La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COSTES DEL SECTOR 2000 - 2010 ATFRIE. ATFRIE 2010 – costes 2010 Concepto/año2010 Amortizaciones de vehículos15.529,20 Financiación del vehículo1.508,70.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COSTES DEL SECTOR 2000 - 2010 ATFRIE. ATFRIE 2010 – costes 2010 Concepto/año2010 Amortizaciones de vehículos15.529,20 Financiación del vehículo1.508,70."— Transcripción de la presentación:

1 COSTES DEL SECTOR 2000 - 2010 ATFRIE

2 ATFRIE 2010 – costes 2010 Concepto/año2010 Amortizaciones de vehículos15.529,20 Financiación del vehículo1.508,70 Seguros7.643,75 Combustible45.863,72 Neumáticos6.797,12 Mantenimiento2.400,00 Reparaciones4.608,00 Costes fiscales952,07 COSTE DE LA RUTA85.302,56 Personal (sueldos y salarios)28.384,73 Dietas13.966,00 COSTE DEL PERSONAL42.350,73 COSTES TOTALES127.653,29 Coste por KM cargado (€)1,25 Coste por KM recorrido (€)1,06

3 ATFRIE 2010 – costes – período 08-10 Concepto/año20102008 Amortizaciones de vehículos15.529,2015.437,01 Financiación del vehículo1.508,703.084,78 Seguros7.643,757.347,17 Combustible45.863,7249.960,51 Neumáticos6.797,126.322,13 Mantenimiento2.400,002.232,00 Reparaciones4.608,004.284,00 Costes fiscales952,07925,47 COSTE DE LA RUTA85.302,5689.593,07 Personal (sueldos y salarios)28.384,7327.375,14 Dietas13.966,0013.470,00 COSTE DEL PERSONAL42.350,7340.845,14 COSTES TOTALES127.653,29130.438,21 Coste por KM cargado (€)1,251,28 Coste por KM recorrido (€)1,061,09 Descenso en período 08-10: - menores costes financieros - menor coste gasoil - el resto de costes aumentan

4 ATFRIE 2010 – costes – período 08-10 Concepto/año20102008var.nom.var.% Amortizaciones de vehículos15.529,2015.437,0192,190,60 Financiación del vehículo1.508,703.084,78-1.576,08-51,09 Seguros7.643,757.347,17296,584,04 Combustible45.863,7249.960,51-4.096,79-8,20 Neumáticos6.797,126.322,13474,997,51 Mantenimiento2.400,002.232,00168,007,53 Reparaciones4.608,004.284,00324,007,56 Costes fiscales952,07925,4726,602,87 COSTE DE LA RUTA85.302,5689.593,07-4.290,51-4,79 Personal (sueldos y salarios)28.384,7327.375,141.009,593,69 Dietas13.966,0013.470,00496,003,68 COSTE DEL PERSONAL42.350,7340.845,141.505,593,69 COSTES TOTALES127.653,29130.438,21-2.784,92-2,14 Coste por KM cargado (€)1,251,28 Coste por KM recorrido (€)1,061,09

5 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 Concepto/año20102000var.nom.var.% Amortizaciones de vehículos15.529,2012.482,763.046,4424,41 Financiación del vehículo1.508,702.154,75-646,05-29,98 Seguros7.643,755.142,542.501,2148,64 Combustible45.863,7224.583,1621.280,5686,57 Neumáticos6.797,124.256,772.540,3559,68 Mantenimiento2.400,001.322,231.077,7781,51 Reparaciones4.608,002.343,952.264,0596,59 Costes fiscales952,07695,14256,9336,96 COSTE DE LA RUTA85.302,5652.981,3032.321,2661,01 Personal (sueldos y salarios)28.384,7320.238,868.145,8740,25 Dietas13.966,009.954,874.011,1340,29 COSTE DEL PERSONAL42.350,7330.193,7312.157,0040,26 COSTES TOTALES127.653,2983.175,0344.478,2653,48 Coste por KM cargado (€)1,250,82 Coste por KM recorrido (€)1,060,69

