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Tema: Modelos Cuadráticos
Función cuadrática Tema: Modelos Cuadráticos
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Objetivo de la clase Resolver problemas relacionados con el campo de la construcción mediante modelos cuadráticos.
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Brainstorming Mencione en qué situaciones o elementos materiales a observado usted una parábola.
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Relevancia metodológica de la función cuadrática
Las funciones cuadráticas son más que curiosidades algebraicas — son ampliamente usadas en la ciencia, los negocios, y la ingeniería. La parábola con forma de U puede describir trayectorias de chorros de agua en una fuente y el botar de una pelota, o pueden ser incorporadas en estructuras como reflectores parabólicos que forman la base de los platos satelitales y faros de los carros.
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Utilidad práctica del conocimiento con la realidad
Las funciones cuadráticas ayudan a predecir ganancias y pérdidas en los negocios, graficar el curso de objetos en movimiento, y asistir en la determinación de valores mínimos y máximos. Muchos de los objetos que usamos hoy en día, desde los carros hasta los relojes, no existirían si alguien, en alguna parte, no hubiera aplicado funciones cuadráticas para su diseño.
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Comúnmente usamos ecuaciones cuadráticas en situaciones donde dos cosas se multiplican juntas y ambas dependen de la misma variable. Por ejemplo, cuando trabajamos con un área. Si ambas dimensiones están escritas en términos de la misma variable, usamos una ecuación cuadrática.
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Porque la cantidad de un producto vendido normalmente depende del precio, a veces usamos una ecuación cuadrática para representar las ganancias como un producto del precio y de la cantidad vendida. Las ecuaciones cuadráticas también son usadas donde se trata con la gravedad, como por ejemplo la trayectoria de una pelota o la forma de los cables en un puente suspendido.
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Análisis de un ejemplo
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Representación en rompecabezas
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Representación gráfica
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Procedimiento Analítico
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Taller individual De forma individual proceda a resolver el problema N° 81 de la página 309 del Libro de Sullivan y el ejercicio 76, 79 y 71 de la página 308. Valor del taller: 10 puntos. Instrucciones: Puede consultar el libro de Sullivan y su cuaderno de la asignatura.
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Desafío para la siguiente clase
Una granjera tiene 1000 pies de cerca y un campo muy grande. Pone una cerca formando un área rectangular con dimensiones x pies y 500 – x pies. ¿Cuál es el área del rectángulo más grande que puede ella crear? A) 62,500 pies2 B) 250,000 pies2 C) 1,000 pies2 D) 500 pies2
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Cierre Alguno de ustedes podría brevemente recapitularnos cómo se ha construido el conocimiento aplicativo. ¿Cuál es la utilidad de conocer y aplicar la función cuadrática? Cite un ejemplo donde se aplica el conocimiento de la función cuadrática.
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