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Publicada porVíctor Ruiz Escobar Modificado hace 9 años
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PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ
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CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardware
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1.Determinar las funciones que se desean automatizar 2.Automatizar sólo lo que necesita ser automatizado 3.Obtener el soporte y compromiso de los niveles altos de la compañía 4.Emplear inteligentemente la tecnología 5.Involucrar a los usuarios en la construcción del sistema 6.Realiza un prototipo del sistema 7.Capacita a los usuarios 8.Motiva al personal que lo utilizará 9.Administra el sistema desde dentro 10.Mantén un comité administrativo del sistema para dudas o sugerencias
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1. (I) identificar a su cliente 2. (D) diferenciar 3. (I) interactuar 4. (P) personalizar
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Cultura “Producto”. Cultura “Procesos”. Cultura “Cliente”.
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El ERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.).
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Funciona en base a una plataforma de programación, seguida por la gestión de un sin fin de bases de datos correspondientes a los distintos departamentos que se deseen integrar.
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Los sistemas ERP se organizan por medio de MÓDULOS, los cuales se conectan a distintas bases de datos, existen 2 tipos de ERP: Código de propietario: son hechos por empresas con fines de lucro que venden sus software y los implementan a las empresas que lo soliciten a un elevado costo. código abierto, estos son hechos por comunidades de programadores que sin fin de lucro, distribuyen sus ERP sin costo alguno
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Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales Integración entre las funciones de las aplicaciones Reduce los costos de gerencia Incrementa el retorno de inversión Fuente de Infraestructura abierta
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1. Competitividad: Las empresas para mantenerse requieren, por un lado, de continuas optimizaciones de sus costos, ya sea de producción, comercialización o administración y, por otro laso, deben incrementar constantemente su productividad. 2. Control: Se requiere una solución global que integre y organice los datos de los diferentes departamentos o áreas para que en forma accesible apoye la toma de decisiones. 3. Integración: Es importante integrar la información en las áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución y manufactura.
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Son muy caros. Requiere cambios en la compañía y procesos para su instalación. Son complejos y muchas compañías no pueden ajustarse a ellos. Hay pocos expertos en ERP.
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GRACIAS
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