La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 1 LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 1 LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 1 LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN

2 ÍNDICE La formación de los seres vivos. Los niveles de organización.
La bibliografía

3 1. La formación de los seres vivos
Los seres vivos están formados por células, que se agrupan en estructuras como tejidos, órganos,.... Las células están constituidas por componentes mas pequeños.

4 2. Los niveles de organización
Es la manera de como se organiza la materia. Tipos de niveles: Nivel subatómico: Son las partículas que forman los átomos: protones, neutrones y electrones. Nivel atómico: Formado por átomos, son los constituyentes mas pequeños de la materia. Por ejemplo, el átomo de oxigeno o el de carbono.

5 Nivel molecular: Inorgánicas: Orgánicas: Formado por moléculas
Las moléculas que forman los seres vivos se conocen como biomoléculas, y pueden ser: Inorgánicas: Presentes en la materia viva y la inerte. Son el agua y las sales minerales. Orgánicas: Presentes en la materia viva, Son: glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.

6 Nivel celular: Es el primer nivel con vida, a él pertenecen, por ejemplo, las células epiteliales, las musculares y las óseas. Nivel de tejido: Son conjuntos de células especializadas con una misma función y un mismo origen.

7 Nivel de órgano: Están formados por diferentes tejidos que se agrupan para realizar una función. El estómago, el corazón y los huesos son órganos. Nivel de sistema: Órganos semejantes que realizan una función y están formados por un mismo tipo de tejido. Nivel de aparato: Un conjunto de órganos diferentes.

8 Nivel de organismo: Corresponde al ser vivo es su conjunto
Nivel de organismo: Corresponde al ser vivo es su conjunto. En el se incluyen tanto los organismos pluricelulares (muchas células) o como los unicelulares (una sola célula)

9 Bibliografía El libro de biología y geología. Las imágenes en google.

10 Hecho por: Rosa Moreno Muñoz Rocío García Jurado Jorge Luis Ochando Liam Perez Perez

11 Examen ¿De que están formados los seres vivos? ¿Y en que se agrupan? (2p) Define el nivel subatómico y el nivel de tejido. (3p) En el nivel molecular se diferencian dos tipos ¿Cuáles son? (2p) Nombra todos los niveles que hay.(3p)


Descargar ppt "TEMA 1 LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google