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Algoritmo de búsqueda de bordes en una imagen digital. Obtención del código de fisuras y de cadenas Grupo: José Manuel Berrio Morgado Francisco José Carrasquilla.

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1 Algoritmo de búsqueda de bordes en una imagen digital. Obtención del código de fisuras y de cadenas Grupo: José Manuel Berrio Morgado Francisco José Carrasquilla Ortiz María Jesús León Peña María del Mar López Maraver

2 Contenido 1. Introducción 2. Teoría 2.1. Búsqueda de bordes. 2.2. Etiquetado de componentes conexas. 2.3. Crack following (fisuras). 2.4. Border following (cadenas).

3 Contenido 3. Detalles de implementación 3.1. Estructura del fichero. 3.2. Estructura de la matriz. 3.3. Estructura de un píxel. 3.4. Estructura de un borde.

4 Contenido 4. Complejidad 4.1. Búsqueda de bordes. 4.2. Etiquetado de componentes conexas. 4.3. Crack following. 4.4. Border following.

5 Introducción Objetivos: Analizar una imagen digital, y encontrar todos los bordes de la misma, tanto exteriores como interiores. Para cada borde encontrado, se realizará un seguimiento con dos métodos: * código de fisuras (crack following). * código de cadenas (border following). Requisitos: Para realizar una correcta búsqueda, se ha implementado el algoritmo de etiquetado de componentes conexas.

6 Teoría Búsqueda de bordes 1. Detección de bordes. 2. El problema de la repetición de bordes. Marcado. 3. El problema de la detección de bordes exteriores e interiores simultáneamente.

7 Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

8 Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

9 Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

10 Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

11 Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

12 Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

13 Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

14 Búsqueda de bordes El problema de la repetición de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

15 Búsqueda de bordes Solución a la repetición: Marcado 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

16 Búsqueda de bordes Bordes exteriores e interiores simultáneamente 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

17 Búsqueda de bordes Bordes exteriores e interiores simultáneamente 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

18 Búsqueda de bordes Bordes exteriores e interiores simultáneamente 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

19 Búsqueda de bordes Marcado en función de la componente conexa del blanco 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000

20 Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 333333 111 1 2222 333333 111 1 111 11111111111111111

21 Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 000000 000 0 000000 000 0 0000 000000 000 0 000 10000000000000000

22 Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 000000 000 0 000000 000 0 0000 000000 000 1 000 11000000000000000

23 Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 000000 000 0 000000 000 1 0000 000000 000 1 000 11100000000000000

24 Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 000000 000 1 000000 000 1 0000 000000 000 1 000 11110000000000000

25 Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 000000 000 110000 000 1 000000 000 1 0000 000000 000 1 000 11111000000000000

26 Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 111000 000 1 000000 000 1 0000 000000 000 1 000 11111100000000000

27 Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 000000 111 1 0000 000000 111 1 111 11111111111111111

28 Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 000000 111 1 2000 000000 111 1 111 11111111111111111

29 Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 000000 111 1 2200 000000 111 1 111 11111111111111111

30 Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 000000 111 1 2222 000000 111 1 111 11111111111111111

31 Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 000000 111 1 2222 300000 111 1 111 11111111111111111

32 Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 330000 111 1 2222 330000 111 1 111 11111111111111111

33 Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 333000 111 1 2222 333000 111 1 111 11111111111111111

34 Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 333333 111 1 2222 333333 111 1 111 11111111111111111

35 Teoría Crack following 0000000000 0000111000 0000000000

36 Teoría Crack following 0000000000 0000111000 0000000000

37 Teoría Crack following 0000000000 0000111000 0000000000

38 Teoría Crack following 0000000000 0000111000 0000000000 PUUVVQQP QVPQUPVU UVP’Q’Giro -1VQDerecha 10UVNo 00PUIzquierda Código: 122 8 adyacencia

39 Teoría Crack following 0000000000 0000111000 0000000000 PUUVVQQP QVPQUPVU UVP’Q’Giro -1VQDerecha 10UVNo 00PUIzquierda Código: 1222 8 adyacencia

40 Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000

41 Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 0

42 Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 00

43 Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 000

44 Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 0000

45 Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 00002

46 Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 00002 321 4P0 567 Movimientos 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 000022

47 Detalles de implementación Estructura del fichero 3,4,2,4,8 0000 0110 0000 Número de filas Número de columnas Número de colores Adyacencia para el negro Adyacencia para el blanco Matriz binaria

48 Detalles de implementación Estructura de la matriz #define F 20 #define C 50 struct MatBin{ int filas; int columnas; int numcolores; int adnegro; int adblanco; pxl pixel[F][C]; };

49 Detalles de implementación Estructura de un pixel struct pxl{ char color; int compconexa; int marcado; };

50 Detalles de implementación Estructura de un borde struct Borde{ int fila; int columna; int codigoCadena[150]; int codigoFisura[150]; };

51 Complejidad Búsqueda de bordes: O(N 2 ) Etiquetado de componentes conexas: O(N 2 ) Crack following: O(M) Border following: O(M) N: nº de filas/columnas de la matriz. M: nº de pixels del borde.


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