Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelipe Quiroga Poblete Modificado hace 9 años
1
Hoy es el ______de ______ Calentamiento Contesta las preguntas sobre Puerto Rico. 1.El “yunque” is the name for __________in Puerto Rico. 2.El __________ is a place which was built to protect the island from the pirates and other invators. 3.El “coqui” is the name for a ____________. 4.What are some dishes from Puerto Rico? 5.Name two different rhythms of music from Puerto Rico. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder describir personas usando los adjetivos de apariencia
2
Aprendemos a bailar Salsa!!
3
Bailamos la Salsa Te gusta bailar? Do you like to dance? Que te gusta hacer? What do you like to do? Como eres? How are you like? Soy inteligente, alta, bonita y trabajadora. I am intelligent; tall; pretty and hard worker. Hablamos de cómo eres. Let’s talk about what are you like or how do you feel.
4
Describing people Exprésate 1 Capítulo 2 Vocabulario
5
To ask what someone is like Como es Paco? What’s Paco like? Paco es moreno. También es inteligente y un poco tímido. Paco has dark hair and dark complexion. He’s also intelligent and a little shy. Como eres? Eres cómico(a)? What are you like? Are you funny? Si, soy bastante cómico(a). Yes, I’m pretty funny.
6
Aburrido(a) bored
7
Tímido(a) shy
8
Inteligente intelligent
9
Cómico(a) funny
10
Perezoso(a) lazy
11
Tonto(a) silly
12
Simpático(a) friendly
13
Extrovertido(a) outgoing
14
Trabajador(a) hard worker
15
Antipático(a) unfriendly
16
Pelirrojo(a) red headed
17
Moreno(a) Dark hair; dark complexion
18
Rubio(a) blond hair
19
Bajo(a) short
20
Alto(a) tall
21
Atlético(a) athletic
22
Serio(a) serious
23
Bonita; guapo(a) pretty; handsome Do not use bonito for boys
24
Trabajamos!!! Completa las actividades con los adjetivos!
25
Jugamos!!
26
Para terminar Como se dice en español? 1.Shy- 2.Bored- 3.Tall- Tarea: worksheet with describing people
27
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder describir como son usando vocabulario nuevo Hoy es el ___________de ____________ Calentamiento Como se dice en español? 1.Short- 2.Athletic- 3.Witty/funny- 4.Good looking- 5.Red-headed- 6.Romantic- 7.Silly/foolish- 8.Active-
28
Repasamos la tarea Saca tu papel de la tarea Repasamos las respuestas!! Puntos de participacion
29
Jugamos Toca Repasamos el vocabulario Hablamos!!! Let’s talk!! Como eres worksheet- go around the room asking classmates the question: Como eres?
30
Como eres??? You will describe yourself using descriptive adjectives in Spanish and the verb ser. You must have 6 descriptive adjectives or more written inside of yourself (yes, that is you on paper) Write on top of you paper: me llamo …(your name) Soy…(6 adjectives)
31
Para terminar Como se dice en español?? I am tall- He is handsome-
32
Hoy es el _________de ________ calentamiento Find the logical response for each part of the conversation. 1.Hola, Como estas? 2.Como te llamas? 3.De donde eres? 4.Este es Juan. 5.Nos vemos. a.Soy de Colombia. b.Encantado. c.Adiós. d.Estoy bien, gracias. e.Me llamo Eduardo. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder describir como son las personas usando descripciones en español
33
Tarea Como soy??? Present your descriptions to the class; using your homework assignment. Read loud and clear por favor!!!! Please stand in front of the class to present it!! We would like to see your drawings!!!
34
Las fotos Describe las personas de la foto usando 3 adjetivos de descripción. Describe the people in each picture using 3 descriptive adjectives in Spanish. Escribe en un papel el numero de la foto y las descripciones. Number each picture and write the descriptions next to it. Empieza!!! Levántense!!! Vámonos!!!
35
To ask someone’s age To ask how old someone is in Spanish; you say: Cuantos anos tienes? To respond: Tengo quince anos. To ask how old a specific person is in Spanish; you say: Cuantos anos tiene María? To respond: Ella tiene veintiún anos.
36
To ask someone’s birthday To ask someone when is his/her birthday in spanish; you say: Cuando es tu cumpleaños? To respond: Es el 6 de mayo. To ask when is Ana’s birthday (specific person); you say: Cuando es el cumpleaños de Ana? To respond: Es el 24 de noviembre.
