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Publicada porGerardo Villanueva Acosta Modificado hace 9 años
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Jesús Mariana Sandra Iván
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De forma general es un espacio de conversación Es una reunión de personas que, a medida en que la dinámica grupal funcione, crearán un espacio grupal de conversación. Lo grupal no existe a priori; de hecho, los participantes en un grupo de discusión no deben conocerse con anticipación previa a la reunión. En ese espacio grupal, que construirán las personas mediante la interacción verbal, emergerá un campo en el que aflorarán las opiniones, las actitudes y los discursos.
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Es muy importante señalar que en todo grupo de discusión debe existir moderador, él cual debe mostrar una posición neutral y generar un control en toda situación y ocasiones no previstas para no desviar el tema, no permitir participaciones muy largas y al mismo tiempo adentrar más a los participantes que tienen menor o nula participación.
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Sesiones de cuchicheo En este procedimiento la clase se divide en pequeños grupos para discutir brevemente un problema induciendo al estudiante a pensar
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Liderazgo Las investigaciones indican que la eficiencia en la solución de problemas en un grupo depende de un líder para lograr que se preste atención a la minoría evitando que la discusión la monopolice un estudiante, el cual quiere imponer su criterio.
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Homogéneos vs heterogéneos Es la respuesta a la organización de grupos homogéneos al fin de que cada estudiante discuta con otro de su misma capacidad. Los grupos heterogéneos es la mezcla de estudiantes con menor y mayor conocimiento sobre un tema
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Grupos pequeños Presentan una mayor satisfacción y más altas calificaciones otorgadas por el profesor. Desventajas Se puede ofrecer un poco satisfactorio puesto que el criterio del profesor puede cambiar de una sección a otra.
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Grupos grandes Desde el punto de vista teórico los miembros adquiere conocimiento y diferentes técnicas para proporcionar retroacción Desventajas La magnitud del grupo puede ser la disminución de habilidad por tener la contribución de todos.
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McKeanchie, Wilbert, J. (1970) Métodos de enseñanza, guía para el profesor. Edit, Herrero Hermanos, México. pp, 60-65. Llopis, Ramón. (2004) Grupos de discusión. Edit, ESIC, Madrid. pp, 27-30.
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