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Publicada porMagdalena Ortega Ferreyra Modificado hace 10 años
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Examen Verbal / Oral Español II, otoño ~ preparación
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I. ¿Dónde vives (street address, neighborhood, city) y con quiénes vives? (identify family members) Yo vivo en (número) de la calle ___________, en _________ (barrio/ colonia), en _______ (ciudad), Téxas, con mi (padre/ padrastro, madre / madrastra, (#) herman@s / hermanastr@s.
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¿De dónde eres? [name hospital en Houston, otherwise name city, state (or country)] Soy del Hospital __________ de Houston, Texas. Soy de ________, __________.
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¿Cuándo es tu cumpleaños (indicate birth year also) y cuántos años tienes? Mi cumpleaños es el _(número) __ de __ (mes) __ de mil novecientos _________, y tengo _____ años.
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¿Cuál es tu apellido? (can you name both of them if applicable?) Mi apellido es ___________-- _________.
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¿Cómo eres? (3 [interesting] characteristics) Please avoid redundancy – use extensive list Soy……… ____, ____, y ____, pero no soy____ ni ____. (Reference poema diamante)
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II. ¿Cuántas clases tienes y cuáles son? Tengo la clase de _______, de _______, la hora de estudio, la práctice de ____, etc.
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¿Cuál es tu clase favorita y por qué? Mi clase favorita es ______ porque…… (creative answer, NOT “es divertida”.
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¿Cómo se llama el/la maestr@ (profesor/a) y cómo es él/ella? (3 characteristics —see list ) El / la Maestr@ de mi clase favorita (name), se llama _________ y es …….
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¿Cuántas personas hay en tu clase favorita? (count them next time you attend class) Hay ________ personas / estudiantes en la clase de ______.
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¿ Hay más muchachos o más muchachas en la clase? (count them next time you attend class) Hay más __________ porque hay _(número) y solamente hay ___ __(número)_ (other gender).
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III. ¿Cuántas personas hay en tu familia y cómo se llaman las personas? Hay _______ personas en mi familia. Mi ___(relationship) se llama, mi _______ se llama, etc (may include pet if clarify), y YO ME LLAMO _______.
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¿Quién es el mayor o la mayor y quién es el menor o la menor? Mi (family relationship) es el/la mayor. Tiene _______ años. ________ (family relationship if not yourself… name them also) es el /la menor. OR Yo soy el/la menor.
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¿Cuántos años tienen estas (these) personas? See prior slide
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¿Adónde van Uds. juntos? (Nostros) vamos …. A (city or state) A la (feminine noun), al (masculine noun) …..(_Time frame_ or frecuencia) juntos.
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IV. ¿Con quién(es) estudias? Estudio con XX.
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¿Cuándo estudias ? (Yo) estudio [todos los días en casa; todos los días en la hora de estudios; por la mañana; por la tarde / noche]
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¿Por cuánto tiempo estudias ? Estudio por X minutos /// X horas //// No estudio / Nunca estudio / casi nunca..
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¿Dónde estudias? Estudio en [la biblioteca; en la clase de estudio, en mi cuarto / dormitorio; en la sala / cocina, etc]
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¿Por qué estudias? Estudio porque…. me gusta sacar buenas notas; porque no me gusta sacar malas notas; porque deseo asistir a la Universidad X.
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¿Dónde vive tu amigo/a? Mi amigo/a vive en [colonia] en Richmond / Sugar Land OR otra ciudad.
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IV. ¿Con quién(es) estudias? Estudio con XX.
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IV. ¿Con quién(es) estudias? Estudio con XX.
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VI. ¿Quién es tu mejor amigo/a? ¿Cómo se llama tu mejor amigo/a? Mi mejor amig@ es __________ _______ _(nombre y apellido) Mi mejor amigo/a se llama: [nombre, apellido]
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¿Cómo es? (3 characteristics) Es ___, _____, ______ Uncommon adjectives, please! Use diamante format: Es…., pero no es….
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¿Cómo es? (3+ characteristics) Use the Poema format: Es _____, ____, y _______, pero no es ni ______, ni _________
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¿Qué te gusta hacer con tu mejor amigo/a? NOTE: Answer probably won’t have “hacer” Mi mejor amigo/a y yo nos gusta [escribir cartas, leer libros, jugar fútbol, esquiar, etc] Me gusta _______ con mi amigo (name).
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¿Dónde vive tu amigo/a? Mi amigo/a, XXX, vive en [colonia]
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¿ Qué haces / ¿Qué te gusta hacer …. despues de las clases? (“after school”) Después de clases yo [voy a la práctica de XXX, estudio dos horas, veo la tele, cocino la cena, etc.] NOTE: Only use Hacer if “ejercicios, la cama, la tarea”
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¿Por qué haces / te gusta hacer esta actividad? (Yo) _______ (name the activity in verb form) porque…..
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¿Cómo vas? y ¿Con quién(es) vas? Voy en [autobús / auto/ bicicleta/ monopatín] [Voy a pie]….. y voy con [mi amigo/hermano X, los otros estudiantes en el autobús, etc]
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¿Por qué vas? Voy porque….. Soy miembro del equipo, Necesito practicar XX Etc.
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¿Cuál es tu actividad o pasatiempo favorito Y por qué? Mi pasatiempo favoritO es: ___________________porque ________________.
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¿Con quién(es) te gusta hacer esta actividad? Yo [verb in yo form] con _______.
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¿Dónde te / les gusta hacer esta actividad? Me gusta / Nos gusta [infinitivo] en _______. OR: Conjugate the actual activity verb in the present tense 1 st person Sing or Plural.
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¿Con qué frecuencia / ¿Cuándo te gusta hacer esta actividad? Me gusta [ infinitivo ] por la mañana / tarde / noche / los fines de semana / entre semana, etc.
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