37
Completa la actividad Usamos la información nueva para completar unas actividades!! Worksheet pgs. 31-32
38
Para terminar Answer the questions in complete sentences. 1.Cuantos anos tienes? 2.Cuando es tu cumpleaños? Tarea: worksheet with age and birthday
39
Hoy es el _________de________ Calentamiento Jimena and Daniel are complete opposites. Based on Jimena’s description, choose the word in parenthesis that best describes Daniel. 1.Jimena es tímida. Daniel es ______.(extrovertido/guapo) 2.Jimena es morena. Daniel es ________.(alto/rubio) 3.Jimena es graciosa. Daniel es _____.(atlético/serio) 4.Jimena es baja. Daniel es __________. (alto/pelirrojo) 5.Jimena es atlética. Daniel es ______(moreno/intelectual) El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar descripciones y decir cuantos anos tienen
40
La tarea 1.E 2.D 3.B 4.A 5.C 6.F 1.Tengo veinticinco anos. 2.Tiene ochenta anos. 3.Tiene cincuenta y siete anos. 4.Tengo sesenta y siete anos. 5.Tengo trece anos. 6.Tiene cuarenta y cuatro anos. 7.Tiene cincuenta y cinco anos. 8.Tengo setenta y siete anos. 9.Tiene noventa y nueve anos. 10.Tengo cien anos.
41
Continuamos con las descripciones Saca tu papel de “como soy” (dolls) Terminamos!!! Completamos las actividades con las descripciones!!!
42
Hablamos Using the information on telling age and birthday from yesterday You will: write a paragraph about your favorite celebrity. You must include information about the celebrity’s birthday, how old he or she is, and a description. You will then read your paragraph to the class; substituting the name of the celebrity for “esta persona”- this person. The class will guess the identity of each celebrity.
43
Para terminar Write the questions to the answers in Spanish. 1.Mi cumpleaños es el diecisiete de abril. 2.Tengo 34 anos. Tarea: worksheet pg. 11
44
Hoy es el ________de ________ Calentamiento Write the correct word to describe these people. 1.José Luis no es alto. Es __________. 2.Teodoro no es serio. Es ___________. 3.Brenda es rubia. No es ___________. 4.Angélica es muy intelectual. Es __________. dieciséisnoviembre Graciosobajo morena activa inteligente El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar el verbo ser con los adjetivos
45
La tarea Repasamos- let’s go over answers
46
Repasamos el verbo SER What is the verb in the sentence… Carlos es simpático. Es Tu eres extrovertida. Eres Ellos son cómicos. Son Yo soy tímido. Soy Nosotros somos tontos. somos
47
Ser with adjectives Miramos un video. Practicamos con las computadoras. Go to Sra. Kurtz’s wiki page. Click on Español I Find el dieciséis de noviembre Click on links and practice “ser with Adjectives” You will need headphones!!!
48
Para terminar Conjugate the verb ser for all subject pronouns. Yo- Tu- Ud. el ella- Nosotros- Uds. ellos ellas- Tarea: worksheet with ser and adjectives
49
Hoy es el _________de________ Calentamiento Contesta las preguntas en espanol. Answer the questions in Spanish. 1.Como eres? 2.Cuantos anos tienes? 3.Cuando es tu cumpleaños? 4.Como se escribe tu nombre? 5.Cual es tu teléfono? El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder practicar con adjetivos y el verbo ser usando las computadoras
50
La tarea 1.Soy 2.eres 3.Son 4.Es 5.Somos 6.Son 7.Es 8.Son 1.Ian y Geraldo no son atleticos. 2.Nosotros no somos tontos. 3.Robin no es romantica. 4.Tu no eres extrovertido.
51
Ser y adjetivos Usamos las computadoras!! Go to Sra. Kurtz’s wiki Finish activities from yesterday (november, 16th) Complete activities from today’s date (november, 17th) You need headphones!!! This is individual work, that means quiet work!!!!
52
Para terminar Como se dice en español? I am tall. They are inteligent. We are funny. Tarea: Describe yourself using the verb ser and adjectives; study for quiz on ser and adjectives.
