La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PRINCIPIOS LÓGICOS SUPREMOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PRINCIPIOS LÓGICOS SUPREMOS"— Transcripción de la presentación:

1 LOS PRINCIPIOS LÓGICOS SUPREMOS

2 ESQUEMA DE LOS PRINCIPIOS
FÓRMULA EJEMPLO

3 1.- PRINCIPIO DE IDENTIDAD
Este principio establece que todo objeto es idéntico a sí mismo. (Explicación del cambio). A es A Yo soy yo / La directora es la directora.

4 2.- PRINCIPIO DE NO CONTRADICCIÓN
Este principio se enuncia diciendo: “es imposible que algo sea y no sea al mismo tiempo, en el mismo sentido.” S es P y no es P. Es imposible que A sea B y no sea B. Ejemplo: ?

5 No podemos afirmar y negar en mismo momento algo del objeto.
Algunas precisiones No podemos afirmar y negar en mismo momento algo del objeto. Dos proposiciones contradictorias no pueden ser verdaderas al mismo tiempo. De la verdad de una, se obtiene la falsedad de la otra proposición.

6 3.- PRINCIPIO DE TERCERO EXCLUIDO
Este principio declara que todo tiene que ser o no ser. “A es B”, “A no es B”. El perro es un mamífero. El perro no es un mamífero.

7 ALGUNAS PRECISIONES En el principio de tercero excluido es preciso reconocer que una alternativa es falsa y otra verdadera y que no cabría una tercera posibilidad.

8 4.- Principio de razón suficiente
Se enuncia diciendo que “Todo objeto debe tener una razón que lo explique”. Nada existe sin una causa o razón determinante.

9 ¿QUÉ PRINCIPIOS LÓGICOS SE APLICAN EN LOS SIGUIENTES EJEMPLOS?
1.- Si estás contento no estás triste. 2.- No es posible que estés sentado y de pie. 3.- La guerra estalló porque el país fue invadido. 4.- Si eres inteligente no eres tonto. 5.- Es una mesa o una silla.


Descargar ppt "LOS PRINCIPIOS LÓGICOS SUPREMOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google