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Publicada porNatalia Coronel Escobar Modificado hace 10 años
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1 Elaboración de un Test Adaptativo Informatizado. Un estudio de caso. ‘X Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud’. Universidad de Barcelona. Fco.P. Holgado-Tello, S. Chacón-Moscoso, M.I. Barbero-Garcia, J.A. Perez-Gil; J.A. Ruiz-Rivas; M. Sánchez-Martín y J.R. Campos-Vega
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2 Elabora acciones formativas (AAFF) que ayudan a la formación y perfeccionamiento de los miembros del P.A.S. de la Universidad de Sevilla - Evaluación actual: - Satisfacción - Aprendizaje/adquisición conocimientos - Estudio piloto de Transferencia Objetivo general de este trabajo: describir estado de la evaluación del conocimiento mediante TAIs. CONTEXTO Centro de Formación del PAS de la USE
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3 OBJETIVO de la construcción de un TAI en FORPAS Delimitar criterios para acreditar el nivel de conocimiento que presentan los usuarios de un programa de formación. Influirá en: Asignación inicial de los usuarios a los distintos grupos de la AAFF que se conformen. (comparabilidad intergrupos). Acreditación inicial de conocimientos o niveles de aptitud (bajo, medio y avanzado). Valoración final que se haga del nivel de adquisición.
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4 OBJETIVO de la construcción de un TAI en FORPAS Principales ventajas: Elección de los reactivos más apropiados en función de los parámetros conocidos de los ítems. Estimaciones precisas del nivel de aptitud de los examinados (incluso con menor número de ítems que en formato tradicional). Escasa intrusividad (realización desde puesto de trabajo). Alta validez ecológica (potencia la precisión en la medida).
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5 OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estado actual de ‘Lindogatito’(plataforma para la gestión y administración de test adaptativos vía web). Limitaciones y vías de desarrollo futuro
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6 SITUACIÓN ACTUAL DE LA EVALUACIÓN DE ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO PRETEST IMPLEMENTACIÓN A.F. POSTEST Análisis calidad métrica de la prueba Estadístico de contraste Dependiendo de características de la muestra y tipo de datos se realiza la prueba pertinente
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7 EJEMPLO RESULTADOS MÉTRICOS (pre) 1 (METRIX)
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8 EJEMPLO RESULTADOS MÉTRICOS (pre) 2 (METRIX)
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9 EJEMPLO RESULTADOS MÉTRICOS (post) 3 (METRIX)
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10 EJEMPLO RESULTADOS MÉTRICOS (post) 4 (METRIX)
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11 PERFIL DE ÍTEMS
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12 EJEMPLO DIFERENCIA DE MEDIAS
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13 LIMITACIONES de la evaluación actual de adquisición de conocimientos Progresiva disminución de AAFF que cumplimentan el cuestionario pre-post (23 en 2000; 13 en 2001; 14 en 2002; 37 en 2003; 28 en 2004 y 17 en 2005). Razón del incremento en 2003: seminario para formadores. Imposibilidad de retroalimentación evaluadores- formadores (falta de tiempo entre ‘pre-post’). Realización manual de los análisis e informes.
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14 RECALIBRACIÓN AUTOMÁTICA BANCO DE ÍTEMS Módulo TEST CLÁSICO CALIBRACIÓN A PARTIR DE TEST CLÁSICOS Módulo ENTRADA Y REVISIÓN DE ÍTEMS Módulo CONSULTA RESULTADOS TEST USUARIO AVANZADO 1 2 3 Módulo TEST ADAPTATIVO INFORMATIZADO ESQUEMA DEL PROCESO
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15 ‘Lindogatito’( plataforma para la gestión y administración de test adaptativos vía web ) Estado actual en el uso como sistema experto para generar informes que sirvan de orientación al diseñador de la prueba. Avances en módulo para el análisis bajo la TCT de los ítems utilizados en las distintas acciones formativas.
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16 Estado actual en el uso como sistema experto Instalado y configurado el servidor Linux que soporta la aplicación web. Diseño e implementación de la base de datos SQL que soporta el banco de ítems y los TAIs. Introducción de 375 ítems sobre ofimática. Implementación del módulo de calibración por expertos. Implementación del módulo de introducción y edición de ítems (migrado a Linux). Diseño del programa PHP que permite administrar los TAIs.
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23 ‘Lindogatito’( plataforma para la gestión y administración de test adaptativos vía web ) Estado actual en el uso como sistema experto para generar informes que sirvan de orientación al diseñador de la prueba. Avances en módulo para el análisis bajo la TCT de los ítems utilizados en las distintas acciones formativas.
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24 Módulo para el análisis bajo la TCT. Características. Permite realizar una valoración inmediata vía web de la calidad métrica de los test utilizados en las distintas AAFF. Opcionalmente esta información se puede almacenar directamente. Funciona como sistema experto para generar informes que sirvan de orientación al diseñador de la prueba. Disponible libremente vía web para cualquier usuario (http://lindogatito.us.es)http://lindogatito.us.es
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25 Avances en módulo para el análisis bajo la TCT Análisis de los ítems bajo TCT: No Items No Rs. expertos Análisis bajo TCT Agrupación ítems en función de parámetros de TCT (ítems con condiciones mínimas de calidad) Simulaciones desde TRI Calibración desde TRI
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26 CONTINUACIÓN DEL TRABAJO Realización de los análisis bajo la TCT en items disponibles Depuración de los ítems existentes Ajuste y Calibración ítems desde TRI Simulaciones Incremento del nº ítems: base para realización de TAIs Depuración de ‘Lindogatito’
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27 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN http://innoevalua.us.es
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