53
Hoy es el ___________de _______ Calentamiento Use the verb ser to talk about what you and others are like. MODELO: Paco/tonto. Paco es tonto. 1.Yo/perezoso. 2.Tú/bonita. 3.Mi amigo carlos/inteligente. 4.Profesor Garza, usted/aburrido. 5.Nosotros/simpáticos. 6.Ustedes/activos. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder describir personas usando adjetivos y el verbo ser
54
La tarea Leemos!! Let’s read!!! You were to describe yourself and a family member using 3 adjectives (6 total). Compartimos!!! Let’s share!!!
55
Tomamos el quiz Necesitas: Papel Lapiz Bolígrafo
56
Make a character Web Leemos las direcciones!! Trabaja con una pareja!!!
57
Para terminar Describe these people in Spanish. Tarea: no
58
Hoy es el ________de_______ Calentamiento Describe the people using descriptive adjectives in Spanish and the verb “SER”. 1. 2. 3.4. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder discutir sobre lo que les gusta
59
La tarea Half sheet- concordancia/agreement 1.Ellos son inteligentes y tontos. 2.Graciela es aburrida y pelirroja. 3.Ellas son graciosas, inteligentes y tímidas. 4.Sancho es guapo y extrovertido. 5.Yo soy inteligente, guapo, aburrida, pelirroja y extrovertido. (that depends if you are a boy or a girl)
60
Concordancia AGREE IT!!! Describe yourself and people you know by combining words from each column. Use the correct forms of the verb ser and the adjectives listed. MODELO Mis amigas y yo somos graciosas.
61
Que te gusta? What do you like? Te gusta la musica? Te gusta la pizza? Miramos vocabulario nuevo!!!
62
Los libros De aventuras De amor
63
La música De puerto rico
64
Los deportes
65
Los videojuegos
66
Las películas De ciencia ficción De terror De misterio
67
El ajedrez
68
Los animales
69
Los carros
70
Las fiestas
71
La comida china
72
La comida italiana
73
Las frutas
74
Las verduras
75
La pizza
76
La hamburguesa
77
El helado
78
Para terminar Qué te gusta? Me gusta… No me gusta… Tarea: worksheet pg. 19
79
Hoy es el __________de ________ Calentamiento Como se dice en español? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder dar opiniones sobre lo que les gusta
80
La tarea La comidala músicalas películas y los libros 1.Yo soy romantica. No me gustan las peliculas de terror. 2.Soy bastante intelectual. Me gustan los libros. 3.Yo soy atletico. Me gustan los deportes. 4.Soy muy timida. No me gustan las fiestas. Las frutas El helado La pizza Las verduras Rock Jazz De Mozart pop De aventuras De terror De misterio De ciencia ficción
81
Con’t 1. Te gustan las películas de amor? No, no me gustan las películas de amor. 2.Te gusta la música? Si, me gusta la música. 3. Te gusta mas la comida italiana o la comida china? Me gusta mas la comida italiana.
82
Que te gusta? What do you like?
83
Practicamos con el verbo GUSTAR Qué te gusta? ( use your notes; 5 min) Talk about what you like with a compañero de clase. Use “me gusta” to talk about one thing only; use “me gustan” to talk about more than one thing or a group of things. Write their answers down in each box. Te gusta el ajedrez? Sí, me gusta el ajedrez. Te gustan los deportes? No, no me gustan los deportes.
84
To describe something Use your notes To describe something in Spanish, you use several nouns of description. Let’s find them in your notes. Cómo es la pizza? What is the pizza like? La pizza es deliciosa!! The pizza is delicious!!! Cómo son los videojuegos? How are the video games? Los videojuegos son muy divertidos!! The games are very fun!! Practicamos!!!
85
Para terminar Contesta las preguntas. Answer the questions in complete sentences. 1.Te gusta el español? 2.Te gusta la música de Puerto Rico? Tarea: worksheet with agreement
87
Hoy es el __________de ______ Calentamiento Match each sentence with the picture it describes. Then choose the word that best completes each sentence. 1.Los videojuegos son pesimos/fenomenales. 2.Los libros de amor son muy romanticos/no son interesante. 3.La musica es aburrida/divertida. 4.Las verduras son deliciosas/horribles. a. b. c. d. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar el verbo Gustar con el vocabulario nuevo
88
La tarea Preguntas?? Repasamos!!! Agreement worksheet
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.