Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConsuelo Bustos Henríquez Modificado hace 10 años
1
Mayo 2015 I.E.S. Federico García Lorca Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento
2
Índice de la reunión sobre los P MAR ¿Para qué los P MAR? ¿Cómo se titula en la ESO? ¿Cómo se accede a los P MAR ? Duración y estructura de los de los programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento. Documentación Ruegos, preguntas
3
Alumno CursoP Alumno CursoP Calvo Calleja, Marina3ºA1Penayo Bogado, Tamara Luján2º B1 Laigret Milla, Sergio2ºA1 Henares Lorca, Rosana2ºB1 Alfaro Alfaro, Irene2ºD1 Gascón Olmos, Sofía2ºE1 González Vázquez, Ariagny2ºE1 Mora Sevilla, Marina2ºE1 Heredia Martínez, Pedro2ºD1 Molina López, Álvaro3º B1 Martínez Serra, Juan Carlos3ºB1 García Sánchez, María3º B1 Heredia Martínez, Pedro3ºC1 Cano Martínez, Mª Mar3ºC1 Añazco Loayza, Edinson Alberto3ºD1 López Garrido, Javier3ºD1 Ouhajou, Souad3ºD1
4
¿Para qué los Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento? El objetivo de estos programas es favorecer que el alumnado, mediante una organización diferente de las materias y una metodología más individualizada: Con la finalidad de que pueda cursar el 4º por la vía ordinaria y obtenga el título de Graduado en ESO.
5
Acceso a 4º de ESO desde PMAR Art. 14 Organización de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. (Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato). 1. Los padres, madres o tutores legales o, en su caso, los alumnos podrán escoger cursar el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria por una de las dos siguientes opciones: a) Opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato. b) Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional. A estos efectos, no serán vinculantes las opciones cursadas en tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
6
¿ Cómo se accede a los P MAR ? El equipo docente propone al alumnado que en cursos anteriores ha tenido dificultades generalizadas de aprendizaje, que puede ser: – Alumnado desde 1º de E.S.O. que haya repetido al menos una vez en cualquier etapa y no esté en condiciones de promocionar a 2º curso. – Alumnado desde 2º de E.S.O. que haya repetido una vez en cualquier etapa y no esté en condiciones de promocionar a 3º curso. – Excepcionalmente alumnado de 3º de E.S.O. que haya cursado 3º de E.S.O y no esté en condiciones de promocionar a 4º curso. Requiere Evaluación Académica y Psicopedagógica. La incorporación es voluntaria. Requiere la aceptación del alumno/a y de sus padres o tutores legales
7
DURACIÓN DE ESTOS PROGRAMAS Con carácter general será de dos años, paralelos a 2º y 3º de ESO Excepcionalmente 1 año el curso próximo para alumnos de 2º y 3º
8
Estructura de los programas (Plástica)(Música) Materias Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento Estimación de horas ¿? Ámbito Lingüístico y Social8 Ámbito Científico y Matemático10 Ámbito de Lenguas Extranjeras4 Educación Física2 Música Activa y Movimiento/Cultura Clásica2 Tecnología2 Religión/Valores Éticos1 Tutoría1
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.