Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Administración de la Empresa Digital
Gestión Empresarial Administración de la Empresa Digital
2
Sistemas de Información (1/3)
Para llegar a ser participantes competitivos en los mercados internacionales, las empresas necesitan sistemas de información y de comunicación eficientes y eficaces.
3
Sistemas de Información (2/3)
Los sistemas de información pueden ayudar a las compañías a ampliar su alcance hasta lugares muy retirados, ofrecer productos y servicios nuevos, reformar empleos y flujos de trabajo y quizás cambiar profundamente la manera de hacer negocios.
4
Sistemas de Información (3/3)
Para entender los sistemas de información se deben entender los problemas para los que están diseñados, sus elementos de arquitectura y diseño y los procesos de la organización que conduce a estas soluciones.
5
La empresa digital emergente (1/4)
Una empresa digital es aquella en la que casi todas las relaciones significativas de negocios de la organización con los clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan digitalmente.
6
La empresa digital emergente (2/4)
Las empresas digitales se distinguen de las tradicionales por su casi total dependencia de un conjunto de tecnologías de la información en los aspectos de administración y organización. La tecnología es la parte medular de la empresa y una herramienta primordial de administración.
7
La empresa digital emergente (3/4)
Existen cuatro sistemas principales que ayudan a definir a la empresa digital: Los sistemas de administración de la cadena de abastecimiento. Los sistemas de administración de la relación con el cliente.
8
La empresa digital emergente (4/4)
Los sistemas empresariales. Los sistemas de administración del conocimiento.
9
Los sistemas de administración de la cadena de abastecimiento
Son sistemas de información que automatizan la relación entre una empresa y sus proveedores para optimizar la planeación, la contratación de servicios externos, la manufactura y el suministro de productos y servicios.
10
Los sistemas de administración de las relaciones con el cliente
Son sistemas de información para crear una visión congruente, integrada, de todas las relaciones que una empresa mantiene con sus clientes.
11
Los sistemas empresariales
Son sistemas de información integrados a nivel empresarial que coordinan los procesos internos clave de la empresa, conjuntamente con los datos de manufactura y distribución, finanzas, ventas y recursos humanos.
12
Sistemas de administración del conocimiento
Son sistemas que apoyan la creación, captura, almacenamiento y distribución de la experiencia y el conocimiento de la empresa.
13
Infraestructura Tecnológica
Es la plataforma sobre la cual la empresa puede construir sus sistemas específicos de información (hardware, software, tecnología de almacenamiento, de comunicaciones).
14
Mercado digital Un mercado digital es un mercado creado por tecnologías de computación y comunicación que enlazan a muchos compradores y vendedores.
15
El comercio electrónico (1/3)
Es el proceso de comprar y vender bienes y servicios en forma electrónica con transacciones computarizadas de negocios utilizando Internet y otras tecnologías digitales.
16
El comercio electrónico (2/3)
Las compañías están aprovechando la conectividad y el uso de la tecnología de Internet para crear redes corporativas internas llamadas intranets, las cuales utilizan tecnología de Internet.
17
El comercio electrónico (3/3)
Las intranets privadas extendidas a usuarios autorizados fuera de la organización se llama extranets, y las empresas usan estas redes para coordinar sus actividades con otras empresas, para efectuar compras, colaboración en diseño y otro tipo de trabajos de la organización.
18
Negocios en línea o e-business (1/2)
Son las empresas que en la ejecución de todos sus procesos usan Internet y la tecnología digital.
19
Negocios en línea o e-business (2/2)
Los negocios en línea incluyen el comercio electrónico y procesos para la administración interna de la empresa y para la coordinación con proveedores y otros socios de negocios.
20
Arquitectura de la información
Es la forma particular que la tecnología de la información toma en una organización para alcanzar las metas o funciones seleccionadas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.