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INSTITUTO NACIONAL DE SOYAPANGO

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Presentación del tema: "INSTITUTO NACIONAL DE SOYAPANGO"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO NACIONAL DE SOYAPANGO
INTREGRANTES: MANUEL DE JESUS MEJIA ERIKA VANEZA MELGAR JACQUELINE ESTER ZEPEDA YANETH BEATRIZ CAMPOS profesor: Pedro Aguirre 2011

2 COMPUTADORA

3 ¿QUE ES UNA COMPUTADORA?
es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil

4 JOHN VICENT ATANASSOFF
La verdad, es HISTORIA La verdad, es difícil atribuir a una sola persona, la invención de la computadora. Para los expertos, son varias las personas que aportaron conocimientos y creaciones, como para que se desarrollara este invento. Pero si se tiene que señalar a una sola persona, como quien inventó la computadora, es a John Vincent Atanassoff.  JOHN VICENT ATANASSOFF

5 Por ende, Atanassoff, comenzó rápidamente, a idear su máquina digital (en 1933), para lo cual pidió la asistencia de algún estudiante destacado, de la universidad donde el trabajaba. Se le mencionó a Clifford Berry, un destacado estudiante de ingeniería electrónica.  Para la creación de la computadora, el físico ideo cuatro conceptos básicos para su desarrollo. Electricidad y componentes electrónicos, un sistema binario, condensadores para almacenar datos o información y un sistema lógico para el cómputo. 

6 PRIMERA COMPUTADORA La computadora, se llamó ABC. Por Atanassoff-Berry Computer. El invento estuvo terminado en Fue la primera computadora digital electrónica. Claro que la pelea por determinar quien inventó la computadora, comenzaría justo en aquel momento. 

7 EVOLUCION DE LA COMPUTADORA.

8 PRIMERA GENERACION Esta evolución comenzó para el año 1947,  cuando se fabricó en la Universidad de Pennsylvania, la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator),  la primera computadora electrónica, cuyo equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de tubos al vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de acondicionador de aire, pero su característica principal, que era mil veces más rápida que cualquier calculadora de la época

9 CARACTERISTICAS Tubos vacios. Programadas en lenguaje de máquina.
disponía de mil palabras de memoria central, podía leer cintas magnéticas y se utilizó.

10 SEGUNDA GENERACION Cerca de la década de 1960, donde se define la segunda generación, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse entre ellas,  recibiendo el nombre de programación de sistemas.

11 TERCERA GENERACION Con los progresos de la electrónica y los avances de comunicación en la década de los 1960, surge la tercera generación de las computadoras. Circuitos integrados Control del lenguaje de los sistemas operativos.

12 CUARTA GENERACION A mediados de 1970, en donde aparecen los microprocesadores.   Estos son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extendió al mercado en general.  Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la dinámica social, llamada hoy "revolución de la informática".

13 QUINTA GENERACION década de Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software,

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15 TIPOS DE COMPUTADORAS

16 Supercomputadoras ("paralelas")
Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos. Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de las computadoras.

17 CARACTERISTICAS SUPERCOMPUTADORA
es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.

18 Macro computadoras Mainframe
Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica. La computadora de mayor tamaño en uso común es el macrocomputadora. Las Macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.

19 Minicomputadoras La mejor manera de explicar las capacidades de una Minicomputadora es diciendo que están en alguna parte entre las de una macrocomputadora o mainframe y las de las computadoras personales. Al igual que las Macrocomputadoras, las Minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchas pueden manejar docenas o inclusive cientos de terminales.

20 Estaciones de Trabajo ("Workstation")
Diseñados para apoyar una red de computadoras, permitiendo a los usuarios el compartir archivos, programas de aplicaciones y hardware", como por ejemplo las impresoras

21 Microcomputadoras Son sistemas pequeños de propósitos generales. Pero pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes

22 PARTES DE UNA COMPUTADORA

23 HARDWARE Son todo los componentes físicos de una computadora. Se divide en dispositivos de entrada, salida y almacenamiento.

24 Hardware típico de una computadora personal.
Monitor. Placa base. CPU. Memoria RAM. Tarjeta de expansión.  Fuente de alimentación. Unidad de disco óptico. Disco duro, Unidad de estado sólido. Teclado. Ratón/Mouse

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27 DIAPOSITOVOS DE ALMACENAMIENTO

28 OTROS DIAOPOSITIVOS

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31 Software

32 ¿QUE ES EL SOFTWARE? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora. comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware. Es el conjunto de programas e instrucciones asociados a una computadora. La parte intangible que hace funcionar un sistema informático y que puede ser modificada con facilidad...

33 Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones

34 Clasificación del software
Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos

35 Software de sistema Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros: Sistemas operativos Controladores de dispositivos Herramientas de diagnóstico Herramientas de Corrección y Optimización Servidores Utilidades

36 Software de programación
Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros: Editores de texto Compiladores Intérpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario

37 software libre El software libre es aquel que puede ser distribuido, modificado, copiado y usado; por lo tanto, debe venir acompañado del código fuente para hacer efectivas las libertades que lo caracterizan

38 software propietario. Se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen Limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o que Su código fuente no esta disponible o el acceso a ´este se encuentra restringido. En el software no Libre una persona física o jurídica (por nombrar algunos: compañía, corporación, fundación) posee Los derechos de autor sobre un software negando o no otorgando, al mismo tiempo, los derechos de Usar el programa con cualquier propósito; de estudiar como funciona el programa y adaptarlo Propias necesidades (donde el acceso al código fuente es una condición previa); de distribuir copia

39 DIOS TE BENDIGA!!!! FELIZ DIA!!!!!!!!!=)
GRACIAS !!!!!!!!!!


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