Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamón Herrero Núñez Modificado hace 10 años
1
THOMAS A. EDISON Y EL PRIMER CINE AMERICANO. LOS FOTÓGRAFOS DE LA PLAYA DE BRIGHTON Y EL PRIMER CINE BRITÁNICO. TEMA 2
2
THOMAS ALVA EDISON ► Thomas Alva Edison.1847-1911. ► Mito del industrial norteamericano. Empieza como telegrafista, luego electricista. Impulsor del modelo de ciudadano norteamericano: “Selfmademan” ► Inventos. Patentes. Comercio. Industria: Bombilla eléctrica. Fonógrafo. Inventor o comercializador de los inventos de otros. ► Kinetoscopio. Acompañante de fonógrafo. Representación individualizada del espectáculo. Vitascopio. ► Participación en el nacimiento de la industria del cine americano en costa este. Nuevos temas, esquema técnico-industrial. VITAGRAP ► 1897 crea su compañía EDISON Co. ► Producción de Edison: Historias de América. Sentido comercial. Modelo social dominante. ► Black Maria. ► 1907-08 Funda Trust: Motion Pictures and Patents Company. ► 1909-15: Guerra de las patentes. Irrupción de los OUTLAWS ► Ley Anti Trust. ► Edison abandona el cine.
3
LOS FOTÓGRAFOS DE LA PLAYA DE BRIGHTON PRIMER CINE BRITÁNICO Fabricación de réplicas del cinematógrafo en Inglaterra Experimentalismo. Hallazgos técnicos. Diversidad temática. Avances de lenguaje primitivo.La vida burguesa. Evolución del público. Proletariado. Artesanado urbano. 1905. Crisis. Temática en industrial. Accidentes. Moral contra el cine. Cine está a punto de desaparecer. Necesidad de nuevos temas. Necesidad de nuevo público: Necesidad de convertir el cine en un espectáculo burgués. Acercamiento a las artes burguesas del s.XIX Nuevas salas: Ushers. Asientos de terciopelo rojo. Música en directo. Bonitos programas impresos. Irrupción de los independientes.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.