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Regresión logística. Definición del problema Indagar la relación entre educación y trabajo en términos de calidad del empleo entre los jóvenes. hipótesis.

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Presentación del tema: "Regresión logística. Definición del problema Indagar la relación entre educación y trabajo en términos de calidad del empleo entre los jóvenes. hipótesis."— Transcripción de la presentación:

1 Regresión logística

2 Definición del problema Indagar la relación entre educación y trabajo en términos de calidad del empleo entre los jóvenes. hipótesis operativa Si bien el nivel educativo (credenciales) tiene una relevancia significativa en el las oportunidades que tienen los jóvenes de acceder a un empleo de calidad, existen factores estructurales (estrato socioeconómico de procedencia) de mayor peso e incidencia en la determinación de las posibilidades de obtener un buen empleo.

3 Regresión Logística en SPSS Y: Empleo de calidad Y: Empleo de calidad Variables explicativas X1: X1:edadnumérica X2: X2:varóncategórica X3: X3:credenciales educativascategórica X4: X4:estratocategórica X5: X5:interacción entre estrato y credencialesnumérica Otras variables que pueden ser incorporadas: X 6 : mujer con responsabilidad familiar X 7 : zona de residencia

4 Trabajamos con activos, desalentados y amas de casa para los cuales se pueda calcular el estrato.

5 Trabajamos con activos, desalentados y amas de casa para los cuales se pueda calcular el estrato.

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9 Las variables independientes se ingresan una a una

10 El método más usual es introducir: incluye todas las variables dependientes al mismo tiempo

11 En este caso replicamos dos variables categóricas para que la interacción resulte numérica

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13 Variables categóricas credencicredenci(1)credenci(2)credenci(3) 0 Sin Credenciales000 1 Primaria completa100 2 Secundaria completa010 3 Terciario completo y màs001 Categoría de comparación: primera: Sin Credenciales

14 Variables categóricas Categoría de comparación: primera: Estrato bajo Estratoestra(1)estra(2) 0 bajo00 1 medio10 2 alto01

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20 Según la ecuación de probabilidad guarda los valores de una nueva variable Según la estimación del overall guarda los los grupos de pertenencia (0/1) como valores de una nueva variable

21 Especifica el punto de corte para la probabilidad pronosticada en la tabla de clasificación. También permite modificar el número de iteraciones para el cálculo de los coeficientes

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