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Asistencia Técnica Pruebas de selección 2010 cargos transitorios de INSPECTOR INFORME ESCRITO SOBRE ORGANIZACIÓN, ORIENTACION Y CRITICA DEL TRABAJO A NIVEL.

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1 Asistencia Técnica Pruebas de selección 2010 cargos transitorios de INSPECTOR
INFORME ESCRITO SOBRE ORGANIZACIÓN, ORIENTACION Y CRITICA DEL TRABAJO A NIVEL SERVICIO

2 ASIGNACION DE FUNCIONES JERARQUICAS
La asignación de funciones jerárquicas esta pautada por el Art. 75 de la ley (Estatuto del Docente) El cargo de Inspector corresponde al Ítem V del escalafón (Art. 11) Las pruebas para evaluar las condiciones vinculadas con el cargo a cubrir se establecen en el Art. 75 Ítem 7

3 VISITA A ESCUELA Permite realizar una experiencia de intervención PEDAGOGICA El proyecto educativo permite observar como se piensan las estrategias institucionales y quienes son los que participan El Inspector debe leer las dinámicas institucionales

4 Características Es un documento técnico de carácter informativo y apelativo Organizado según el orden que requiera la situación y las estrategias de acción Será importante justificar fundamentar los aspectos enunciados NUNCA dar por hecho que el lector del informe le dará el sentido esperado Debe contener relaciones claras entre lo observado, los datos seleccionados, las consideraciones teóricas y el asesoramiento

5 Interpretación de la problemática
Comprender el problema supone reconocer las dimensiones, pero también acotarlo y poner limites Como ejercicio, es conveniente formular preguntas para luego definir un plan de trabajo previo a la producción del informe

6 HIPOTESIS DEL SUPERVISOR Y DOCUMENTACION SOLICITADA
Es conveniente formular una o dos Hipótesis centrales La elaboración del informe estará dedicado a verificarlas estableciendo validez o aceptación Expresar las hipótesis proporciona criterios para una recolección justa y precisa de datos (solo pedir lo que permite verificar la hipótesis) IMPORTANTE: determinar la pertinencia de la documentación, evitar la solicitud de información innecesaria (ajustarse a lo necesario para verificar la hipótesis) Además de la documentación otras técnicas de recolección de información son, la observación y la entrevista

7 REDACCION DEBE DAR CUENTA Las relaciones entre las fuentes
El análisis que se hace de ellas Las valoraciones u observaciones Las orientaciones y asesoramientos

8 MOTIVO DE LA VISITA Es un recorte de la problemática, por ello debe enunciarse el motivo de la intervención Debe tenerse en cuenta la intersección de los ejes institucional, curricular y político educativo

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10 Asesoramiento, conclusión y cierre
Podrá estar alternado, o desarrollado El informe cerrara el desarrollo de lo expuesto con una vuelta al motivo de la visita RECOMENDACIÓN BIBLIOGRAFICA

11 EL INFORME COMO TEXTO Asumir posicionamiento teórico en el análisis, descripción y planteo del asesoramiento Orientaciones pertinentes y fundamentadas Coherencia entre el motivo, la observación, el análisis y las orientaciones Como texto debe estar sujeto a formalidades (encabezamiento, descripción de fuentes relevadas, análisis con valoración, asesoramiento fundado den marcos teóricos vigentes y un cierre Dentro de un discurso claro y coherente, que impulse una propuesta superadora

12 EJEMPLO DE ENCABEZADO Provincia de Buenos Aires
Dirección General de Cultura y Educación Dirección Provincial de Gestión Educativa Dirección Provincial de Inspección General Dirección Provincial (de la modalidad o nivel) Jefatura de Región Jefatura de Distrito Escuela: (no colocar nada o simplemente XXX) Inspector: (se puede colocar únicamente la clave) Autoridad que recibe: (no colocar nada o simplemente XXX) Fecha: Turno: Hora: Motivo de la visita:

13 DESCRIPCION Consta de una exposición objetiva, breve y concisa de la situación observada de los documentos consultados y de los datos recogidos El valor de la observación. Punto de partida para establecer los aspectos de mayor valía y significado del informe

14 DIAGNOSTICO O HIPOTESIS DE LA VISITA
Consiste en el análisis critico de la actuación observada, consignando juicios de valor (FUNDAMENTANDO LA VALORACION)

15 (DEBE TENER LA ADECUADA FUNDAMENTACION)
ASESORAMIENTO Aconsejes y orientaciones brindadas por el aspirante, en función de la valoración Puede consistir en: Sugerencias para reorientar la labor Propuestas para enriquecer y mejorar el accionar Presentación de soluciones y estrategias alternativas (DEBE TENER LA ADECUADA FUNDAMENTACION) ALGO PARA RECORDAR: Si el inspector indica, se puede inferir que es autoritario Si sugiere, estaríamos en presencia de una gestión que acompaña pero el director puede o no implementar lo sugerido Si orienta, esta dentro de la una gestión que guía y promueve cambios Si se acuerda, el director y el inspector forman parte de un modelo de gestión democrática que obliga al cumplimiento de lo acordado, estamos en presencia de la promoción de la innovación y el cambio institucional

16 Aspectos formales Escritura legible Ortografía correcta
Apropiada puntuación Construcción acorde a las normas de sintaxis Presentación prolija, sin tachaduras, enmiendas o interlineaciones

17 SUS FUTUROS COLEGAS LES DESEAN
EXITOS!!


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