La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARMANDO VERGILIO Presidente da COPAPROSE – 23 de Abril de 2015 XII Congresso Regional COPAPROSE “Cómo optimizar y promover la cultura de Seguros” QUITO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARMANDO VERGILIO Presidente da COPAPROSE – 23 de Abril de 2015 XII Congresso Regional COPAPROSE “Cómo optimizar y promover la cultura de Seguros” QUITO."— Transcripción de la presentación:

1 ARMANDO VERGILIO Presidente da COPAPROSE – 23 de Abril de 2015 XII Congresso Regional COPAPROSE “Cómo optimizar y promover la cultura de Seguros” QUITO - ECUADOR

2 EDUCACIÓN + CULTURA DE SEGUROS = PROGRESO Es urgente la propagación de la Cultura del Seguro entre los pueblos de la región latinoamericana É URGENTE A DISSEMINAÇÃO DA CULTURA DO SEGURO ENTRE OS POVOS LATINOS

3 MERCADO EMERGENTE El volumen de primas generadas por el mercado asegurador latinoamericano alcanzó US$ 190 billones en 2013 A receita de prêmios gerada pelo mercado de seguros da América Latina atingiu US$ 190 bilhões em 2013

4 BAJA PENETRACIÓN DE LOS SEGUROS Hay muchos obstáculos y el principal es la baja penetración de los seguros en la región, que cuenta con una población de más de 550 millones de personas Há muitos obstáculos e o principal deles é a baixa penetração do seguro na região, cuja população soma mais de 550 milhões de pessoas

5 CONTRIBUCIÓN AL PIB La cuota de mercado en el PIB es muy pequeña: 4 % - Brasil y Chile 3 % - Argentina, Venezuela y Panamá 2 % - México, Uruguay y Ecuador 1 % - Paraguay y Guatemala Participação do mercado no PIB é muito pequena: 4% - Brasil e Chile 3% - Argentina, Venezuela e Panamá 2% - México, Uruguai e Equador 1% - Paraguai e Guatemala

6 PARTICIPACIÓN DE LOS PRODUCTORES DE SEGUROS Los productores y los intermediarios representan más del 80% de las ventas de seguros de "no vida“. Ese porcentaje se reduce a menos del 70% en el seguro de vida Produtores e corretores respondem por mais de 80% das vendas de seguros “não vida”. Percentual cai para menos de 70% nos seguros de vida

7 PRECIO INFLUENCIA DE CONTRATACIÓN En el Continente Americano, el 60% de los encuestados indicó el "precio" como el factor que más influye en la contratación del seguro No Continente Americano, 60% dos entrevistados indicaram o “preço” como o fator que mais influencia na contratação do seguro

8 MAYOR INFORMACIÓN REDUCE LAS RECLAMACIONES Si el consumidor está bien informado, habrá una reducción en las denuncias contra los intermediarios y aseguradores Se o consumidor estiver bem informado, haverá a redução nas reclamações contra intermediários e seguradoras

9 PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Una mayor conciencia financiera beneficia a los clientes de las regiones en las que las normas de protección de los consumidores son débiles y en la comercialización de productos complejos Maior consciência financeira beneficia consumidores de regiões em que as normas de proteção do consumidor são frágeis e na comercialização de produtos mais complexos

10 AUTORREGULACIÓN COPAPROSE ve como práctica esencial e impostergable, la autorregulación de la actividad desarrollada por los productores y corredores COPAPROSE vê como prática indispensável e mesmo inadiável a autorregulação da atividade exercida por produtores e corretores

11 LA MEJOR HERRAMIENTA La autorregulación es la mejor herramienta de protección de los consumidores de seguros A autorregulação é a melhor ferramenta de defesa do consumidor de seguros

12 PROPUESTA COPAPROSE sugiere que los reguladores fomenten o faciliten la creación de la autorregulación COPAPROSE sugere que os órgãos reguladores incentivem ou facilitem a criação de autorreguladoras

13 SATISFACCIÓN TOTAL La medida facilita la plena atención y cumplimiento de las necesidades del consumidor de seguros Medida facilita o pleno atendimento das necessidades do consumidor de seguros

14 CONCLUSIÓN Educación Financiera Escuela de Seguros Autorregulación

15 IAIS Intermediarios: el rostro del sector asegurador ▪Principales canales de distribución de los productos de seguros – un rol crucial ▪Conexión entre los consumidores y los aseguradores ▪Primera impresión de los consumidores de seguros ▪Promueven la conciencia financiera ▪Proveen a los consumidores asesoramiento y apoyo en sus necesidades de seguros y pólizas, incluyendo asistencia ante las reclamaciones que puedan surgir de las pólizas que ellos han vendido

16 IAIS El objetivo principal de la supervisión del intermediario ▪Proteger los intereses del consumidor ▪Promover la confianza pública en el sector del mercado asegurador ▪Mantener la igualdad de condiciones y una competencia justa entre los actores del mercado

17 DIA CONTINENTAL DEL SEGURO – 14 DE MAYO Aprovecho esta oportunidad para felicitar a todos los presentes en el Día Continental del Seguro, celebrado por los aseguradores de América y España, debido a que la primera Ley de Seguros data del 14 de mayo de 1908 en España Aproveito a oportunidade para felicitar a todos os presentes pelo Dia Continental do Seguro - 14 de maio

18 MUCHAS GRACIAS! Armando Vergilio armandovergilio@copaprose.org Muito obrigado!


Descargar ppt "ARMANDO VERGILIO Presidente da COPAPROSE – 23 de Abril de 2015 XII Congresso Regional COPAPROSE “Cómo optimizar y promover la cultura de Seguros” QUITO."

Presentaciones similares


Anuncios Google