6 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 Crecimiento: 54% 20002004200520062007200820092010 Coste Km/cargado0,821,051,14 1,211,281,161,25

7 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 costes según evolución inflación Concepto/año2010 ©2000var.nom.var.% Amortizaciones de vehículos16.855,4712.482,764.372,7135,03 Financiación del vehículo2.909,562.154,75754,8135,03 Seguros6.943,975.142,541.801,4335,03 Combustible33.194,6424.583,168.611,4835,03 Neumáticos5.747,924.256,771.491,1535,03 Mantenimiento1.785,411.322,23463,1835,03 Reparaciones3.165,042.343,95821,0935,03 Costes fiscales938,65695,14243,5135,03 COSTE DE LA RUTA71.540,6552.981,3018.559,3535,03 Personal (sueldos y salarios)27.328,5320.238,867.089,6735,03 Dietas13.442,069.954,873.487,1935,03 COSTE DEL PERSONAL40.770,5930.193,7310.576,8635,03 COSTES TOTALES112.311,2483.175,0329.136,2135,03 Coste por KM cargado (€)1,100,82 Coste por KM recorrido (€)0,940,69

8 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 excesos de costes sobre inflación 00-10 Concepto/añovar.nom. Amortizaciones de vehículos-1.326,27 Financiación del vehículo-1.400,86 Seguros699,78 Combustible12.669,08 Neumáticos1.049,20 Mantenimiento614,59 Reparaciones1.442,96 Costes fiscales13,42 COSTE DE LA RUTA13.761,91 Personal (sueldos y salarios)1.056,20 Dietas523,94 COSTE DEL PERSONAL1.580,14 COSTES TOTALES15.342,05

9 ATFRIE 2010 – costes – precios - período 00-10 20002004200520062007200820092010 Precio Vta./km0,941,041,101,191,221,251,211,26 Crecimiento: 34%

10 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 Costes sin gastos generales sin autopistas. 20002004200520062007200820092010 Precio Vta./km0,941,041,101,191,221,251,211,26 Coste Km/cargado0,821,051,14 1,211,281,161,25 Margen directo (+fin)0,07-0,01-0,040,050,01-0,030,050,01

11 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 Costes con gastos generales sin autopistas. 20002004200520062007200820092010 Precio Vta./km0,941,041,101,191,221,251,211,26 Coste Km cargado0,951,131,22 1,291,361,241,33 Resultado neto (ae)-0,01-0,09-0,12-0,03-0,07-0,11-0,03-0,07

12 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 Conflictos Sectoriales Costes con gastos generales sin autopistas.

13 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 20002004200520062007200820092010 Precio Vta./km0,941,041,101,191,221,251,211,26 Coste Km cargado0,951,131,22 1,291,361,241,33 Resultado neto (ae)-0,01-0,09-0,12-0,03-0,07-0,11-0,03-0,07 Extraordinarios0,00 0,370,00 0,130,37 Resultado neto-0,01-0,090,25-0,03-0,07-0,110,100,300,33

14 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 requisitos - consecuencias del modelo.1 -Amplias posibilidades de financiación en la adquisición de vehículos nuevos y usados. -Diversas opciones financiero-fiscales para la adquisición de vehículos nuevos y usados. -Ausencia de limitaciones en cuanto al nivel de financiación. -Intereses financieros bajos, relativamente bajos o a la baja. -Acceso libre al mercado y bajo o nulo control sobre las condiciones cualitativas de acceso al mercado de transporte. -Bajo o nulo control en cuanto al mantenimiento de las condiciones cualitativas de acceso al mercado de transporte. -Amplio mercado para vehículos usados (vehículos y tarjetas). -Bajo o nulo control sobre la acreditación de la capacitación profesional. -Ambiente de expansión de la demanda. -Acceso o posibilidad de acceso a ayudas del Sector Público en términos de financiación directa de la actividad. -Criterio de competencia único o principal = precio.

