La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

8º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "8º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO"— Transcripción de la presentación:

1 8º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
O DIOS O EL DINERO

2 BUENOS DIAS Buenos días te vengo a cantar,
Dios del cielo, la tierra y el mar. Dios de amor, Dios de paz, por venir aquí a morar. mil deseos de felicidad para ti y para mí, para mí y para ti. por dejar tu planeta de paz, por venir aquí a morar, Dios de amor, Dios de paz. BUENOS DIAS

3 Lávame Jesús Lávame Jesús, lávame Jesús,
Dame de tu agua, lávame Jesús. Límpiame Jesús, límpiame Jesús, Dame de tu agua, límpiame Jesús. Cúrame Jesús, cúrame Jesús, Dame de tu agua, cúrame Jesús.

4 para vivir siempre juntos como amigos de verdad.
ORAMOS JUNTOS Mi deseo, Señor, y mi compromiso es hacer tu Voluntad para vivir siempre juntos como amigos de verdad.

5 LOS OBJETIVOS DEL MILENIO ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO EN EL 2015
Cumbre de la ONU – SEPTIEMBRE 2010 ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO EN EL 2015

6 Relator de la ONU para el Derecho de Alimentación
fallecen de hambre en el mundo CADA DÍA 1000 Millones pasan hambre permanentemente Jean Ziegler

7 CADA 5 SEGUNDOS MUERE UN NIÑO EN EL MUNDO DE MENOS DE 6 AÑOS

8

9 ¿RECORDAIS LO QUE NOS HABÍA DICHO JESÚS?

10 LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN
NOS ANIMA A MIRAR LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN Y RECONOCER nuestra MENTIRA IRA CODICIA

11 “LA SOLUCIÓN AL HAMBRE EN EL MUNDO NO ES DAR MÁS SINO ROBAR MENOS”
LA CODICIA “LA SOLUCIÓN AL HAMBRE EN EL MUNDO NO ES DAR MÁS SINO ROBAR MENOS” Jean Ziegler

12 AHORA ESCUCHEMOS LO QUE NOS DICE JESÚS

13 En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
Evangelio según San Mateo 6, 24 En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: ”Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.

14 Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida, pensando que vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?

15 LE SEGUIMOS ESCUCHADO EN EL SERMÓN DE LA MONTAÑA
¿SABEIS DÓNDE SE ENCUENTRA JESÚS CUANDO DICE LAS PALABRAS QUE ACABAMOS DE LEER?

16 SI TU VIERAIS QUE RESUMIR EL EVANGELIO QUE HEMOS ESCUCHADO ¿CÓMO LO TITULARIAIS?

17 O DIOS O EL DINERO

18 ¿QUÉ RELIGIÓN ELEGIMOS? LAS DOS A LA VEZ NO PUEDE SER

19 CUIDADO CON EL “JUEGO SUCIO”: NOS ESTÁN ENGAÑANDO O ESO BUSCAN

20 SU RELIGIÓN TIENE SÓLO DOS MANDAMIENTOS
1º. TRABAJE DURAMENTE 2º. ASÍ GANARÁ DINERO ¿Y PARA QUÉ?

21

22 ASÍ ENTRATAMOS EN OTRA ESPIRAL:
LA DEL CONSUMISMO TRABAJO DINERO FIN SEMANA VACACIONES TRABAJO ES LA NUEVA RELIGIÓN

23 LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN
JESÚS NOS ANIMA A MIRAR LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN Y RECONOCER nuestra CODICIA

24 ¿Qué cosas codiciamos sin que realmente las necesitemos?

25 ¡Felices los pobres en el espíritu!
¿Recordáis la 1ª Bienaventuranza con la que comienza el SERMÓN DE LA MONTAÑA? ¡Felices los pobres en el espíritu!

26 ¿EN VEZ DE CODICIAR CADA VEZ MÁS COSAS QUÉ ES LO QUE TE PUEDE HACER MÁS FELIZ?
LO QUE TÚ NOS DIJISTE: “FELICES LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA”.

27 Y ASÍ ENTRE TODOS VENCEREMOS LA ESPIRAL DE LA VIOLENCIA

28 Y AHORA ORAMOS JUNTOS CON JESÚS PARA QUE TODO ESTO LO HAGAMOS REALIDAD

29 Y NUESTRAS FAMILIAS ESTÉN UNIDAS Y SEAN CADA VEZ MÁS SOLIDARIAS

30 LOS HACEMOS CON EL SALMO 118
Dichoso el que, con vida intachable, camina en la voluntad del Señor; dichoso el que, guardando sus mandatos, lo busca de todo corazón. Tú promulgas tus decretos para que se observen exactamente. Ojala esté firme mi camino, para cumplir tus consignas.

31 ORAMOS CON EL SALMO 118 Haz bien a tu siervo: viviré y cumpliré tus palabras; Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes, y lo seguiré puntualmente; enséñame a cumplir tu voluntad y a guardarla de todo corazón.

32 Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso,
        Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.    

33 OFERTORIO: CONVIERTE EL PAN
CONVIERTE EL VINO EN TU CURERPO Y TU SANGRE COMIDA Y MANJAR (BIS) Sobre el altar Él se nos da; La salvación ven a buscar.

34 PLEGARIA EUCARÍSTICA s.- El Señor esté con vosotros.
TODOS: Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

35 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti.

36 Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

37 SANTO Santo, santo, santo Santo es el señor
Llenos están, llenos están, cielos y tierra de las huellas de su amor. Llenos están, Llenos están los montes y los mares de su amor HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA, EN EL CIELO BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

38 Bendito sea Jesús, tu enviado,
el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

39 A Ti, Dios y Padre nuestro,
te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles:

40 TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

41 ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue)
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

42 Por eso, Padre bueno, recordamos ahora
la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

43 con el santo Padre, el Papa Benedicto
con nuestro Obispo Jesús y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa.

44 Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra,
para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN

45 LA PAZ DE DOY A TI HERMANO.
LA PAZ QUE DIOS ME REGALÓ. Y EN UN ABRAZO A TI TE ENTREGO LA PAZ QUE LLEVO EN MI CORAZÓN. RECÍBELA, RECÍBELA. ESTA ES LA PAZ QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR. RECÍBELA, RECÍBELA. ESTA ES LA PAZ QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.

46 TOMADO DE LA MANO TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY
LE SIGO COMO OVEJA QUE ENCONTRÓ AL PASTOR A DÓNDE ÉL VA ( BIS ) Si Jesús me dice”AMIGO”, deja todo y ven conmigo donde todo es más hermoso y más feliz. Si Jesús me dice “AMIGO” deja todo y ven conmigo. Yo mi mano pondré en la suya e iré con Él. TOMADO DE LA MANO ….

47 ORACIÓN DE LAS "EÑES" Tú, Señor, que fuiste niÑo y siempre me acompaÑas, a ti, que nunca me engaÑas y me tratas con cariÑo, te ofrezco mis pocos aÑos te ofrezco mis sueÑos, líbrame de todo daÑo, porque tú eres mi DueÑo.


Descargar ppt "8º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google