La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIERIA DE SOFTWARE GUILLERMO OCHOA GAVIRIA Octubre 2006 Factory Method.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIERIA DE SOFTWARE GUILLERMO OCHOA GAVIRIA Octubre 2006 Factory Method."— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERIA DE SOFTWARE GUILLERMO OCHOA GAVIRIA Octubre 2006 Factory Method

2 INTRODUCCIÓN ► CATEGORIAS DE PATRONES: ► Patrones de fabricación  Involucran algún tipo de fabricación de objetos. ► OTROS  Patrones Singletón  Patrones Builder  Patrones Prototype ► RESPONSABILIDAD  Creación de instancias de objetos de otras clases. ► CONOCIMIENTO  Encapsular en una aplicación la forma como se crean determinados tipos de objetos.

3 PATRONES DE FABRICACIÓN

4 FACTORY METHOD ► Clase que implementa uno o más métodos de creación de clase. ► Dichos métodos crean instancias de objetos y pueden ser de otras clases o de la misma clase. ► Puede existir relaciones entre patrones.  Ejemplo:

5 RELACIÓN ENTRE PATONES ► Diagrama basado en UML

6 FACTORY METHOD vs. CREATION METHODS

7 Definición del patrón ► Problema:  Una clase necesita instanciar otra clase derivada de una tercera clase, pero no se sabe cual. ► Solución:  Una clase derivada toma la decisión sobre que clase instanciar y como hacerlo.

8 Aplicabilidad ► Una clase no puede prever la clase de objetos que debe crear. ► Una clase quiere que sean sus subclases las que definen los objetos que este crea. ► Las clases delegan la responsabilidad en una entre varias clases auxiliares, y determinamos en que subclase de auxiliar se delega.

9 Beneficios ► Flexibilidad en la creación de objetos por medio del FactoryMethod() o métodos de fabricación. ► Las subclases pueden ser extendidas a medida que evoluciona el sistema. ► Es más complejo su implementación pero permite que el diseño sea más adaptable.

10 Ejemplo “No Software” ► Moldeado a inyección:

11 Ejemplo “.NET FRAMEWORK” ► Gestor de manejadores (handlers).

12 Variaciones de Factory Method ► Creador es abstracto y no provee una implementación para el método de creación que declara. ► Creador es una clase concreta y provee una implementación predeterminada para el método de creación que declara.

13 Referencias Bibliográficas ► Patrones de Fabricación Fábricas de Objetos.mht http://msdn.com/Patrones de Fabricación Fábricas de Objetos.mht ► [Martin05] Martin, Robert: Principles, Patterns, and Practices: The Factory Pattern. http://today.java.net/pub/a/today/2005/03/09/fac tory.html http://today.java.net/pub/a/today/2005/03/09/fac tory.html http://today.java.net/pub/a/today/2005/03/09/fac tory.html


Descargar ppt "INGENIERIA DE SOFTWARE GUILLERMO OCHOA GAVIRIA Octubre 2006 Factory Method."

Presentaciones similares


Anuncios Google