La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuestiones medioambientales relativas a la fabricación de componentes y suministros para computadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuestiones medioambientales relativas a la fabricación de componentes y suministros para computadores."— Transcripción de la presentación:

1 Cuestiones medioambientales relativas a la fabricación de componentes y suministros para computadores

2 La producción de las computadoras
En EE UU existen 250 millones de computadoras y el mundo alrededor de 1000 millones….. Y se sigue produciendo cada vez más….

3 La industria electrónica crece en forma acelerada
Se venden marcas de una treintena de empresas (desarrollo y producción de chips) en EE. UU. Europa, Japón, Singapur, Corea y Taiwan. Existen plantas de producción propiedad de las empresas de marca, y también plantas independientes que fabrican partes para estas. Los procesos más sencillos son realizadas por subcontratas (Malasia, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, China, recientemente Europa del Este, y en menor medida Centroamérica, Brasil y Sudáfrica)

4 La fabricación de procesadores y el medio ambiente

5 Uso sustancias tóxicas Consumo elevado de agua y energía eléctrica
Hay tres problemas medioambientales relacionados con la fabricación de computadoras: Uso sustancias tóxicas Consumo elevado de agua y energía eléctrica Residuos tóxicos resultado del proceso

6 Sustancias tóxicas En procesadores y placas madres se adhieren químicos (muy contaminantes y cancerígenos) Retardantes de llama (circuitos, cables y case) Metales pesados: Pb, Cd, Hg Otras sustancias: As, Benceno, Tolueno o Cr Hexavalente.

7 Consumo de agua electricidad
Fabrica de chips consume 7 millones de l/día de agua Consumo de electricidad representa alrededor del 40% de la producción.

8 Ejemplo UEE acumuló 6 millones
Residuos tóxicos Gran cantidad de residuos tóxicos (debido a que 90% de equipos acaban en tiraderos) Ejemplo UEE acumuló 6 millones El volumen crece entre 16% y un 28 % cada cinco años (3 veces más que otras basuras) Contienen materiales que contaminan el medio y perjudican la salud (deterioran aguas, suelos, cultivo, ganado y agua potable)

9 Y que hacemos con los equipos que no se utilizan…
Cuestiones medioambientales relativas a la eliminación de hardware y de suministros para computadores obsoletos El promedio de vida de una computadora hace 10 años era de seis, ahora es de…. dos años Y que hacemos con los equipos que no se utilizan…

10

11 Se ha creado un nuevo tipo de desperdicio sólido --- un nuevo tipo de desperdicio que debe ser manejado de una forma diferente, debido a la diversidad de materiales que en él se encuentran. De ahí nace el término “basura electrónica”

12 Basura electrónica Se denomina toda computadora, pieza de computadora, periférico o accesorio que ya no se usa, ya sea que esté almacenado o haya sido dispuesto por considerarse obsoleto.

13 Tiene materiales que son reciclables y que pueden ser recuperados, a la vez que tiene materiales que son clasificados “obsoletos” por las agencias reguladoras. (Si estos últimos fuesen dispuestos de forma inadecuada, podrían causar serios problemas ambientales, e inclusive podría amenazar la salud pública)

14 75% de desperdicios se encuentran en sotanos y garages
Solución al problema Algunas países han creado organizaciones de estructura de reciclaje que reduce los desperdicios y permite reciclar lo no se pueda reducir.

15 ¿Qué hay dentro de una computadora?
Acero y metales no ferrosos 40% a 70% Cables y alambres 1.5% a 6% Tubos de despliegue hasta 6% Materiales termoplásticos hasta 20% Mezclas de plásticos 1.5 a 6% Materiales especiales (baterías, entre otros) 0,3 a 0.5%

16 ¿Qué hacer? Reusar Alquiler o Actualización Donación
Reciclaje (desmanufacturación)

17 Desmanufacturación


Descargar ppt "Cuestiones medioambientales relativas a la fabricación de componentes y suministros para computadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google