La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Evangelio en Gálatas LA FE, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Evangelio en Gálatas LA FE, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO."— Transcripción de la presentación:

1 El Evangelio en Gálatas LA FE, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

2 Gálatas 3:13 (NVI) «Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: Maldito todo el que es colgado de un madero»

3 ¿Cuándo comprendiste que eres libre de maldición y condenación? (Gál. 3:13) ¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o tríos). (Ser) ¿Son verdaderas o falsas las siguientes declaraciones? ¡Fundamenta tu respuesta! (Saber)

4 Gálatas 3:1, 2 Los gálatas fueron confundidos en entender los roles de la ley y la fe. 1 Verdadero o Falso

5 Elena G. de White, Hechos de los apóstoles, p. 309 «Confiando en el poder de Dios para salvar, y rehusando reconocer las doctrinas de los maestros apóstatas, el apóstol se esforzó por inducir a los conversos a ver que habían sido groseramente engañados, pero que retornando a su fe anterior en el Evangelio, podrían sin embargo frustrar el propósito de Satanás. Tomó partido firmemente del lado de la verdad y la justicia; y su suprema fe y confianza en el mensaje que predicaba ayudaron a muchos cuya fe había fallado, a recuperar su lealtad al Salvador.» 1

6 Gálatas 3:5 Los gálatas recibieron el Espíritu cuando obedecieron. 2 Verdadero o Falso

7 Elena G. de White, Hechos de los apóstoles, pp. 311, 312 2 «En las iglesias gálatas, el error abierto y desenmascarado estaba suplantando al mensaje evangélico. Cristo, el verdadero fundamento de la fe, era virtualmente desplazado por las anticuadas ceremonias del judaísmo… El Espíritu Santo obró con gran poder, y muchos cuyos pies habían sido descarriados por caminos extraños, volvieron a su primera fe en el Evangelio. Desde entonces se mantuvieron firmes en la libertad con que Cristo los había hecho libres. En sus vidas se revelaban los frutos del Espíritu… El nombre de Dios fue glorificado, y muchos fueron agregados al grupo de creyentes por toda esa región.»

8 Gálatas 3:6, 7 Los verdaderos hijos de Abrahán creen como él creyó. 3 Verdadero o Falso

9 Elena G. de White, Fe y obras, p. 105 3 « Cuando el pecador cree que Cristo es su Salvador personal, entonces… Dios le perdona su pecado y lo justifica gratuitamente… Creyó Abrahán a Dios, y le fue contado por justicia... La única forma en que puede obtener la justicia es mediante la fe. Por fe puede presentar a Dios los méritos de Cristo, y el Señor coloca la obediencia de su Hijo en la cuenta del pecador. La justicia de Cristo es aceptada en lugar del fracaso del hombre, y Dios recibe, perdona y justifica al alma creyente y arrepentida, la trata como si fuera justa, y la ama como ama a su Hijo.»

10 Gálatas 3:6-8 El evangelio que Pablo predicó fue algo nuevo. 4 Verdadero o Falso

11 Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 391 4 «La obra de Dios es la misma en todos los tiempos, aunque hay distintos grados de desarrollo y diferentes manifestaciones de su poder para suplir las necesidades de los hombres en los diferentes siglos... El Salvador simbolizado en los ritos y ceremonias de la ley judía es el mismo que se revela en el Evangelio. Las nubes que envolvían su divina forma se han esfumado; la bruma y las sombras se han desvanecido; y Jesús, el Redentor del mundo, aparece claramente visible... Las demandas de Dios son las mismas. Los principios de su gobierno son los mismos.»

12 Gálatas 3:13, 14 Cristo nos redimió de la maldición de la ley. 5 Verdadero o Falso

13 Elena G. de White, La fe por la cual vivo, p. 107 5 «Sin Cristo, la ley por sí sola significaba solo condenación y muerte para el transgresor. No tiene ninguna cualidad salvadora, ningún poder para librar al transgresor de su castigo… la iniquidad de los hombres fue colocada sobre Jesús; fue contado como transgresor para poderlos redimir de la maldición de la ley… Ni el más culpable necesita temer que Dios no le perdonará, porque la eficacia del divino sacrificio nos libra de la penalidad de la ley. Por medio de Cristo, el pecador puede recuperar su amistad con Dios.»

14 Autoevaluación

15 Pensamiento final (Sostener) «No existe el contraste que frecuentemente se afirma que hay entre el Antiguo Testamento y el Nuevo, entre la ley de Dios y el Evangelio de Cristo, entre las ordenanzas de la dispensación judaica y la cristiana. Cada alma salvada en la primera dispensación fue salvada por Cristo tan ciertamente como somos salvados por él ahora. Los patriarcas y los profetas eran cristianos. La promesa evangélica fue dada a la primera pareja en el Edén, cuando debido a la transgresión se separaron de Dios. El Evangelio fue predicado a Abrahán. Todos los hebreos bebieron de la Roca espiritual que era Cristo.» Elena G. de White, Signs of the Times, 14 de septiembre, 1882

16 El Evangelio en Gálatas ¿Qué fue lo más relevante del estudio? ¿Cómo materializarás lo aprendido? Diálogo metacognitivo. (Hacer)

17 DISEÑO ORIGINAL Pr. Edgar Larco http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch @arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


Descargar ppt "El Evangelio en Gálatas LA FE, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google