Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatalia Pinto Álvarez Modificado hace 10 años
1
( size ) PANTALLA DE COMPUTER Es como una malla de pequeños puntos (pixeles) Ej: laptops tienen 1,764,000 pixeles (1680 ancho x 1050 alto) LCD 1,310,720 pixeles (1280 ancho x 1024 alto), Monitores antiguos 786,432 pixeles (1024 ancho x 768 alto). (puede sonar mucho pero es muy bajo comparada a la resolución de medios análogos como el papel). Las pantallas contemporáneas tienen una res de aprox 100 ptos por pulgada, las impresoras modernas 1000 ptos por pulgada.
2
Nosotros utilizamos la función SIZE en Processing para darle un tamaño a la pantalla. // Dibuja una ventana de 200 pixeles // de ancho y 200 pixeles de alto size(200, 200);
3
( size )
4
1. VARIABLES
5
SE USAN PARA GUARDAR VALORES, QUE CAMBIAN SEGÚN EL USO DEL CÓDIGO //////SON DATOS SON VALORES 'a’ Y 'b' QUE CAMBIAN LA COMPOSICIÓN. size(200, 200); background(0); stroke(153); int a = 20; int b = 50; int c = a*8; int d = a*9; int e = b-a; int f = b*2; int g = f+e; line(a, f, b, g); line(b, e, b, g); line(b, e, d, c); line(a, e, d-e, c);
6
SINTÁXIS size(), point(), line(), triangle(), quad(), rect(), ellipse(), bezier() background(), fill(), stroke(), noFill(), noStroke() strokeWeight(), strokeCap(), strokeJoin() smooth(), noSmooth(), ellipseMode(), rectMode()
7
DATOS? Medias de características físicas (por ejemplo del mouse y del teclado). Pricessing puede guardar datos como números, letras, palabras, sonidos, video, etc). Por ej: una letra, A = 01000001= 65 Int Float … La más común es la variable booleana, que puede ser de 2 tipos: verdadera o falsa (true or false), así el computer decide entre qué caminos decide. int x = 50; float y = 12.6; boolean b = true;
8
Más de 1 variable puede ser declarada en 1 línea de código: float x, y, z; x = -3.9; y = 10.1; z = 124.23; <Cuando 1 variable es declarada, debe tener el nombre que la defina primero: int x = 69; // Asigna 69 a x x = 70; // Asigna 70 a x int x = 71; // ERROR! Tipo de dato está duplicado, ya fue decalarado. 5=7 ES UN ERROR!
9
Tarea 1 (próximo lunes) 1. Piensa sobre diferentes tipos de números que usas a diario. Éstos son enteros o decimales? (float or int) 2. Hacer variables int y float. Tratar de otorgarles valores y escribirlos en la consola de Processing con println(). 3. Crea una composición que escale proporcionalmente diferentes tamaños de ventana. Usar diferentes valores en size() para testear.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.