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Publicada porHéctor Vargas Belmonte Modificado hace 9 años
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Algoritmo de búsqueda de bordes en una imagen digital. Obtención del código de fisuras y de cadenas Grupo: José Manuel Berrio Morgado Francisco José Carrasquilla Ortiz María Jesús León Peña María del Mar López Maraver
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Contenido 1. Introducción 2. Teoría 2.1. Búsqueda de bordes. 2.2. Etiquetado de componentes conexas. 2.3. Crack following (fisuras). 2.4. Border following (cadenas).
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Contenido 3. Detalles de implementación 3.1. Estructura del fichero. 3.2. Estructura de la matriz. 3.3. Estructura de un píxel. 3.4. Estructura de un borde.
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Contenido 4. Complejidad 4.1. Búsqueda de bordes. 4.2. Etiquetado de componentes conexas. 4.3. Crack following. 4.4. Border following.
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Introducción Objetivos: Analizar una imagen digital, y encontrar todos los bordes de la misma, tanto exteriores como interiores. Para cada borde encontrado, se realizará un seguimiento con dos métodos: * código de fisuras (crack following). * código de cadenas (border following). Requisitos: Para realizar una correcta búsqueda, se ha implementado el algoritmo de etiquetado de componentes conexas.
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Teoría Búsqueda de bordes 1. Detección de bordes. 2. El problema de la repetición de bordes. Marcado. 3. El problema de la detección de bordes exteriores e interiores simultáneamente.
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Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes Detección de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes El problema de la repetición de bordes 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes Solución a la repetición: Marcado 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes Bordes exteriores e interiores simultáneamente 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes Bordes exteriores e interiores simultáneamente 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes Bordes exteriores e interiores simultáneamente 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Búsqueda de bordes Marcado en función de la componente conexa del blanco 00000000000000000 00000011111111000 00000010000001000 00000011111111000 00000000000000000
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Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 333333 111 1 2222 333333 111 1 111 11111111111111111
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Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 000000 000 0 000000 000 0 0000 000000 000 0 000 10000000000000000
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Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 000000 000 0 000000 000 0 0000 000000 000 1 000 11000000000000000
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Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 000000 000 0 000000 000 1 0000 000000 000 1 000 11100000000000000
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Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 000000 000 1 000000 000 1 0000 000000 000 1 000 11110000000000000
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Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 000000 000 110000 000 1 000000 000 1 0000 000000 000 1 000 11111000000000000
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Etiquetado de componentes conexas 00000000000000000 111000 000 1 000000 000 1 0000 000000 000 1 000 11111100000000000
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Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 000000 111 1 0000 000000 111 1 111 11111111111111111
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Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 000000 111 1 2000 000000 111 1 111 11111111111111111
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Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 000000 111 1 2200 000000 111 1 111 11111111111111111
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Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 000000 111 1 2222 000000 111 1 111 11111111111111111
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Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 000000 111 1 2222 300000 111 1 111 11111111111111111
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Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 330000 111 1 2222 330000 111 1 111 11111111111111111
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Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 333000 111 1 2222 333000 111 1 111 11111111111111111
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Etiquetado de componentes conexas 11111111111111111 111111 111 1 333333 111 1 2222 333333 111 1 111 11111111111111111
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Teoría Crack following 0000000000 0000111000 0000000000
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Teoría Crack following 0000000000 0000111000 0000000000
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Teoría Crack following 0000000000 0000111000 0000000000
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Teoría Crack following 0000000000 0000111000 0000000000 PUUVVQQP QVPQUPVU UVP’Q’Giro -1VQDerecha 10UVNo 00PUIzquierda Código: 122 8 adyacencia
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Teoría Crack following 0000000000 0000111000 0000000000 PUUVVQQP QVPQUPVU UVP’Q’Giro -1VQDerecha 10UVNo 00PUIzquierda Código: 1222 8 adyacencia
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Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000
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Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 0
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Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 00
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Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 000
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Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 0000
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Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 00002
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Teoría Border following 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 00002 321 4P0 567 Movimientos 000000000000 000011111000 000011011000 000011111000 000000000000 Código: 000022
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Detalles de implementación Estructura del fichero 3,4,2,4,8 0000 0110 0000 Número de filas Número de columnas Número de colores Adyacencia para el negro Adyacencia para el blanco Matriz binaria
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Detalles de implementación Estructura de la matriz #define F 20 #define C 50 struct MatBin{ int filas; int columnas; int numcolores; int adnegro; int adblanco; pxl pixel[F][C]; };
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Detalles de implementación Estructura de un pixel struct pxl{ char color; int compconexa; int marcado; };
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Detalles de implementación Estructura de un borde struct Borde{ int fila; int columna; int codigoCadena[150]; int codigoFisura[150]; };
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Complejidad Búsqueda de bordes: O(N 2 ) Etiquetado de componentes conexas: O(N 2 ) Crack following: O(M) Border following: O(M) N: nº de filas/columnas de la matriz. M: nº de pixels del borde.
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