La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CID CAMPEADOR (1043-1099).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CID CAMPEADOR (1043-1099)."— Transcripción de la presentación:

1 EL CID CAMPEADOR ( )

2 NACIMIENTO Rodrigo Díaz nació en Vivar, pequeña aldea situada a 7 kilómetros de la ciudad de Burgos en 1043.

3 A los 7 años quedó huérfano de padre y se crió en la corte del rey Fernando I junto al hijo del monarca, el príncipe Sancho. Ambos crecieron juntos y trabaron buena amistad Al cumplir los 15 años tenían derecho a elegir un caballo, el Cid eligió a Babieca, con el ganó un importante torneo y lo conservó toda su vida.

4 Al morir Fernando I, repartió el reino entre sus hijos
Al morir Fernando I, repartió el reino entre sus hijos. Sancho fue nombrado nuevo Rey y nombró al Cid su lugarteniente. El Rey Sancho quería unificar los reinos españoles por lo que tuvo que luchar contra su hermano Alfonso.

5 Un día un caballero atravesó con una espada el pecho de Sancho, al morir éste, Alfonso fue nombrado Rey.

6 Todos sospechaban que Alfonso había tomado parte en la muerte de su hermano. Cuando el Cid fue a jurarle fidelidad, le pidió que jurara sobre los evangelios que no había tenido nada que ver en la muerte de Sancho. Alfonso juró que era inocente.

7 Alfonso no tenía confianza en el Cid y le desterró de Castilla durante 6 años, alejándolo de su mujer, Jimena y sus hijos.

8 Durante este tiempo fue ayudando a reyes amigos en su lucha contra los moros, conquistando muchas tierras. Sus aventuras eran contadas por los juglares, siendo el más poderoso de los guerreros. Todo el mundo le llamaba el Cid Campeador que significaba: “Señor de las batallas”

9 El avance de los almorávides obligó a Alfonso VI a pedir ayuda y a perdonar a Rodrigo Díaz de Vivar.
Pronto surgen rencillas entre ellos y le destierra por segunda vez. Valencia fue tomada por Ben Yehhaf. El Cid la asedió durante 19 meses y finalmente consiguió reconquistarla. Rodrigo se convirtió en el señor de Valencia y restauró la religión cristiana.

10 MUERTE Quiso la mala suerte que una flecha alcanzara al Cid cuando se asomaba entre las almenas y cayó herido de muerte. Los enemigos querían entrar en la ciudad pues estaban seguros de la muerte del Cid. En el interior de la ciudad se preguntaban qué podían hacer sin su Señor. Al amanecer salieron todos los caballeros con el Cid a la cabeza, pues sus hombres habían vestido al cadáver y montado sobre Babieca. Los árabes cuando le vieron huyeron despavoridos. Así es como el Cid aún muerto, ganó su última batalla

11

12 Sus restos y los de Jimena, su esposa, descansan en la catedral de Burgos


Descargar ppt "EL CID CAMPEADOR (1043-1099)."

Presentaciones similares


Anuncios Google