Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJesús de la Fuente Botella Modificado hace 10 años
1
Unidad 2, Lección 2 ¡Vamos a la escuela!: En la escuela
2
A. ¿Qué tienen en la Tienda Martínez? Nombra las cosas.
una calculadora 1. 2. 3. 4. 5. 6. unos borradores un lápiz unos cuadernos una mochila unas plumas
3
B. Claudia habla de varios lugares en la escuela
B. Claudia habla de varios lugares en la escuela. Completa las oraciones con la palabra apropiada. En el gimnasio, hay dos (1)_________________, uno para chicas y uno para chicos. Tenemos que correr y practicar deportes en el (2)_______________. Hay muchos libros en la (3)___________________. Nos gusta comer pizza y pasar un rato con los amigos en la (4)__________________. Hablamos con el director en la (5) _______________________. Hay escritorios y pizarrones en la (6)________________________ baños gimnasio biblioteca cafetería oficina del director clase OR sala de clase
4
Did you get it??? (if not…practice at classzone.com)
Name three rooms in your school. 2. Name three objects you could find in your classroom.
5
The verb ESTAR
6
To be (location/feeling)
To talk about _____________________ or ____________________, always use the verb _______________. estar - ____________________________ Use estar with the following words of location: ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ how we feel where we are ESTAR To be (location/feeling) yo nosotros tú vosotros él/ella usted ellos/ellas ustedes ESTOY ESTAMOS ESTÁS ESTÁIS ESTÁ ESTÁN debajo (de) encima (de) lejos (de) delante (de) cerca (de) dentro (de) al lado (de) detrás (de)
7
when a specific location is mentioned el del
**Use the word _________ after the location word ____________________________________. When de is followed by the word __________, they combine to form the contraction _________________.** The library is next to the cafeteria The chalk is on top of the eraser. Estar is also used with ______________________ to say how someone feels at a given moment. The teacher is calm The girls are tired. de when a specific location is mentioned el del La biblioteca está al lado de la cafetería. La tiza está encima del borrador. emotions El maestro está tranquilo. Las chicas están cansadas.
8
number gender Does Maria have a Maria has a skateboard. skateboard?
¿Recuerdas? Adjectives agree in ____________ and ___________ with the nouns they describe. number gender Nota gramatical You already know that you can use rising intonation to ask a yes/no question. You can also switch the position of the verb and the SUBJECT to form a question. MARÍA tiene una patineta. ¿Tiene MARÍA una patineta? Does Maria have a skateboard? Maria has a skateboard.
9
está en la oficina del director.
A) Di dónde están las personas según Pablo. está en la oficina del director. El señor Díaz __________________________________________________________ ustedes ____________________________________________________________ están en el gimnasio. Miguel y Alejo________________________________________________________ están en el pasillo. está en el baño. Sergio______________________________________________________________
10
Did you get it??? (if not…practice at classzone.com)
Write that you are near the windows. 2. Ask Pablo if he is nervous. Estoy cerca de las ventanas. ¿Estás nervioso, Pablo?
11
The verb IR
12
WHOM is doing the action/being of the verb to go
ENGLISH GRAMMAR CONNECTION: Remember that __________________________ is changing the forms of a verb to indicate ______________________________________________. In English, _______ is conjugated to ______________________________________________. conjugating WHOM is doing the action/being of the verb to go I go, you go, he/she goes, we go, y’all go, they go to go ir - _________________ **use ir to talk about ______________________** going somewhere YO NOSOTROS TÚ VOSOTROS USTED/ ÉL/ELLA USTEDES/ ELLOS/ELLAS VOY VAMOS VAS VAIS VA VAN
13
Los estudiantes van al gimnasio.
**Use ir with the word ____________ to say that someone is going to a specific place. When _____ is followed by the word ______, they combine to form the contraction ______. I’m going to the library. The students are going to the gym. To ask where someone is going, use ______________________. Where are you going? A A EL AL Yo voy a la biblioteca. Los estudiantes van al gimnasio. ¿Adónde vas?
14
VOY VAMOS VOY VAS VAMOS VOY VAN VA VA VAIS/VAN
Claudia y Pablo hablan en la escuela. Completa la conversación con formas de ir. Claudia: ¡Tengo mucha tarea en la clase de inglés! Yo 1._________________ a la biblioteca… ¿2._________________ tú y yo? Pablo: No, yo no 3._________________a la biblioteca hoy. ¿No 4._________________tú a la biblioteca? ¡Tienes que hacer la tarea! Sí, pero necesito comprar pizza y un refresco. Mis amigos y yo 5._________________ a la cafetería. Después yo 6._________________ al gimnasio y ellos 7._________________ a la clase de matemáticas. ¿ 8._________________ Carlos al gimnasio? No, él 9._________________ a la biblioteca. ¡Ay, Pablo! Tú también necesitas ir. ¿ 10._________________ tú y Carlos mañana? VOY VAMOS VOY VAS VAMOS VOY VAN VA VA VAIS/VAN
15
VA AL GIMNASIO. VA A LA CLASE DE INGLÉS. VAN A LA CAFETERÍA.
¿Adónde van Pablo y las otras personas? Escucha la descripción y escribe oraciones para decir adónde van estas personas (TXT2, TR16). 1. Pablo ________________________________________ 2. Claudia ______________________________________ 3. Martín y Sara__________________________________ 4. la maestro de ingles_____________________________ 5. María y Claudia _________________________________ 6. el señor Treviño_________________________________ VA AL GIMNASIO. VA A LA CLASE DE INGLÉS. VAN A LA CAFETERÍA. VA A LA BIBLIOTECA. VAN A LA CLASE DE LAS MATEMÁTICAS. VA A LA OFICINA DE LA DIRECTORA.
16
L or N door th in the word the Pronunciación – La letra d
In Spanish, the letter d has two sounds. At the beginning of a sentence, after a pause, or after the letters _______________, the d sounds like the English _________________. In all other cases, the d sounds like the ___________________________. Listen and repeat. “th” “door” comida divertido ¿Dónde está David? adiós falda Daniel está al lado de la puerta. lado grande ¿Adónde vas con mi cuaderno? L or N door th in the word the
17
Did you get it??? (if not…practice at classzone.com)
Tell where the following people are going. Teresa/la cafetería ______________________________ 2. los estudiantes/la oficina del director ________________ 3. nosotros/el gimnasio _____________________________ 4. yo/la clase de matemáticas ________________________ Teresa va a la cafetería. Ellos van a la… Nosotros vamos al gimnasio. Yo voy a la clase…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.