La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para memorizar “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para memorizar “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú,"— Transcripción de la presentación:

1 Para memorizar “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” (Juan 17:20, 21).

2 Enseña a tu clase a: Saber reconocer que la oración es un ingrediente esencial en la vida del discipulado. Sentir la importancia y la necesidad de la oración, aunque admitiendo que es una práctica rodeada de misterio. Hacer: Cultivar una actitud de oración que sature toda la vida diaria. Resumen Hay poder en la oración. No es que le decimos a Dios qué hacer y él lo hace. Es que, mediante la oración, pensamos sus pensamientos y vivimos en armonía con ellos. Esto es el centro de lo que significa ser un cristiano, más aun, un hacedor de discípulos.

3 Compasión comprobada con el tiempo La oración intercesora se concentra en las necesidades de otra persona, eliminando así la probabilidad de una motivación egoísta. Lee Daniel 9:2 al 19. ¿Qué abrumaba a Daniel a lo largo de esta oración? ¿Qué lugar ocupó la confesión dentro de la oración? Por causa de su avanzada edad, Daniel probablemente no se beneficiaría en forma personal con la restauración de Jerusalén. Por lo tanto, ¿qué motivaba su oración? Piensa en tu vida de oración: por cuáles cosas oras, y por qué y para quién. ¿Cuánta muerte al yo se involucra en ella? ¿Cómo puedes aprender a ser menos centrado en ti mismo en tu vida de oración? Es decir, ¿cómo pueden tus oraciones, aun las que son por ti mismo, ser menos egoístas? Daniel… implora a Dios con respecto al futuro de la nación judía exiliada y a la propia reputación de Jehová. Se incluye entre los desobedientes en la confesión. Principalmente, procura la restauración para beneficiar a otros.

4 Tiempo para orar Cuando Dios en Cristo se vistió de carne humana, aceptando las limitaciones de la humanidad, él también sintió la necesidad de orar. Lee Mateo 14:22 y 23; 26:36; Marcos 1:35 al 37; Lucas 5:15 y 16; y 6:12 y 13. ¿Qué caracterizó la vida personal de oración de Jesús? Describe las circunstancias que rodearon a Jesús en oración. ¿Qué lecciones podemos obtener de detalles de la vida de oración de Cristo, tales como frecuencia, ubicación, tiempo en que oraba? Lee Marcos 11:22 al 26, Lucas 11:13 y Juan 14:12 al 14. ¿Cómo hemos de entender las promesas sobre la oración escritas aquí? ¿De qué forma has experimentado lo que Jesús dice aquí? Al mismo tiempo, ¿cómo aprendiste a superarte cuando las cosas por las que habías orado no salieron como lo esperabas? “Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos, sino a fin de capacitarnos para recibirle. La oración no baja a Dios hasta nosotros, antes bien nos eleva a él” (El camino a Cristo, p. 92). “Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos, sino a fin de capacitarnos para recibirle. La oración no baja a Dios hasta nosotros, antes bien nos eleva a él” (El camino a Cristo, p. 92). Por las mañanas, por las tardes, después de predicar, antes de predicar, siempre que fuera posible, Jesús oraba. La sangre espiritual de Cristo fluía por las arterias espirituales de la oración.

5 Enseñanza sin límite de tiempo La oración vincula, en forma milagrosa, a las almas finitas con su Creador infinito. La oración es un adhesivo espiritual. Unidos con el Padre celestial, los creyentes trascienden sus naturalezas terrenales y sus tendencias pecaminosas. Lee Mateo 6:7 y 8, 7:7 al 11, y 18:19 y 20. ¿Qué nos enseñan estos versículos acerca de la oración? Lee Mateo 6:9 al 15, y 26:39. ¿Qué enseñan estos versículos? ¿Estás enojado con alguien, y te cuesta perdonar? Lleva esto a Dios en oración. Ora por ti mismo, para que puedas aprender a perdonar. Ora por esa persona. Con el tiempo, ¿qué crees que ocurrirá? El creyente sincero confía en la capacidad de Dios de cumplir sus promesas. Mientras sirvas a Dios, mientras camines por fe, tendrás que confiar en Dios aun cuando no veas que las cosas resultan como esperabas, o aun como pedías en oración. La confianza no debe confundirse con arrogancia o insolencia. Aproximarse al trono de Dios con confianza no involucra el tener el derecho de hacerlo.

6 Compasión sin límite de tiempo Lee Lucas 22:31 y 32, y Juan 17:6 al 26 (ver también Hebreos 2:17). ¿De qué modo la identificación de Jesús con la humanidad influyó sobre sus oraciones intercesoras? ¿Cuáles son los objetivos definitivos de las oraciones intercesoras de Cristo? Cristo era la encarnación de la perfección; es decir, toda la perfección de Dios se reveló en él. Jesús podía interceder a favor de sus discípulos con efectividad porque estaba activamente involucrado en sus vidas, los comprendía completamente y deseaba apasionadamente su bien. Jesús se dedicó a las vidas de los discípulos. Los visitaba en sus hogares, conocía a sus familiares, pasaba tiempo libre en su compañía y trabajaba junto a ellos. No se le escapaba nada que fuera importante en sus vidas.

7 Compasión duplicada La ofrenda de alabanza más sincera es la imitación. Los primeros discípulos imitaron la vida de oración de su Maestro. La oración intercesora llegó a ser un componente importante de su discipulado. Lee Hechos 1:13 y 14, 1 Timoteo 2:1 al 4, Santiago 5:13 al 16, 1 Juan 5:16, Judas 20 al 22, y 1 Pedro 4:7. ¿Qué lugar ocupó la oración en la iglesia primitiva? ¿Cuáles son algunas situaciones específicas por las cuales oraron? ¿Qué podemos aprender de estos ejemplos? ¿Cuánto tiempo dedicas a la oración intercesora? Medita en tu respuesta. Mejor aun, tal vez la pregunta tendría que ser: ¿Cuánto más tiempo deberías dedicar a la oración intercesora? La oración constante era un ancla para la iglesia primitiva La centralidad de la oración entre los primeros creyentes no puede exagerarse. La Escritura dice que la oración agrada a Dios porque él deseaba la salvación de todos y procura hacer avanzar la verdad

8 Para Estudiar y Meditar: Lee “Una obra de reforma”, Joyas de los testimonios, tomo 3, p. 344, 345; y “Por medio de esfuerzos personales y fe viviente”, El ministerio médico, pp. 323, 324. “El que no hace nada más que orar, pronto dejará de hacerlo, o sus oraciones llegarán a ser una rutina formal. Cuando los hombres se alejan de la vida social, de la esfera del deber cristiano y de la obligación de llevar su cruz; cuando dejan de trabajar ardientemente por el Maestro que trabajaba con ardor por ellos, pierden lo esencial de la oración y no tienen ya estímulo para la devoción. Sus oraciones llegan a ser personales y egoístas. No pueden orar por las necesidades de la humanidad o la extensión del reino de Cristo, ni pedir fuerza con que trabajar” (El camino a Cristo, p. 101).

9

10 Diseño original Nic Garza nicgarza@hotmail.com www.slideshare.net/7adventista Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir ésta y otras presentaciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es C R É D I T O S


Descargar ppt "Para memorizar “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú,"

Presentaciones similares


Anuncios Google