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Antecedentes Históricos…
La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company
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Historia de la marca en el mundo
El 8 de mayo de 1886, el primer vaso de Coca-Cola se sirvió en la Jacob’s Pharmacy, una droguería de Atlanta, Georgia. La nueva bebida, producida a partir de un jarabe creado por el farmacéutico John Pemberton en una olla de cobre en el patio trasero de su casa, se vendió por cinco centavos. Hoy en día los productos Coca-Cola se consumen diariamente más de mil millones veces en todo el mundo. Coca-Cola es hoy no sólo el producto de consumo de mayor disponibilidad – vendido en casi 200 países – sino también la palabra más reconocida en el planeta después de “OK”. En 1919 la compañía Coca-Cola fue vendida a un grupo de inversionistas por $25 millones de dólares. Robert W. Woodruff se convirtió en presidente de la compañía en 1924 e inició seis décadas de liderazgo que llevó el negocio a alturas de éxito comercial sin par, haciendo de Coca-Cola toda una institución alrededor del globo. La Publicidad A través de los años, los lemas y jingles de la publicidad de Coca-Cola han llegado a ser tan familiares para los consumidores como la bebida misma. Uno de los lemas más famosos, “La Pausa que Refresca”, apareció por primera vez en The Saturday Evening Post en 1929. En el turbulento año de 1971, Coca-Cola lanzó un llamado para la unidad en todo el mundo con "I'd Like to Buy the World a Coke," (“Quisiera comprarle una Coca-Cola al Mundo”)
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Lealtad Con toda seguridad, la demostración más impactante de lealtad del consumidor hacia Coca-Cola se hizo en cuando la compañía Coca-Cola sorprendió al público americano al hacer el primer cambio en la historia de la famosa fórmula secreta de Coca- Cola. Todas las pruebas de sabor y las investigaciones de mercado que se hicieron antes del cambio no hubieran podido medir jamás el apego del público a la fórmula original, de tal manera que ésta fue rápidamente introducida de nuevo en el mercado. Todo parece indicar que la lealtad nunca podría declinar, pero ¿puede un producto que ha florecido durante casi todos sus 115 años de vida esperar a repetir o mantener una actuación similar? Aparentemente Coca-Cola es el único producto sobre la tierra que puede.
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