La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES)"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES)

2 San Juanito

3 2. DETERMINACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA b) Localidades afluentes MUNICIPIOLOCALIDADDISTANCIATIEMPO DETIPO DECOSTO DE * (Kms)TRASLADOTRANSPORTE * VIAJE REDONDO Instrucciones:Inicieporlalocalidadseleccionada,subráyelaycontinúeconelrestodelaslocalidadesqueconformanelárea,proporcionando distancias, tiempo de recorrido, tipo y costo del transporte respecto de la localidad sede. BOCOYNA SAN JUANITO BOCOYNA CREEL SISOGUICHI PANALACHI 15 30 25 10 min. 15 min. 20 min.

4 3. INFORMACIÓN SOCIO-ECONÓMICA SOBRE LA LOCALIDAD SELECCIONADA Y DEL ÁREA DE INFLUENCIA DE LA LOCALIDADDEL ÁREA DE INFLUENCIA Número de habitantes:Principales actividades económicas: (enumere en orden de importancia) Servicios:SINO AgriculturaFruticultura Agua GanaderíaAvicultura LuzPescaComercio Artesanía Drenaje Industria: (especifique las más importantes). Postal 1 Telefónico 2 Telegráfico 3 Cuenta con terreno Forestal ¿Cómo lo obtuvo?Minería especifique Turismo Otros: (especifique) Superficie: m 2 X X X X X X 1 2 Aserraderos 12910 habitantes (Pág.. Web CIES) _____3_____ Servicios Donación de Municipio (incluye construcción 2000 Aserraderos (21) proceso de la madera Producción de Muebles X

5 CECYTE ESTATAL BACH GENERAL TBACHILLERATO 08ETC0004V 08PBH0175Z 08PBH0217I 08PBP0003Q 08SBC2161M 08STH0041X 08STH0081Y 08STH0103T 144 60 10 34 98 24 27 7 401 98 45 10 27 99 22 15 4 320 71 37 10 15 64 10 14 8 229 203 61 35 44 147 27 7 551 111 46 18 28 110 27 15 7 362 102 33 12 16 70 15 8 271 SAN JUANITO BOCOYNA CREEL SISOGUICHI BOCOYNA PANALACHI

6 2004-2005 CONCEPTO ALUMNOSGRUPOS A.Demanda Potencial B.Demanda Real C.C.Demanda por atender (A-B) 229 0 5.4 DEMANDA POR ATENDER La información estadística anterior deberá corresponder al ciclo escolar 2003-2004.

7 Análisis de las encuestas realizadas en el municipio de Bocoyna a los alumnos que cursan el sexto semestre de bachillerato De un numero de 320 alumnos registrados en el tercer año del ciclo escolar 2004-2005 por el SEECH en esta localidad y su área de influencia se aplicaron y se capturaron un total de 266 encuestas de las cuales se arroja los siguientes resultados.

8 Alumnos por Género 16562.0 10138.0 100.0 266100.0 Femenino Masculino Total Válidos FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

9 MasculinoFemenino Género 70 60 50 40 30 20 10 0 Porcentaje 37.97% 62.03% Alumnos por Género

10 Alumnos por Edad 145.3 12346.2 51.5 7026.3 77.8 2810.5 88.3 124.5 92.9 62.3 95.1 41.5 96.6 31.1 97.7 1.4 98.1 1.4 98.5 1.4 98.9 2.8 99.6 1.4 100.0 266100.0 16 17 18 19 20 21 22 23 24 26 27 36 49 Total Válidos FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

11 49362726242322212019181716 Edad 50 40 30 20 10 0 Porcentaje 0.38% 0.75% 0.38% 1.13% 1.5% 2.26% 4.51% 10.53% 26.32% 46.24% 5.26% Alumnos por Edad

12 Estado Civil 25796.6 93.4 100.0 266100.0 Soltero Casado Total Válidos FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

13 Estado Civil

14 Promedio que llevas en la preparatoria

15 10.009.509.008.508.007.507.006.50 Promedio 40 30 20 10 0 Porcentaje 1.17% 7.03% 5.08% 32.03% 5.47% 12.89% 0.39% Promedio que llevas en la preparatoria

16 Cursarías estudios a nivel TSU 21982.383.3 155.65.789.0 2910.911.0100.0 26398.9100.0 31.1 266100.0 Si No No lo había pensado Total Válidos SistemaPerdidos Total FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

17 Cursarías estudios a nivel TSU

18 Cursarías estudios universitarios a nivel universitario 24993.695.0 2.8 95.8 114.14.2100.0 26298.5100.0 41.5 266100.0 Si No No lo había pensado Total Válidos SistemaPerdidos Total FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

19 Cursarías estudios universitarios a nivel universitario

20 Opción inmediata de educación superior que puedes acceder

21

22 Obstáculos que pudieras tener para estudiar

23

24 Área que te gustaría estudiar (universidad)

25 OtraCiencias Sociales y Humanidades Ciencias de la Salud Ciencias Básicas IngenieríaAdministración y Economía Agropecuaria Área 25 20 15 10 5 0 Porcentaje 14.29% 18.92% 18.53% 4.63% 21.62% 15.06% 6.95% Ingeniería Químicas EnfermeríaDerechoTurismo

26 Si la UACh te ofreciera una opción de estudiar en tu comunidad te inscribirías? 25897.097.7 62.3 100.0 26499.2100.0 2.8 266100.0 Si No Total Válidos SistemaPerdidos Total FrecuenciaPorcentaje válido Porcentaje acumulado

27 Si la UACh te ofreciera una opción de estudiar en tu comunidad te inscribirías

28 ConceptoUnidadCosto por MunicipioObservaciones Recursos Humanos Responsabilidad del Municipio 1Intendente, 1 secretaria, 1 mantenimiento 2 veladores1$ 180,000Por año Responsabilidad de la Universidad Coordinador Técnico1$ 96,000Por año Coordinador Académico1$ 96,000Por año Supervisores de la red2$ 192,000Por año Referencista1$ 66,000Por año Salarios de los profesores$ 774,000Por año Hora clase=$50x43 docentes Subtotal$ 1,224,000 Infraestructura Responsabilidad del Municipio Construcción1 lote$ 4,358,907Por única vez Responsabilidad de la Universidad Mobiliario1 lote$ 173,115Por única vez Equipo1 lote$ 1,087,095Por única vez Subtotal$ 5,619,117 Gastos de operación Conectividad y serviciosRenta$ 403,200Por año Artículos de oficina1 lote$ 150,000Por año Subtotal$ 553,200Por año Inversión para el primer año$ 6,986,110Para años posteriores se descontará Infraestructura COSTOS APROXIMADOS PARA LA OPERACIÓN DE UN CRES

29 Conclusiones


Descargar ppt "ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES)"

Presentaciones similares


Anuncios Google