías.
5
Posesión de la tecnología Paradojas de la sociedad digital: De instrumento igualitario a fuente de diferencias. De aldea global al surgimiento de intolerancias. Paradojas de la sociedad digital: De instrumento igualitario a fuente de diferencias. De aldea global al surgimiento de intolerancias.
6
La educación de la Escuela La educación de la calle La educación de los medios La educación de la familia EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
7
Democracia Libertad Progreso Economía en alza Cultura Bienestar social Conciencia ecológica Esperanza de vida Educación… Democracia Libertad Progreso Economía en alza Cultura Bienestar social Conciencia ecológica Esperanza de vida Educación…
8
¿Qué ha aportado Estados Unidos al mundo del siglo XX? Coca-Cola Hamburguesa Internet La tarjeta de crédito La lámpara eléctrica Los rascacielos Las autopistas El avión Los grandes almacenes El cine de Hollywood El automóvil La máquina de escribir La televisión La venta a plazos
9
GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS 1989: caída del muro de Berlín y fracaso de las políticas comunistas. Se consagra la globalización como la única vía posible y sin alternativas. El consumismo neoliberal es la ideología que suplanta a todas las ideologías.
10
SOCIEDAD COMPLEJA Y CONTRADICTORIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.