La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuchar  Work song Escuchar * RAGTIME Escuchar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuchar  Work song Escuchar * RAGTIME Escuchar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuchar

3

4

5

6

7  Work song Escuchar

8 * RAGTIME Escuchar

9

10  Notas “blues” (bemoles en el IIIº; Vº; VIIº  Rueda de 12 compases acompañados armónicamente: I I I I IV IV I I West End Blues Louis Armstrong.mp3 V IV I V (I) West End Blues Louis Armstrong.mp3

11  1. llAMADA-RESPUESTA Duke Ellington Rockabye River (1946)[1].mp3 Duke Ellington Rockabye River (1946)[1].mp3  2. RITMO: -Contratiempo -Síncopas -Polirritmos - SWING (Articulación flexible de unas notas que se alargan y se acortan otras)  IMPROVISACIÓN:

12  IMPROVISACIÓN: The Mooche.mp3 - a veces todos - melodía stándar-individuales-m.standar The Mooche.mp3  ARMONÍA: tipo europeo pero a menudo con 7ª y acordes más saturados

13  LA VOZ: Ella Fitzgerald 'It Don't Mean A Thing If It Ain't Got That Swing'.mp3 se canta de manera muy libre: voz rasgada, timbres variados técnica del “SCAT”imitando instrumentos con vocales al azar, sílabas sin sentido…… Ella Fitzgerald 'It Don't Mean A Thing If It Ain't Got That Swing'.mp3  INSTRUMENTOS: recursos poco convencionales: glissandos, sordinas, imitación de la voz: wawa, gruñidos, rugidos…..

14  Cornet  Clarinet  Trombone  Banjo  Tuba  Drums  Marching Bands  Guitar

15

16

17

18  NUEVA ORLEANS: Sobbin' Blues King Oliver's Creole Jazz Band.mp3 _La 1ª grabación que se hizo fueron blancos: “Original Dixeland Jazz Band” en 1917. (Aunque antes por supuesto ya había Jazz) - Todos tocan al mismo tiempo. Improvisaciones colectivas. -INSTRUMENTOS: Trompeta, tuba, clarinete, batería, piano, banjo, contrabajo A partir de aquí, podemos hablar de una evolución Sobbin' Blues King Oliver's Creole Jazz Band.mp3

19

20  - Los músicos emigran más al Norte siguiendo el Delta del Missisipi. - Características parecidas al anterior estilo. LOUIS AMSTRONG Y SU BANDA Louis Armstrong Cornet Chop Suey.mp3 Louis Armstrong Cornet Chop Suey.mp3

21  -Crack del 29. Necesidad de evasión. Música muy bailable. - Grandes bandas de jazz (big bands) a ritmo de swing. - Música escrita, jazz más controlado. -Improvisaciones individuales. BENNY GOODMANN; GLENN MILLER DUKE ELLINGTON, COUNT BASIE…..

22  - 2ª Gerra mundial. Mina las existencias, ruptura. - Disminución drástica del número de instrumentos. -Jazz más rápido, difícil. Armonía más complicadas. -Se improvisa alejándose del tema. Virtuosas -Sorpresas: del susurro al grito… CHARLIE PARKER, DIZZY GILLESPIE charlie parker.mp3 charlie parker.mp3

23  - Recuperación económica después de la guerra. Auge del cine. Comienzo del Rock and Roll -Temas largos, más tranquilos - Importancia del teclado. Sordinas en los instrumentos - Música menos virtuosística MILES DAVIS Miles Davis round midnich.mp3 Miles Davis round midnich.mp3

24  - Afianzamiento del Rock (jazz más minoritario) - Complejidad, disonancias, improvisaciones más libres (no están sujetas a esquemas fijos), virtuosismo ORNETTE COLEMANN

25  Mezcla con todo tipo de música: rock, música latina, brasileña, flamenco, electrónica…… MUCHOS CHICK COREA, MILES DAVIS, HERBIE HANCOK…..


Descargar ppt "Escuchar  Work song Escuchar * RAGTIME Escuchar."

Presentaciones similares


Anuncios Google