Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Coronel Flores Modificado hace 10 años
2
Central de Cooperativas Procesadora y Exportadora de Café de El Salvador ,
PROEXCAFE de R.L Se consolida en el año 2001, como un esfuerzo de un grupo de Caficultores Visionarios apoyados por una ONG Nacional (SEM) la cual busco el soporte del USAID. Actualmente, somos una SOCIEDAD COOPERATIVA especializada en el procesamiento, comercialización , mercadeo y exportación de cafés diferenciados. Nuestros miembros son mas de 1000 pequeños y medianos caficultores los cuales están asociados en grupos y/o cooperativas.
3
NUESTROS OBJETIVOS Fortalecer el desarrollo socio económico de las familias de los asociados/as y nuestros trabajadores. Establecer estrategias de negocios que brinden sostenibilidad tanto a los asociados/as como a PROEXCAFE. Contribuir a la generación de empleo en las zonas rurales. MISION Ser una empresa beneficiadora y exportadora de café competitiva, integrada por pequeños y medianos caficultores, con una alta visión social del desarrollo; que producen cafés de calidad en armonía con el medio ambiente, sembrados y procesados artesanalmente.
4
Nuestras instalaciones están ubicadas en el Km
Nuestras instalaciones están ubicadas en el Km. 39, Carretera a Santa Ana, Cantón La Reforma.
5
COOPERATIVAS y GRUPOS AFILIADOS A PROEXCAFE
Cooperative No. Of Members Production (qq oro) SIGLO XXI: Members, Groups: Pitichorro, Matala, Tinteral and Cobanal* 552 16,000 CAFEMOR 94 2,500 COPUXTLA 82 1,000 Tepeczunt 76 1,500 CAFETAPAN 60 Laguna Verde 20 500 COPALMA 35 El Jabalí 146 4,500 Total 1,065 30,000 Pitichorro Tinteral Cobanal Guadalupe Matala * Actually we are working to form Guadalupe Group (San Vicente)
6
NUESTRA MARCA La marca contiene una figura de un rectángulo y en su interior aparece la expresión PROEXCAFÉ, escrita en letras mayúsculas, el acento ortográfico que forma parte de la marca. El país de origen de la marca es El Salvador y la marca ampara el comercio de café tanto para el mercado nacional como internacional.
7
EL COMPONENTE DE CALIDAD
La marca PROEXCAFE garantiza el prestigio y calidad de nuestro producto ante nuestros compradores EL COMPONENTE DE CALIDAD Contamos con las certificaciones para producción y procesamiento de los sellos reconocidos a nivel mundial
8
COMPRADORES Y DESTINOS
NOMBRE DEL COMPRADOR CANTIDAD EN SXS DE EXPORTACION PORCENTAJE DE EXPORTACION PRECIO DE VENTA Y DESTINO Taloca - Kraft (Rainforest Alliance) 4,500.00 37.5% NY + $ 8.00 Europa ECOM, WALTER MATER, HACOFCO, CBI (FAIRTRADE) 6,750.00 56.25% NY + $ Suecia, Alemania, España, Suiza, USA ECOM (STARBUCKS) 750.00 6.25% $ NY +15 Suiza TOTAL 12,000 100%
10
LOGROS DE NUESTRA MARCA
Café que Apoya a Los Productores Sus Comunidades Y el Medio Ambiente El Salvador
11
Todos los esfuerzos que hacemos en el área comercial van orientados a mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias asi como de nuestros trabajadores. EL COMPONENTE SOCIAL GRACIAS A LA MARCA PROEXCAFE se ha implementado el programa: ESTUDIANDO CON PROEXCAFE, el cual consiste en apoyar con mochilas , útiles escolares, ,computadoras , etc. a los niños en edad escolar a las escuelas en las zonas de influencia de las cooperativas y grupos asociados. .
12
La Mezcla de la Sostenibilidad
PROEXCAFE es una organización moderna, ágil, eficiente y claramente definida en su estrategia comercial, hemos incorporado los componentes de CALIDAD, RESPOSABILIDAD SOCIAL y MEDIO AMBIENTE bajo el concepto de SOSTENIBILIDAD, los que se convierten en la fortaleza de la organización. PROEXCAFE La Mezcla de la Sostenibilidad
13
La Mezcla de Sostenibilidad
PROEXCAFE La Mezcla de Sostenibilidad GRACIAS !!
15
El Salvador - América Central
El Salvador - América Central
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.