Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElvira García Araya Modificado hace 10 años
1
Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 17/03/09 (n=46) Javier Seoane
2
Ojo, sólo si un asunto os apasiona (información “fuera” de temario) 46 respuestas (17/03/09)
3
Conceptos/clase demasiado deprisa17 Demasiada rapidez al hablar (cuesta entender)14 La pregunta del día (provoca angustia)9 La pregunta del día es injusta (valoración aleatoria y no sumativa)5 Las preguntas/conceptos son demasiado abiertos-ambiguos4 CUIC: Aspectos a mejorar
4
Si se falta a clase se pierde el hilo (p.e., pregunta del día)1 Temario complejo y amplio (abrumador)1 Compañeros que hablan no dejan atender1 Ritmo desigual (veloz en unas cosas, demasiado lento en otras)1 --> pregunta del día evaluable (evaluación sumativa) --> las preguntas del día deberían estar ya "dentro del temario" y no valorarse aleatoriamente --> las cuestiones/preguntas del día han perdido su interés --> se debería dedicar más tiempo a resolver la pregunta del día --> la pregunta del día podría responderse en grupo CUIC: Aspectos a mejorar
5
La pregunta del día25 Material en la red (bibliografía y diapositivas)15 Participación en clase con ejercicios de grupo11 Disposición del profesor7 Buenos ejemplos6 El "dinamismo" de las clases6 El temario2 Clases generalmente claras2 Uso de gráficos1 CUIC: Aspectos positivos
6
(1) Clases rápidas (esclavitud del temario): He tratado de seleccionar y priorizar los contenidos, abordando todo el temario pero de forma más intensa las partes más importantes. Procuraré volver a hacer mención a los conceptos pasados en las distintas actividades. (2) ¡No se te entiende!: Trataré de hablar más lento (difícil) o de compensar repitiendo y preguntando si me seguís. (3) Las preguntas del día son injustas/angustiosas, se las dedica poco tiempo en clase: Su función es formativa (vs. sumativa) y no se acaban en clase (web) ¿Las respondemos por parejas/bancos? (lleva más tiempo).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.