La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 3 “Entrada/Salida y Principios de Orientación a Objeto” Entrada/Salida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 3 “Entrada/Salida y Principios de Orientación a Objeto” Entrada/Salida."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 3 “Entrada/Salida y Principios de Orientación a Objeto” Entrada/Salida.

2 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Strings … ya lo hemos usado Cadenas literales (una cadena de caracteres entre comillas " y "). –"Hola mundo!" El compilador asigna implícitamente espacio de memoria para un objeto String cuando encuentra una cadena literal. 2

3 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Concatenación … ya lo hemos usado Java permite concatenar cadenas fácilmente utilizando el operador +. El siguiente fragmento de código concatena tres cadenas para producir su salida. "La entrada tiene " + contador + " caracteres.“ “Un numero aleatorio ”+ Math.random() % 10 + “entre 0 y 9” 3

4 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Strings Ya hemos usado strings y concatenacion de string desde nuestro primer programa en Java. Ahora exploraremos muchas operaciones adicionales construidas en el tipo de dato String que nos abrirán el mundo de procesamiento de texto. 4

5 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Strings Antes de usarlos, debemos conocer como usar sus convenciones. Así como con los arreglos, los caracteres de un string están indexados a partir del 0. Los string son tipos de datos “especiales” que si bien son objetos, tienen la particularidad de ser inmutables, –Cada vez que se modifican se crea un nuevo objeto con el “nuevo” String –Esta característica hace que sean los únicos objetos en que el paso de parámetros no trabaja como objetos referenciados en ellos. 5

6 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Strings OperaciónDescripciónInvocando string sValor retornado s.length() Retorna el tamaño de s Hello5 s.charAt(1) Retorna el caracter de s que contiene el índice 1 Helloe s.substring(1, 4) Retorna un substring desde1 (inclusive) a 4 (exclusivo) Helloell s.substring(1) Retorna un substring partiendo en el índice 1 Helloello s.toUpperCase() Retorna la version “upper case” de s HelloHELLO s.toLowerCase() Return la version “lower case “ de s Hellohello s.startsWith("http:") El string s parte con http:? http://www.emol.cltrue s.endsWith(".cl") El string s finaliza with.cl? http://www.emol.cltrue 6

7 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Strings 7 OperaciónDescripciónInvocando string sValor retornado s.indexOf(".java") Retorna el índice de la primera ocurrencia del patrón “.java” en string s (-1 si no hay ocurrencia) Hello.java.html5 s.indexOf(".java", 6) Retorna el índice de la primera ocurrencia del patrón “.java” en string s, partiendo del índice 6 Hello.java.html s.lastIndexOf(".") Retorna el índice de la última ocurrencia de “.” en string s Hello.java.html10 s.trim() Retorna s sin caracteres especiales como espacios en el principio y el final " Hello there " s.replace(",", ".") Retorna s con todas las ocurrencias de ”,” reemplazadas por “.” 13,125,55513.125.555 s.compareTo("abc") Compara s con abc lexicograficamente "abc"0

8 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Archivos

9 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 ¿Qué es un archivo? Un archivo es una estructura de datos de un mismo tipo, sean éstos simples o estructurados. Un archivo se almacena en un dispositivo de memoria secundario (disco duro, cinta, CD-DVD, etc), la particularidad es que los datos contenidos en un archivo después de ejecutar el programa no se pierden.

10 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Usos La entrada y salida estándar de datos (teclado y pantalla) pueden ser reemplazado por el uso de archivos. Los programas pueden utilizar archivos para comunicarse con otros programas, además es la forma más simple de almacenar información (hacer persistente los datos). Por ejemplo con el objetivo de generar informes-documentos-reportes.

11 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Leer-Guardar información

12 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada/Salida Entradas Salidas Hasta ahora hemos visto entrada y salida estándar 12

13 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada/Salida Estándar 13

14 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada/Salida 14 Formatos de Operaciones de entrada salida: 1.Abrir archivo de entrada In = new In(“nombre físico”); 2. Abrir archivo de salida Out = new Out(“nombre físico”); 3. Leer desde archivo =.readLine(); =. 4. Escribir a un archivo.print( );.println( );.println();.printf(“formato”,v1,v2,...nn);

15 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada/Salida 15 Formatos de Operaciones de entrada salida: 5. Detectar fin de archivo !.isEmpty() 6. Cerrar archivo.close

16 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada 16 // lee una linea del archivo In archivo = new In(“c:\\test.txt"); while (!archivo.isEmpty()) { String s = archivo.readLine(); StdOut.println(s); } archivo.close(); // lee una linea del archivo // podemos agregar try/catch para evitar caidas try{ In archivo = new In(“c:\\test.txt"); while (!archivo.isEmpty()) { String s = archivo.readLine(); Stdout.println(s); } archivo.close() ; }catch(Exception e){} StdOut.println("ingrese nro:"); int a=StdIn.readInt();

17 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada 17 // lee un caracter a la vez try { in = new In("http://www.emol.com/rss20/rss.asp?canal=0"); while (!in.isEmpty()) { char c = in.readChar(); System.out.print(c); } in.close(); }catch (Exception e) { } // lee todo de una vez try { in = new In("http://www.emol.com/rss20/rss.asp?canal=0"); System.out.println(in.readAll()); in.close(); }catch (Exception e) { }

18 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada/Salida 18 Para la salida utilizamos las mismas operaciones que en la salida estándar.

19 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Salida 19 // escribe a un archivo Out salida = new Out(“c:\\test.txt"); salida.println("Test 2"); salida.close(); //Escribe hacia pantalla Out sal=new Out(); sal.println(“hola”); sal.close();

20 Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Fin Preparándose para la última oportunidad …

21 Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Bonus! No entra como contenido certamen – pero se puede usar en proyecto 21

22 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Bonus: Visualización de Datos 22 Standard drawing. Tenemos libreria StdDraw para plotear graficos. public class Triangle { public static void main(String[] args) { double t = Math.sqrt(3.0) / 2.0; StdDraw.line(0.0, 0.0, 1.0, 0.0); StdDraw.line(1.0, 0.0, 0.5, t); StdDraw.line(0.5, t, 0.0, 0.0); StdDraw.point(0.5, t / 3.0); }

23 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Bonus: Visualización de Datos 23

24 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Pelota Saltarina 24

25 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Efectos especiales 25 Imagenes.gif,.png, o.jpg usar StdDraw.picture() Efectos de sonido:.wav,.mid, o.au usar StdAudio.play() para escuchar.

26 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Fotos 26

27 Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Otros objetos disponibles stdlib PROGRAMADESCRIPCION / JAVADOC StdIn.javaread numbers and text from standard input StdOut.javawrite numbers and text to standard output StdDraw.javadraw geometric shapes in a window StdAudio.javacreate, play, and manipulate sound StdRandom.javagenerate random numbers StdStats.javacompute statistics StdArrayIO.javaread and write 1D and 2D arrays In.javaread numbers and text from files and URLs Out.javawrite numbers and text to files Draw.javadraw geometric shapes Picture.javaprocess digital images Stopwatch.javameasure running time BinaryStdIn.javaread bits from standard input BinaryStdOut.javawrite bits to standard output BinaryIn.javaread bits from files and URLs BinaryOut.javawrite bits to files 27


Descargar ppt "Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 3 “Entrada/Salida y Principios de Orientación a Objeto” Entrada/Salida."

Presentaciones similares


Anuncios Google