15 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 requisitos - consecuencias del modelo.2 Tasa media: 10,89%/año 1.687.854 Tn – 2000 4.182.781 Tn – 2010 La demanda: 5,9%/año 20002001200220032004200520062007200820092010 Autorizaciones63.06273.23883.76789.81999.220105.144113.441118.086151.943156.760156.278 Crecimiento16,14%14,38%7,22%10,47%5,97%7,89%4,09%28,67%3,17%-0,31% 10.17610.5296.0529.4015.9248.2974.64533.8574.817-482 Unificación de las autorizaciones comarcales, autonómicas y locales

16 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 Distribución de los Costes no Repercutidos 18.055,75 euros/coche/año

17 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 Evolución de los Costes no Distribuidos.1 Gasoil TENDENCIA AL ALZA

18 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 Evolución de los Costes no Distribuidos.2 Personal -Se aprecia cierta retención en los incrementos de los gastos de personal, tanto en términos de salarios como de dietas. -Sin embargo, acontecimientos recientes pueden poner de manifiesto criterios administrativos distintos a los generalmente aceptados en cuanto a que las dietas sean consideradas exentas de cotización a la Seguridad Social, al menos, lo que evidentemente supondría un sobrecoste en el capítulo de personal difícilmente asumible por el sector. -TENDENCIA A MANTENERSE

19 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 Evolución de los Costes no Distribuidos.3 Mantenimiento -En cuanto a los costes por mantenimiento de flotas se observa un claro incremento basado, principalmente en el aumento progresivo en la antigüedad de las mismas. -TENDENCIA AL ALZA

20 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 conclusiones -El período 2000-2010 acredita que el sector no ha sido capaz de trasladar al precio de venta una parte muy significativa de sus costes y en particular los asociados al GASOIL, PERSONAL y MANTENIMIENTO a pesar de contar con las herramientas legales necesarias. -El tamaño de la oferta y su composición impide establecer unas reglas claras y transparentes en la formación del precio, por lo que el papel de las asociaciones en la promoción de buenas prácticas comerciales y en la defensa de sus asociados ersulta esencial. -Bajo nuestro criterio, asegurar que el sector pueda trasladar sus costes no representa en ningún caso un ataque a la libre competencia. La responsabilidad del sector es asegurar su eficiencia y su continuidad, no vender transporte a cualquier precio. -La competencia basada exclusivamente en el precio ha llevado al sector a que su OBJETIVO único sea la SUPERVIVIVENCIA a cuyos efectos ha puesto todo lo que tenía pero la apariencia es que las opciones han terminado. -Los clientes por su parte perciben que “TODO CABE” y sus procesos de contratación así lo reflejan.

21 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 conclusiones Si votre donneur d’ordres refuse de vous accorder des hausses en pieds de facture, demandez-lui une preuve écrite qui vous servira à le condamner, enjoint Catherine Pons, la présidente de l’Unostra. Une dizaine d’entreprises ont déjà été verbalisées. Nous demandons à tous les transporteurs, qu’ils soient adhérents de l’Unostra ou non, de nous envoyer tout document faisant état du refus patenté de leur client d’appliquer des hausses en pied de facture. Si su cargador se niega a concederle subidas en pies de factura, reclámele una prueba escrita que le servirá para su reclamación, Catherine Pons, Presidente de Unostra. Ya se sancionaron a una decena de empresas. Pedimos a todos los transportistas, que sean miembros de la Asociación Unostra o no, que nos envíen todo documento describiendo la negativa acreditada de su cliente a aplicar subidas en pie de factura.

22 ATFRIE 2010 – costes – período 00-10 20002004200520062007200820092010 Precio Vta./km0,941,041,101,191,221,251,211,26 Coste Km cargado0,951,131,22 1,291,361,241,33 Resultado neto (ae)-0,01-0,09-0,12-0,03-0,07-0,11-0,03-0,07 Extraordinarios0,00 0,370,00 0,130,37 Resultado neto-0,01-0,090,25-0,03-0,07-0,110,100,300,33


Descargar ppt "COSTES DEL SECTOR 2000 - 2010 ATFRIE. ATFRIE 2010 – costes 2010 Concepto/año2010 Amortizaciones de vehículos15.529,20 Financiación del vehículo1.508,70."

Presentaciones similares


Anuncios Google