Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeobaldo Moscoso Modificado hace 10 años
1
EL TRABAJO EN RED DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN: EL CASO DE LA PLATAFORMA “INSPECTIO” EN ANDALUCÍA
Pedro Ángel Luna Ariza Eufrasio Amador Castellano Luque Inspectores de Educación Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Jaén Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía
2
Introducción McLuhan (1962) La sociedad como una aldea global interconectada La sociedad red o la sociedad de la información Inspección General de Andalucía: el trabajo en red como objetivo
3
Fundamentos normativos
LOE y LEA (Perfeccionamiento y actualización) Decreto 115/2002 y Orden de 13 de julio 2007 Orden de 14 de marzo de 2012 Líneas de trabajo del PGA: “Aplicación de la NNTT dela Información a la actuación de la IE”
4
Delimitación conceptual: el trabajo en red de la IE de Andalucía
Señas de Identidad del Modelo de Intervención de la IE: homologación y trabajo en equipo Trabajo en Red: Método de trabajo con unos principios de funcionamiento Horizontalidad, funcionalidad, accesibilidad
5
¿Qué es Inspectio? Plataforma colaborativa Accesibilidad con protocolos seguros Herramienta interactiva al servicio de la IE
6
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA PLATAFORMA INSPECTIO
7
Página de acceso
8
Panel de Inicio
9
Espacios de Inspectio
10
Aplicaciones de la Plataforma Inspectio
Página de inicio
11
1. PANEL DE INICIO
12
Mi calendario
13
Actividad de mi sitio
14
Actuaciones y Procedimientos
15
Novedades
16
2. SITIO DE LA DELEGACIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL
Contiene seis ventanas
17
Panel de inicio de sitio
18
Enlaces del sitio.
19
3. SITIO DEL EQUIPO DE ZONA.
Seis ventanas
20
SITIO DEL EQUIPO DE ZONA
Panel de inicio de sitio Calendario del sitio Actividades del sitio Miembros Enlaces del sitio. (Por defecto) Novedades
21
4. SITIO DE LA INSPECCIÓN GENERAL
22
SITIO DE LA INSPECCIÓN GENERAL
Panel de inicio de sitio. Calendario del sitio. Menú principal. Miembros. Enlaces del sitio. (Por defecto)
23
5. CARPETAS
24
Espacio personal
25
SITIOS
26
MÁS
27
MAS
28
MIS TAREAS
29
Mis espacios
30
Mi perfil
31
CONCLUSIONES El uso de plataformas interactivas como INSPECTIO, facilitan el ejercicio profesional de los inspectores e inspectoras de educación y sus posibilidades de coordinación y trabajo en equipo en el seno de los Servicios y de los Equipos de zona.
32
AGRADECIMIENTOS Manuel Ángel Romero García, Inspector de Educación de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Jaén, de quien surgió la idea de esta comunicación. Samuel Crespo, Inspector de Educación adscrito a la Inspección General de Andalucía, que ha coordinado la ingente labor de la puesta en práctica de esta plataforma y en la actualidad es el alma de ella.
33
¡ GRACIAS! Pedro Ángel Luna Ariza Eufrasio Amador Castellano Luque
Inspectores de Educación Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Jaén
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.