La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CHIPSET Definicion chipset Funciones del chipset Northbridge

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CHIPSET Definicion chipset Funciones del chipset Northbridge"— Transcripción de la presentación:

1 CHIPSET Definicion chipset Funciones del chipset Northbridge
Southbrige Ubicación del chipset en la placa Nombres utilizados para el chipset Características generales del chipset

2 DEFINICION CHIPSET Chipset es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador. Intermediario entre el microprocesador y los distintos dispositivos, los hay de 2 tipos:

3 El Northbridge, que ayuda al microprocesador en su interrelación con las memorias RAM, disco duro, tarjeta gráfica, y Southbridge  más cercano a las ranuras de expansión (PCI).

4 FUNCION DEL CHIPSET El Chipset es el que hace posible que la placa base funcione como eje del sistema, dando soporte a varios componentes e interconectándolos de forma que se comuniquen entre ellos haciendo uso de diversos buses.

5 Es uno de los pocos elementos que tiene conexión directa con el procesador, gestiona la mayor parte de la información que entra y sale por el bus principal del procesador, del sistema de vídeo y muchas veces de la memoria RAM.

6 Realiza las transferencias de datos entre los buses (canales de comunicación internos) microprocesador, la memoria RAM y memoria caché.

7 NORTHBRIGE El puente norte o northbridge es uno de los dos chips en el núcleo lógico del conjunto de chips de una placa madre Generalmente el puente norte controla la comunicación entre la CPU, la RAM, el AGP o el PCI Express.

8 SOUTHBRIGE El puente sur o southbridge, es el chip que implementa las capacidades “lentas” de la placa madre, en una arquitectura chipset

9 El puente sur se distingue del puente norte porque no está directamente conectado al CPU, sino que más bien el puente norte conecta el puente sur con la CPU.

10 Tiene las funciones de coordinar las funciones de los dispositivos de baja velocidad del sistema (ranuras PCI, puertos USB, reloj), aliviando de esta tarea al NorthBridge.

11

12

13 Chipset es como el "cerebro" de la placa base
Chipset es como el "cerebro" de la placa base. Se encarga de comunicar e intercomunicar al resto de los componentes: como el CPU con la RAM, con la tarjeta gráfica, con el Disco Duro, etc.

14 NOMBRES UTILIZADOS PARA EL CHIPSET
 MCH GMCH  AGP  PCI-Express

15 CARACTERISTICAS GENERALES DEL CHIPSET
Las características del chipset y su grado de calidad marcarán los siguientes factores a tener en cuenta: Que obtengamos o no el máximo rendimiento del microprocesador. Posibilidades de actualizar el ordenador. Poder utilizar ciertas tecnologías más avanzadas de memorias y periféricos.

16 El Northbridge se encontrará más cercanamente al Socket del microprocesador, mientras que el Southbridge se localiza cercano a las ranuras de expansión.


Descargar ppt "CHIPSET Definicion chipset Funciones del chipset Northbridge"

Presentaciones similares


Anuncios Google