Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmen Benítez Pereyra Modificado hace 9 años
2
Escuchar
7
Work song Escuchar
8
* RAGTIME Escuchar
10
Notas “blues” (bemoles en el IIIº; Vº; VIIº Rueda de 12 compases acompañados armónicamente: I I I I IV IV I I West End Blues Louis Armstrong.mp3 V IV I V (I) West End Blues Louis Armstrong.mp3
11
1. llAMADA-RESPUESTA Duke Ellington Rockabye River (1946)[1].mp3 Duke Ellington Rockabye River (1946)[1].mp3 2. RITMO: -Contratiempo -Síncopas -Polirritmos - SWING (Articulación flexible de unas notas que se alargan y se acortan otras) IMPROVISACIÓN:
12
IMPROVISACIÓN: The Mooche.mp3 - a veces todos - melodía stándar-individuales-m.standar The Mooche.mp3 ARMONÍA: tipo europeo pero a menudo con 7ª y acordes más saturados
13
LA VOZ: Ella Fitzgerald 'It Don't Mean A Thing If It Ain't Got That Swing'.mp3 se canta de manera muy libre: voz rasgada, timbres variados técnica del “SCAT”imitando instrumentos con vocales al azar, sílabas sin sentido…… Ella Fitzgerald 'It Don't Mean A Thing If It Ain't Got That Swing'.mp3 INSTRUMENTOS: recursos poco convencionales: glissandos, sordinas, imitación de la voz: wawa, gruñidos, rugidos…..
14
Cornet Clarinet Trombone Banjo Tuba Drums Marching Bands Guitar
18
NUEVA ORLEANS: Sobbin' Blues King Oliver's Creole Jazz Band.mp3 _La 1ª grabación que se hizo fueron blancos: “Original Dixeland Jazz Band” en 1917. (Aunque antes por supuesto ya había Jazz) - Todos tocan al mismo tiempo. Improvisaciones colectivas. -INSTRUMENTOS: Trompeta, tuba, clarinete, batería, piano, banjo, contrabajo A partir de aquí, podemos hablar de una evolución Sobbin' Blues King Oliver's Creole Jazz Band.mp3
20
- Los músicos emigran más al Norte siguiendo el Delta del Missisipi. - Características parecidas al anterior estilo. LOUIS AMSTRONG Y SU BANDA Louis Armstrong Cornet Chop Suey.mp3 Louis Armstrong Cornet Chop Suey.mp3
21
-Crack del 29. Necesidad de evasión. Música muy bailable. - Grandes bandas de jazz (big bands) a ritmo de swing. - Música escrita, jazz más controlado. -Improvisaciones individuales. BENNY GOODMANN; GLENN MILLER DUKE ELLINGTON, COUNT BASIE…..
22
- 2ª Gerra mundial. Mina las existencias, ruptura. - Disminución drástica del número de instrumentos. -Jazz más rápido, difícil. Armonía más complicadas. -Se improvisa alejándose del tema. Virtuosas -Sorpresas: del susurro al grito… CHARLIE PARKER, DIZZY GILLESPIE charlie parker.mp3 charlie parker.mp3
23
- Recuperación económica después de la guerra. Auge del cine. Comienzo del Rock and Roll -Temas largos, más tranquilos - Importancia del teclado. Sordinas en los instrumentos - Música menos virtuosística MILES DAVIS Miles Davis round midnich.mp3 Miles Davis round midnich.mp3
24
- Afianzamiento del Rock (jazz más minoritario) - Complejidad, disonancias, improvisaciones más libres (no están sujetas a esquemas fijos), virtuosismo ORNETTE COLEMANN
25
Mezcla con todo tipo de música: rock, música latina, brasileña, flamenco, electrónica…… MUCHOS CHICK COREA, MILES DAVIS, HERBIE HANCOK…..
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.