Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPurificación Reyes San Martín Modificado hace 10 años
1
Objetivos de hoy Use and write direct objects in sentences. *Guarde (save/put away) tarea para revisar el viernes Mixed trigger words Palabra mezcladaVersión correcta soPdaa htriaao ohy anateeyr yare dHníyeoa
2
Mixed trigger words Palabra mezcladaVersión correcta soPdaa pasado htriaao ahorita ohy hoy anateeyr anteayer yare ayer dHníyeoaHoy en día
3
Direct object pronouns (página 310) Saque papel para escribir apuntes Comportamiento: se están sentando, están escribiendo sólo, e están levantando la mano si (if) tiene pregunta o respuesta
4
Direct object pronouns (página 310) Indirect object: the object or person the verb is done for or to Ella da las galletas a mí. Direct object: the object or person directly done by the verb Ella da las galletas a mí. Indirect/direct object pronouns: word used to avoid repetition that replaces the indirect or direct object Ella me da las galletas. Ella las da a mí.
5
Direct object pronouns (página 310) Yome nosotrosnos Tútevosotrosos Él/ella/ustedlo/laellos/ellas/ los/las ustedes
6
How do you replace a direct object with a direct object pronoun? Pronoun agrees in gender with the noun replaced Pronoun goes right before the verb. Sarita compró el regalo ayer. Sarita lo compró ayer. Daniel, ¿lavaste la ropa anoche? Sí, ya la lavé anoche.
7
Mezclarse Antes de jugar Everyone has a sentence that includes a direct object OR a direct object pronoun Para jugar 1.When the music plays, walk around the room and find someone with a sentence your direct object pronoun can replace OR a direct object pronoun that can replace the direct object in your sentence. 2.When you found a match, take a seat near your parter. 4.After each round the papers are mixed in and passed out again Para ganar If your team has a correct match you win a sticker.
8
ejemplo Invita Marissa a la fiesta. La
9
Actividad 35 página 310 Haga actividad 35 en página trescientos y diez Ejemplo: Rebeca, ¿ya compraste el pastel? (no) No, no lo compré. Cuando terminó (you finished): 1.levante la mano para que Profa. Mehl cheque su trabajo antes que sale (before you leave) 2.Coach someone who needs help OR write the direct object that the pronoun replaced in each answer Comportamiento: están sentando, pueden hablar usando voces interiores (inside voices) pero están haciendo su propio trabajo
10
Actividad 35 página 310 1.No, no lo invité todavía. 2.Sí, ya la limpiamos. 3.No, no lo décoré todavía. 4.No, no la preparé todavía. 5.Sí, ya lo compramos. 6.Sí, ya la llamé. 7.Sí, ya lo ayudé 8.No, no lo compramos todavía.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.