La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mexico Alan Javier Rincón Gallardo Flores | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo:102.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mexico Alan Javier Rincón Gallardo Flores | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo:102."— Transcripción de la presentación:

1 mexico Alan Javier Rincón Gallardo Flores | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo:102

2 Ubicación del país La República Mexicana tiene una extensión territorial de casi km2. Nuestro país colinda al Norte con Estados Unidos de América, a lo largo de km; al Sureste con Guatemala y Belice, con un límite total de km; al Oeste con el océano Pacífico y al Este con el Golfo de México. Inserte un mapa del país.

3 Características geográficas del país
Dos grandes cadenas montañosas dan forma a la topografía de México. En el oeste, paralela a la costa del Pacífico, se levanta la imponente Sierra Madre Occidental, que se extiende por unos 1250 km entre la frontera con Estados Unidos y la desembocadura del río Lerma. Al sureste se localiza la Sierra Madre Oriental, que inicia muy cerca de la frontera mexicano-estadounidense y se extiende 1350 km hacia el sur hasta el Escudo Mixteco y el Eje Neovolcánico. Inserte una fotografía de uno de los accidentes geográficos del país.

4 Clima del país El territorio mexicano está ubicado a la altura del Trópico de Cáncer. Sus condiciones climáticas varían desde la aridez en el norte del territorio, climas cálidos, húmedos y subhúmedos en el sur, sureste y climas fríos o templados en las regiones geográficas elevadas. Al norte del país en la frontera con los Estados Unidos de América el territorio es semidesértico con clima árido. Hacia el sur-sureste se encuentran selvas tropicales, zonas pantanosas en la región norte del estado de Tabasco. El clima de México -al igual que el de cualquier otra parte del planeta- es resultado de la interacción de diversos fenómenos atmosféricos y geográficos, y es uno de los rasgos del medio físico más influyente en las actividades humanas. La distinta relación entre los fenómenos atmosféricos y geográficos provoca la diversidad climática. . Inserte una fotografía que muestre una estación del año del país.

5 Entorno del país México es uno de los 12 países megadiversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10–12 por ciento de la biodiversidad mundial. México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, tercero en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26 000 diferentes especies. México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. México califica cuarto lugar en flora, con 26 000 diferentes especies. México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. Aproximadamente especies están protegidas por la legislación mexicanas. Inserte una fotografía de un animal y una planta autóctonos del país.

6 Historia del país Independencia de México Nueva constitución
Guerra de los Pasteles Leyes de reforma Revolución Mexicana T. L. C. 16 de Septiembre 1810 1824 1838 1859 1910 1994 El Cura Miguel Hidalgo da el Grito en Dolores para comenzar con la lucha de independencia de México acompañado de Ignacio Allende. Se establece la nueva Constitución estableciéndose la República Federal. México es atacado por primera vez por Francia en la llamada Guerra de los Pasteles, donde los franceses reclamaban el pago por la destrucción de propiedades francesas. México firmó la paz pagando 600 mil pesos. Benito Juárez expide la Leyes de Reforma. Francisco I. Madero promulga un plan revolucionario llamado Plan de San Luis, donde desconoce a Porfirio Díaz como presidente e ínsita a la población a levantarse en armas el 20 de noviembre. Estando como presidente de México Carlos Salinas de Gortari se firma el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Agregue los puntos clave de la historia del país en la escala de tiempo.

7 Costumbres y tradiciones
Describa las costumbres y tradiciones más importantes que se celebren en su país. Incluya información sobre qué se celebra y cuándo se celebra. Inserte una fotografía que muestre una costumbre o tradición.

8 Gobierno del país Explique cómo se dictan y se modifican las leyes de su país, y describa el proceso electoral para elegir al presidente. Inserte una fotografía del presidente del país.

9 Economía del país Explique cuáles son las materias primas y los servicios que se producen en su país. Además, diga cómo se abastecen normalmente los habitantes y sus familias. Inserte una imagen que muestre parte de la economía del país.

10 Turismo del país Diga cuáles son los puntos de interés de su país en los que puedan estar interesados en visitar las personas de otros países. Inserte una imagen de uno de los puntos de interés del país.


Descargar ppt "Mexico Alan Javier Rincón Gallardo Flores | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo:102."

Presentaciones similares


Anuncios Google