La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funcionamiento DHCP. Capturas con sniffer del funcionamiento del protocolo DHCO entre servidor y cliente José Carlos Roncero Blanco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funcionamiento DHCP. Capturas con sniffer del funcionamiento del protocolo DHCO entre servidor y cliente José Carlos Roncero Blanco."— Transcripción de la presentación:

1 Funcionamiento DHCP. Capturas con sniffer del funcionamiento del protocolo DHCO entre servidor y cliente José Carlos Roncero Blanco

2 Descarga e instalación  En este ejercicio vamos a realizar las capturas de los mensajes del ptorocolo DHCO entre cliente y servidor. Para ello nos tendremos que descargar un programa sniffer para escuchar los paquetes de la red.  Me voy a descargar el wireshar y lo voy a instalar

3 Configuración y análisis de paquetes  Una vez descargada la aplicación la ejecutaremos y pondremos el marcha un servidor dhcp y un cliente (que será el equipo donde tengo instalado wireshark)

4 Definiciones  Si vemos bien, tenemos un esquema dhcp claro. Tenemos el dhcp discover que es cuando un cliente realiza una solicitud dhcp.  Tambien tenemos un dhcp offer que es la respuesta del servidor dhcp ante la petición del cliente  Y también tenemos un dhcp request que es la configuración dada por el servidor dhcp al cliente

5 DHCP discover  DHCP DISCOVER, se establece la primera conexión con el servidor. Desde el origen 0.0.0.0, el cliente hará la petición a la red de broadcast. El servidor dhcp le otorga una dirección IP libre.

6 DHCP offer  En esta captura, DHCP OFFER se produce una oferta al cliente por parte del servidor. El servidor dhcp envía el paquete offer. El cliente está en 0.0.0.0 porque la IP no ha sido asignada de forma definitiva al host.

7 DHCP request  En esta captura, DHCP REQUEST, el cliente solicita la IP que indicó el servidor en el paquete anterior. El paquete request será otra vez de broadcast y se indica la IP que pide al cliente.

8 DHCP ACK  En esta captura, DHCP ACK, se finaliza el proceso. Este paquete contiene la información de configuración del cliente pueda tener solicitada. La configuración del proceso TCP/IP ha finalizado.

9 Ping  Podemos hacer ping entre equipo cliente y servidor dhcp y veremos las solicitudes y respuestas


Descargar ppt "Funcionamiento DHCP. Capturas con sniffer del funcionamiento del protocolo DHCO entre servidor y cliente José Carlos Roncero Blanco."

Presentaciones similares


Anuncios Google