Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Tebar Camacho Modificado hace 9 años
1
REDES SOCIALES Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería,etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red
2
Las Redes Sociales En La Educación
Aunque estamos acostumbrados a utilizar las redes sociales como herramienta de ocio y no para estudiar hay muchas aplicaciones a la educación. El profesor podría publicar apuntes, se podrían hacer diversas actividades en grupo… dependiendo del interés de la asignatura y de lo que desee el profesor.
3
FACEBOOK www.facebook.com Descripción: Contenidos:
Considerada una de las redes sociales más importantes y populares de la actualidad, Facebook es una interfaz virtual desarrollada en el año 2004 por cuatro estadounidenses de la ciudad de Cambridge, Massachusetts: Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin y Chris Hughes. Hoy en día cuenta con tres sedes reales desde las cuales se opera para América (sede Palo Alto, California), Europa, África y el Medio Oriente (sede Dublín, Irlanda) y Asia (sede Corea del Sur). Se considera que Facebook ha generado una entrada de capitales de alrededor de 800 millones desde su creación. Contenidos: Lista de amigos, chat, grupos y páginas, muro, fotos, regalos, botón “me gusta”, app center, aplicaciones, juegos y poke (chat para móviles con dibujos a mano alzada)
4
FACEBOOK Acceso: En facebook existen dos tipos de cuentas: las de cualquier usuario normal y corriente y la que pueden abrir las empresas. Las primeras son totalmente gratuitas y permiten la comunicación fluida entre personas reales; las segundas sirven para ofrecer productos o servicios y mantener contacto cercano entre empresas y clientes. A su vez en las cuentas de empresas existen las versiones gratuitas y las pagas, estas últimas ofrecen más prestaciones, permitiendo una mayor visibilidad a la compañía pertinente. Valoración: excelente, nos permite estar conectados a nuestros amigos ,conocidos y familiares aunque estén muy lejos, a parte de participar en sorteos y eventos que pueden ser de nuestro interés. La estética de la página web es agradable y sencilla y nos permite entrar a través del ordenador o del móvil.
5
twitter www.twitter.com
Descripción: Twitter es un servicio de redes sociales y microblogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto con una longitud máxima de 140 caracteres, mediante SMS, mensajería instantánea o bien directamente desde el sitio web de Twitter o aplicaciones. Uso: Como red social, Twitter gira en torno al principio de los seguidores. Cuando usted elige seguir a otro usuario de Twitter, los tuits de ese usuario aparecen en orden cronológico inverso, en la página principal de Twitter. Si usted sigue a 20 personas, verá una mezcla de tuits desplazarse hacia abajo de la página. Los usuarios pueden agrupar mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de etiquetas de almohadilla – palabras o frases iniciadas mediante el uso de una "#" (almohadilla) conocidas como hashtag.
6
twitter Acceso: El acceso es gratuito, simplemente tienes que registrarte y crearte una cuenta personal. Es muy sencillo de utilizar. Valoración: En nuestra opinión es una muy buena red social en la que puedes interactuar con todo lo que desees, estar informado de la actualidad o de cualquier otra cosa que te interese, a parte de que puedes compartir con quien desees tus momentos mas apasionantes.
7
Redes sociales en China
Entre las SNS encabeza la lista Qzone, con más de 712 millones de usuarios, y le sigue PengYouWan (“red de amigos”, en su traducción del chino), con alrededor de 259 millones de usuarios. Estas dos redes sociales pertenecen a la misma empresa: Tencent.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.