Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTrinidad Miguélez Hernández Modificado hace 10 años
1
ESTRATEGIA Y LIDERAZGO EMPRESARIAL MBA Arq. ALBERTO ORTIZ PRIETO Rector UDCH desde 1997 al 2006 MBA Universidad UQAM – CANADA Prof. Visitante Univ. del Sur de Arkansas -E.E.U.U. MBA Universidad San Ignacio de Loyola Arquitecto de la Universidad Católica – ARGENTINA Postgrado en Desarrollo Urbano Ambiental Dirección y Proyecto del Campus Univ.UDCH Actualmente Director Escuela de Postgrado (UDCH) UNIVERSIDAD DE CHICLAYO Escuela de PosGrado XIX CONEA CUZCO 2011
2
MENU EL NEGOCIO Y EL OCIO : CONCEPCION HISTORICA EN LA ANTIGÜEDAD. ESTRUCTURA BIOLOGICA DEL ADN Y EL CEREBRO HUMANO PRINCIPIOS Y BUSQUEDA DE LAS CULTURAS ORIENTE Y OCCIDENTE. PLAN ESTRATEGICO E INTERES SOSTENIBLE. ESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y LIDERAZGO. EL ESTRATEGA Y SU EQUIPO. REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO DE LA EMPRESA Y LA TEGNOLOGÍA CONFERENCIA
3
EL OCIO EL NEGOCIO Intercambio de ideas, Sabiduría, filosofía, belleza, justicia, etc Intercambio comercial de bienes materiales LO INTANGIBLE Y LO TANGIBLE
4
EL NEGOCIO EL OCIO EL ALGORA (PLAZA GRIEGA) INTERCAMBIO MATERIAL COMERCIO TRUEQUE INTERCAMBIO INTELECTUAL VERDAD FILOSOFIA ESTETICA ETICA CULTURA GRIEGA ESTILO DE VIDA
5
MASAS ASIMILADORAS Y PROCESADORAS DE ENERGIA MENTAL Y CORPORAL MASA DIGESTIVA (INTESTINOS) MASA ENCEFALICA (CEREBRO)
6
ACELERACION DEL INTERCAMBIO COMERCIAL Y DE VALORES GLOBALIZACION DEL NEGOCIO
7
Marketing EFICACIA Eficiencia Liderazgo Propiedad EMPRESA FINANZAS Economía GASTOS COSTOS Operaciones Evaluación Proyecto Recursos Gerencia Estrategia Decisiones UTILIDAD Investigación RENTABILIDA D Investigación Tecnología Administración BALANCE
8
VERDAD RESPETO TERNURA DULZURA ILUSIÓN BELLEZA VALORES Sentimiento CARIÑO ÉTICA JUSTICIA FIDELIDAD AMISTAD EQUIDAD SIMPATÍA ESTÉTICA DESEO AFECTO LEALTAD AMOR PASIÓN PIEDAD Comprensión CORAZÓN PLACER
9
LA BUSQUEDA DEL HOMBRE DEL HOMBRE (El Deseo) LA BUSQUEDA DEL HOMBRE DEL HOMBRE (El Deseo) LIBERTAD (Desarrollo del espiritu Capacidad de decisión) FELICIDAD (Sentimientos y Conciencia limpia) SABIDURIA (Información, Conocimiento y Tecnología) BIENESTAR (material y salud)
10
CULTURA OCCIDENTAL 10 mandamientos de la ley de Dios FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO CULTURAL DE LAS CIVILIZACIONES Conducta Individual 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2. No tomarás el Nombre de Dios en vano. 3. Santificarás las fiestas. 4. Honrarás a tu padre y a tu madre. 5. No matarás. 6. No cometerás actos impuros. 7. No robarás. 8. No dirás falso testimonio ni mentirás. 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10. No codiciarás los bienes ajenos. Conducta Colectiva JERARQUÍA: autoridad ORDEN: organización DISCIPLINA : cumplimiento LIMPIEZA: purificación MANTENIMIENTO : hábito CULTURA ORIENTAL 5 Principios
11
HOYFUTURO Sueños Aspiraciones REALIDAD Realizaci ó n Satisfacci ó n OBJETIVO PLAN ESTRATÉGICO CAMINO Programas y Metas Meta 1Meta 4 Meta2 Meta 3 Oportunidades yRiesgo
13
LIDER + RRHH + $ = + + ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES QUE CONVIERTEN UN PLAN EN ESTRATÉGICO LÍDER EQUIPO FINANCIAMIENTO PLAN ESTRATÉGICO
14
INTERÉS UNIVERSAL INTERÉS GRUPAL INTERÉS INDIVIDUAL EL INTERES SOSTENIBLE
15
LIDER + RRHH + $ = ++ ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES QUE CONVIERTEN UN PLAN EN ESTRATÉGICO LÍDER EQUIPO FINANCIAMIENTO PLAN ESTRATÉGICO
16
Cliente Proveedor RR. HH. (empleados) GERENTE LIDER Clase VIP de Interna Competencia Clase VIP de Externa EMPRESA Alianzas Convenios Participación De ganancias
17
Producción Finanzas Administración Gerencia Estratégica de las Áreas Marketing
18
Precio Costo Plaza Demanda Producto Calidad Círculo PePe Promoción Marketing
19
¿QUIÉN ES EL EJECUTIVO LIDER? ESTRATEGA ¿OPERADORES O ESTRATEGAS? COLABORADOR OPERADOR
20
TIEMPO (proceso) MARCA (prestigio) CALIDAD (consistencia) PRECIO (económico) QUE BUSCA UN CONSUMIDOR PARA SER UN CLIENTE BUENTRATO (humano)
21
Innovación Investigación Imaginación INVER IÓN Invención $ FÁCIL ES GANAR DINERO DIFICIL ES SABERLO NVERTIR i
22
ERA DIGITAL : COMUNICACIÓN INTERACTIVA CONTACTO CERCANO CON LO MAS LEJANO Y DESCONOCIDO
23
ACELERACIÓN EN LA TOMA DE DESICIONES MAS CONOCIMIENTO MEJOR DECISIÒN MAS BIENESTAR MAS LIBERTAD!!
24
ACCIONISTA, ESTRATEGA, COLABORADORES Y OPERARIOS
25
Seré Presidente y Administrare mi País!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.