La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es miércoles. La fecha es el 5 de marzo LA PREGUNTA: Lean el fondo cultural en la página trescientos veinte y siete. 1.) ¿De dónde es Fernando Botero?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es miércoles. La fecha es el 5 de marzo LA PREGUNTA: Lean el fondo cultural en la página trescientos veinte y siete. 1.) ¿De dónde es Fernando Botero?"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es miércoles. La fecha es el 5 de marzo LA PREGUNTA: Lean el fondo cultural en la página trescientos veinte y siete. 1.) ¿De dónde es Fernando Botero? 2.) What do his paintings and sculptures feature? 3.) What do the figures in his works celebrate? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo

2 Otras obras de Botero

3 EL PLAN DE HOY: Repasamos la tarea Actividad de comunicación El verbo pensar / traducciones Actividades en el libro de texto LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo LAS METAS: Students will read, listen to and understand information about shopping for clothes and preferences. Students will tell what they plan to do. Students understand audio about how clothes fit and how much they cost.

4 La tarea de anoche Libro de ejercicio p. 123 ¿Comprendes ? p. 325

5 La videohistoria Una noche especial LIBRO DE TEXTO – p. 324 - 325 ¿Comprendes? 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) 7.) 8.) No está contenta porque no sabe qué llevar. Va a una fiesta. Puede comprar ropa nueva. Van a una tienda de ropa. Teresa no tiene mucho dinero. Teresa no compra la ropa porque cuesta mucho. La segunda falda y blusa cuestan quinientos pesos. Quiere llevar su ropa favorita, unos jeans y una gorra. Lleva una camisa y pantalones y tiene su gorra.

6 Una actividad de comunicación *Estudiante A debe preguntar a estudiante B sobre la ropa que tiene en la tienda y cuánto cuesta. *Ahora… *El reverso* T.R. Book pgs. 158-159 ¡OJO! – Adjectives must agree in gender and number with the nouns they modify!

7 Estudiante A: 1.) ¿Hay faldas? 2.) ¿Cuánto cuestan? 3.) ¿ Hay faldas blancas? 4.) ¿Cuántas (os)? 5.) ¿ Hay faldas negras? 6.) Etc….Continue with all the articles of clothing and colors. Estudiante B: 1.) Sí o No 2.) Diez y seis dólares – look at the price tag on the picture. 3.) Sí o No 4.) The number of that particular item listed next to the picture 5.) Sí o No 6.) Etc…. ¡OJO! – Adjectives must agree in gender and number with the nouns they modify!

8 PENSAR Es un verbo -ar Es un verbo radical (e - ie) Escriban la conjugación. Incluyan los pronombres personales Yo pienso Tú piensas Él, Ella, Ud. piensa Nosotros pensamos Vosotros pensáis Ellos, Ellas, Uds. piensan PENSAR = _______________________To think, to plan Normalmente, debes usar un infinitivo después del verbo pensar.

9 PENSAR Unas traducciones 1.) I plan to buy new boots. 2.) They plan to wear the skirts. 3.) We plan to look for the salesperson. 4.) He plans to buy both suits. 5.) You (plural, informal, España) plan to enter the clothing store. (Yo)Pienso comprar botas nuevas. (Ellos)Piensan llevar las faldas. (Nosotros)Pensamos buscar el dependiente. (Él)Piensa comprar los dos trajes. (Vosotros)Pensáis entrar la tienda de ropa

10 Libro de texto p. 326 Actividad 4 ¿Qué piensas llevar? 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) p. 326 Actividad 5 Escucha y Escribe 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) Escribe que piensas llevar a cada lugar. Escribe la oración que escuchas y (+) si la persona va a comprar o (-) si no va a comprar.

11 Las pizarritas Dibujen un artículo de ropa o digan un problema de matemáticas usando números por cien. Su pareja necesita identificar la ropa o resolver el problema.

12 La tarea de hoy  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo


Descargar ppt "Hoy es miércoles. La fecha es el 5 de marzo LA PREGUNTA: Lean el fondo cultural en la página trescientos veinte y siete. 1.) ¿De dónde es Fernando Botero?"

Presentaciones similares


Anuncios Google